jueves, 17 de marzo de 2011

sistema no points


En este mundo regido por puntos y contratos he  tenido que aprender a dejarme regalar. Estamos tan acostumbrados a ganarnos las cosas, a participar en el ranking del mundo mundial... Cuando nos sorprende el gratis total nos descoloca, tendemos a pensar que hay algo a cambio, que vendrá luego la otra parte contractual. Lo pienso y se me ocurren ejemplos, pero vamos, creo que no es teoría inventada ni irreal.

No hablo de la actitud activa de entregarse, dar... hablo desde el otro lado, el  que se pasma por haber sido galardonado sin mérito alguno, con un galardón único, personal. Hablo de saber que no pasa nada si fallo, si incumplo, si no doy el nivel. Si me sale un post horrible, se me queman las lentejas, pierdo las gafas, las llaves o todo a la vez. Espero una reprimenda y me caen bendiciones. Eso me pica para intentar no fallar. Ya no por los puntos, ese no es el sistema. Este es uno nuevo no points, en el que me siento querida, aunque sea una pilla y una gamberra, o porque lo soy.  

Este es el tema, adórnalo.

26 comentarios:

tomae dijo...

...pues a mi lo que me pica, cuando aveces comentas el comentario acabas...

"gracias por pasar" creo que hemos hablado de ello en alguna ocasión, pero a veces, según como lo pones, queda como una especie de clausula más bien formal y de rigor, pero como si la tuvieras a mano para determinadas ocasiones, y no porque no sepas que comentar sino como si no estuvieras muy de acuerdo... bueno solo pica un poco, no me enrollo más...

lolo dijo...

Ay Tomae, éstas son las cosas que pasan por intentar diseccionar musarañas a través de la pantalla virtual.
En tu caso estáte tranquilo, suelo usar la fórmula o para que no te enfades o cuando te quiero hacer rabiar. No te piques Tomae, que me caes muy bien y no quiero que estés rascándote tú. Hale, un beso, smauck.

mariajesusparadela dijo...

Yo, si no me gusta no comento y , simplemente, me voy.
No entiendo los comentarios por compromiso.

tomae dijo...

¡me he puesto colorado!

lolo dijo...

Ni yo, ni yo. Pero sí que me gusta contestar a todos, porque para mí es un gustazo que vengáis y aportéis lo que queráis. Ahora ya me da no sé qué decirte gracias por venir, mariajesús...

Esto no iba sobre los comentarios pero bueno, si deriva por algo será.

tomae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tomae dijo...

...lolo, es que si no viene mariapi (con permiso mariapi) no sabemos de lo que va...y quien comenta primero, a veces tiene ventaja para hacer derivadas ...(ya paro)

Driver contractual dijo...

Según el contrato qye rige nuestra relación, punto 375, claúsula 1.525, apartado n (letra diminuta), te degüelvo tu amable visita a mi bloss, de forma totalmente voluntaria, sin acritud falsa, hipocresía, ni con doblez o malévola intención demoníaca.
Pero..., por favor...,
¡Deja de apuntarme con esa ametralladora, que me pongo nennvioso!
...
¡Gúen finde!

Driver contratista dijo...

¡No!, no era ésa la claúsula.
Era esa otra donde la parte contratante de la segunda parte, comenta a la parte subcontratada en terceras nupcias, la obligación carente de garantía, sobre la imposibilidad apuntada anteriormente de que un post no guste, y el consiguiente derecho al pataleo de la parte contratada, manifestándose ésta última en legítimo derecho de reclamación pública en comentario vergonzoso, mail arrogante y destructivo y/o, en el mejor de los casos, golpe de teléfono desconcertante y sorpresivo de media mañana.

Sí, ése era el articulado al que me refería.

Está por alguna parte, sosí, tiraico por los suelos

Máster en nubes dijo...

Claro, es el don y el regalo frente a la contabilidad tradicional, doble asiento, haber y debe. Pero vivimos pensando en el merecimiento y soportamos mal la gracia. De hecho, fíjate, cuando hay alguien al que todo parece que le va bien, o es muy guapa o algo, a menudo se intenta buscar el rastro de la des-gracia, como para "equilibrar", si le han dado por otro lado le quitarán.

Lo del trabajo recompensado, que está bien, tiene su contrapartida mala: acabamos pensando que si algo nos toca malo es que nos lo "merecemos" y si es bueno también. En fin, no sé si he aportado algo o son chorradas.

Abrazos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Córcholis, qué bien descrito lo que yo quiero para mí. Sí, eso es lo que yo quiero: no un mundo de derechos y deberes, de "me corresponde" "no me corresponde", sino de "hala, esto para ti, porque me da la realísima gana". Eso es lo mejor de la vida.

Unknown dijo...

Tranqui, aquí estamos tanto para felicitar y dar palmaditas (o más que eso) si nos gusta, como para decirte el mal día que tienes, si estás espesa.
Cuando opinamos, deberíamos de hacerlo tanto para lo bueno como para lo malo, creo yo. Que para eso escribimos... nos guste o no nos guste.
Ala!!, minipunto a contrapunto.
Bicos

Mariapi dijo...

Adornarlo mucho no sabré, porque estoy empezando a descubrir eso de que "lapartecontratantedelaprimeraparte"...tiene otra lectura que la del voluntarismo, que eso de dejarse querer es parte de lo activo en el amor.Está bien eso del "no points", gracias.

Blimunda dijo...

Aquí pones una mirada sutil y muy aguda, lolo.
"Dejarse regalar" parece una aceptación de la generosidad de otro y creo que hay mucho amor propio, algo limpio no puntuable en ello, como tú dices. Y eso invita a ser generoso.

Respecto a los comentarios, para mí el blog es una forma de libertad.

Buen finde de flores querida lolo.

lolo dijo...

No se trata de hacer derivadas, Tomae. Es que yo me explico mal. Si te lo parece, me lo dices y ya está, pero yo intento ser clara, de verdad. Cuídate.

lolo dijo...

Driver, cláusulas hay para casi todo. Cada vez me importa menos cumplirlas y no sabes cuánta libertad.
Y si hablamos de los blog aún menos. Mi norma es que voy a dedicar un tiempo, y no más. Ya digo que me gusta contestaros y no lo hago por obligación. Un blog sin comentarios me parece un rollo soberano, recibirlos y comentarlos es parte de la emoción.

lolo dijo...

Eso, Aurora, sin asientos, todo el rato de pie. ¿Tú conoces algo más desequilibrado que este mundo, y comprendes que sin embargo todo esté bien? ¿Quién nos ha metido en la cabeza, tan a fuego, a punzón, que tenga que compensarse por algo, que tenga que resarcirse nada y por qué?

Lo del Desierto que te conté tiene algo que ver con esto, aunque el boceto lo intuía. Hay que hacerse muy blando, muy permeable para acoger sin merecerlo. También conviene pasarlo mal, luego es más fácil tener sed de lo que pueda venir. Una pedagogía sensacional...
Un beso Máster, y gracias por venir, en el sentido puro y duro de gracias por venir ;)

lolo dijo...

Qué va, no está bien descrito, me resulta muy difícil de decir. Pero la idea está clara, yo creo. Lo quiero para mí y para los que quiero, me gustaría poderlo gritar. Aunque no es diáfano siempre; es la pura gratuidad. Gracias, Jesús.

lolo dijo...

Siempre libertad, Dolores. Para visitar, para decir o no decir. Se admiten críticas, faltaría. Aunque también soy libre para tomármelas a mal... que no mujer, es broma. También creo ser libre para bromear. Gracias, Loli.

lolo dijo...

Adornado queda, Mariapi. Esta es una frase que nos encanta en casa, de Cyrano de Bergerac. La usamos cuando algo queda prendido sin acabar de explicarse, pobre de palabras... mal.
Déjame que te diga que creo que el voluntarismo puede hacer mucho daño, que saberse libre de contrato y regalado sin parar, hace que uno se ponga las pilas por desbordamieno total. Es difícil de explicar como quiero hacerlo, lo sé. El problema es el lenguaje, una vez más. Y la pantallita ésta, que no me deja gesticular.
Un abrazo, Mariapi.

Mariapi dijo...

Sí, mucho-mucho daño hace el voluntarismo, con la mejor de las voluntades.
Aún sin gestos, te explicas perfectamente, y pones en palabras esencias vitales, y mira que eso es difícil...gracias, me voy al super, que eso es también muy esencial.

lolo dijo...

Ese es el regalo, Blimunda, el amor propio y limpio (no points), y la invitación...
¿Cómo haces para decir en dos líneas lo que yo me desespero para hacer llegar? Yo lo sé, son tus mariposas y tus manos que cosen palabras entre los chips virtuales, ¿a que sí?.

Blimunda dijo...

Ay lolo, no sé. Pero me gusta eso que dices de las mariposas, lo de coser las palabras ya no lo tengo tan claro, ves tú.
(Me he acordado que las mascarillas capilares con TEPEZCOHUÍTE son lo más. Yo las compro en herbolarios. El pelo es fundamental en eso de lo que hablabamos ayer o a mí me lo parece.)

lolo dijo...

Es fundamental el pelo, antes que otras cosas que conté. Pero yo voy por caminos desordenados y aún no he llegado, Blimunda; lo cual quiere decir que muy probablemente llegaré. Me apunto el tepezcohuite, que me suena y no sé de qué... Gracias por volver.

sunsi dijo...

Como dice la canción de Mari Trini... "¿Por qué a mí se me ha caído una estrella en mi jardín?" Pero si no he hecho nada... ni tengo conciencia siquiera de haberme esforzado... Algo así te preguntas cuando recibes afecto y no encuentras explicación. Entonces , va bien colocarse en el otro lado... ¿Por qué das afecto? ¿Por qué te regalas...? Porque quieres y porque "quieres"... No hay más... Claro que no entra dentro de los cálculos que emplean los humanos que reducen todo en términos empresariales... Hay un reducto en la persona que no se ve... Creo que es lo que algunos denominan ser transitivo. Los verbos, lolo. Los verbos regalar, dar... quedan incompletos si no especificas ¿qué? y ¿a quién?. Y, además de quedarse incompletos...languidecen hasta morir. Porque su propiedad es sacar fuera de forma gratuita...

Y hoy, si no te va mal, te lo digo yo... Gracias por ir a la pantalla y escribir.

Besos, hedbanísima.

lolo dijo...

La filología ayuda a entender. Me quedo pensando en los verbos transitivos, pero poco rato porque hace un día precioso, es domingo y salgo dispuesta a pensar un poco menos y a dejarme llevar... también a dejarme llevar.
Gracias siempre a ti, Sunsi, hedbannisima tú.