martes, 15 de marzo de 2011

bonjour beauté



Envejecer y maquillarme me han llegado al tiempo, cuando era el tiempo, creo yo. Como  me quedan pocas vergüenzas he decidido publicar este post. Por dos cosas me lo he pensado, por demasiado obvio y por un poco de pudor. Pero como están las cosas removidas y feas en general, creo que si le pongo buena cara al mundo tal vez pueda ayudar... ingenua que es una, qué le vamos a hacer.

Internet me ha mostrado la magia sin fin de los potis, amigos. Potis es una palabra nueva; tarritos y cosas así. Enlazando y enlazando empezaron a aparecer páginas tan femeninas, tan que me sonaban a chino a mí, que la curiosidad me hizo seguir el hilo, estas cosas suelen pasar. Resumiendo, voy a contaros lo que he aprendido y practicado, por si os sirve o por si os apetece cotillear.

Todo está lolocomprobado, ahí va:
1.- Hay que usar una crema hidratante. Al menos una, con una ya está bien. Si añades dos gotitas de aceite de rosa mosqueta los resultados se ven.
2.- La pinta mejora si aprendes a usar corrector e iluminador. Hay montones de chicas de veinte que lo sabían antes que yo.
3.-El maquillaje (base fluida) no es un pegote adosado a la piel;  da mejor aspecto, más agradable, y es fácil de aplicar. En el tono de la piel o uno algo más claro, más oscuro no.
4.- Lo más son las brochas; los dedos y las manos ya no se usan para ponerse el colorete, ni los polvos ni para ná. Maquillarse con brochas es divertido, tiene algo de artístico y es... como más profesional.  
5.- El orden de los factores altera el producto: primero cremas, después polvos. No sé dónde lo leí pero es importante si no quiero parecer una puerta lacada.
7.- Es mejor probar colores de labios hasta que encuentres el que te va. Seguro que hay uno que te favorece, pero no lo compres sin haberlo llevado un buen rato.
 8.-Los tonos de labios, polvos y colorete que nos van dependen del color de la piel.

Y nada, eso, que le he cogido gustillo a arreglarme un poco para encontrame y que me encuentren mejor. Me lo ha notado mi madre y aunque mis hermanitas dicen que parezco una representante haciendo una  demostración... ya cumpliran ellas mis años y verán como tengo razón.

16 comentarios:

sunsi dijo...

Buenooooooooooo, lolo. ¿Tú no eras la de los tejanos y coleta y bla, bla... ? Me he quedado estupesfasta. Qué dominio. Oye. ¿Y no existe un producto que haga las funciones de hidratante, fluido y maquillaje a la vez? Es por aligerar...

Un post muy femenino. Pues ... sí. Aunque proteste, llevas razón. A determinada edad hay que remendarse. Me lo he leído a conciencia. Ya si eso te digo... Gracias , hedbana.

Mariapi dijo...

Me has dejado "epatada" con la lolocomprobación...una auténtica especialista "makeup trend". Me apunto lo de la rosa mosqueta.

Soy pinturera desde "COU". Con gusto y etapas de diversas intensidades pero sin excesos.
Y ahora, precisamente ahora, lo soy por necesidad. Porque creo firmemente que "si le pongo buena cara al mundo tal vez pueda ayudar". Fijo que ayuda.
Sigo sin encontrar mi color de labios.
Gracias, Lolo, lo he pasado fenomenal leyéndote.

lolo dijo...

La de los vaqueros y la coleta, oui, c'est moi. Y ahí siguen, no te creas, los potis no me van a cambiar...

1.- Claro que existe ese producto, y con factor de protección. Es una hidratante con color lo que tú quieres. Díme que lo preguntarás en la farmacia, anda.
2.- No es remendarse, es divertido, de verdad. Y además, a mis años, una novedad, oyes, verte que puedes mejorar...
3.- No protestes, Sunsi, que yo sé que te va a gustar. Empieza por el punto uno, hazme caso, va...

Si te portas bien hago uno de moda y nos reímos, va...

lolo dijo...

Make up, total, Mariapi. Me he fabricado un código cosmético a medida tomando de aquí y de allá.

Te lolorecomiendo mucho el aceite de rosa mosqueta; mézclalo con tu hidratante habitual. Ya me cuentas, ya verás... pero que digo, máster pinturera, qué digo que tú no sabrás...

Blimunda dijo...

¿Pues no parece que nos hemos metido en un baño casi a escondidas a pintarnos por primera vez lolo? Y huele a dermogético y a la cremosidad clandestina de aquellas barras de labios.

Gracias por este espejo lolo.

tomae dijo...

Lolo, acostumbrado a tu clásico azulmarino me alegra la entrada de hoy.

Lo que me fascina es la tremenda habilidad que tenéis con el lápiz delinieador (con su sacapuntas y todo) de ojos, sin salirse del bordillo de las pestañas... zona que suelo fijarme, también en las cejas...

La chica del video la conocía, es mona y tiene su gracia al principio parece que no, pero me cayó simpatica.

un guiño!

lolo dijo...

A eso huele y sabe, Blimunda. Me gusta esta frivolidad... lo pensé al leer tus Myrurgia, los espejos son mutuos, ya ves.

lolo dijo...

Cuánto me alegro de que hoy no te calles, Tomae. Ya que te has sentido libre, te diré, para ayudarte, que los ojos no tienen bordillo sino línea de agua. Que el azul del blog no es marino y que tardé bastante en dar con él.

Por lo demás te veo informado y eso me parece muy bien. Gracias Tomae, ahora mismo cambio lo de "amigas" y lo pongo bien.

Máster en nubes dijo...

Lolo, me pasó parecido, me he empezado a pintar mejor (que no más) con los años. Truco para los labios: en general el mejor color es aquel que te hace no parecer pintada, el más parecido a tu color de labio natural ligeramente más claro o más oscuro. Soy fan de Bobbi Brown, maquilladora sensata, sus productos son geniales, caros, 1 por año.

Me gusta mucho esta confesión, y buenos días a la belleza siempre.

Blimunda dijo...

lolo, olvidé comentar que la rosa mosqueta es fotosensible, esto es: que te salen manchas si la utilizas de día. Al ser regeneradora y tener este problema con la luz conviene emplearla de noche. Yo la pongo al 100%, nada de en cremas que lleven un 2%, un 6%etc, no 100% aceite, y después de haber limpiado muy bien la cara y haberme puesto tónico: agua de rosas.
La rosa mosqueta la compro en un herbolario.
Ay los polvos de myrurgía...qué alegría.

lolo dijo...

Eso, Aurora, no más sino mejor. La base de color ha sido mi gran descubrimiento. Y las brochas, que me parecen un juego.
Los labios son difíciles, sí, es mejor no querer irse a otro color, aunque un día de estos pruebo un rojorojo... Gracias por acompañarme. Guapa por dentro y por fuera, tú.

lolo dijo...

No lo sabía Blimunda, gracias. Sólo lo uso de noche, menos mal. Tampoco lo uso mezclado sino puro, en dispensador. El que he encontrado no huele mal y lo mezclo con la hidratante... un ritual.
Qué bonito es el envase de Myrurgia. Es chulo estar hablando de estas cosas, ¿que no?

Olga Bernad dijo...

Para mí el maquillaje es una auténtica pasión, y es un arte. No se trata de ir como puertas, pero sí de intentar mejorar en la medida que nuestro tiempo (y nuestro bolsillo) nos lo permita. No hay pasamiento más artístico, más creativo ni más bello (literatura aparte;-). Reconozco que para mí fue una afición muy temprana. A los ocho años ya me trajeron los Reyes el maquillaje de la Srta. Pepis, no te digo más;-)
Cuanto más sepas, más te gustará, ya verás.
Bienvenida al club.

Unknown dijo...

Seguiré tus loloconsejos, puesto que yo soy un desastre en temas de pintureo. Entre que me da pereza y que no sé ni por donde empezar acabo siempre lavándome la cara y listo!!.
Mi coquetería es a base de collares, que me apasionan (debo de tener cientos) y demás complementos. Pero en cuanto me ponga al maquillaje ni te cuento!!! jajajaja.

lolo dijo...

Bueno Olga, me alegra mucho que seas de la afición. Desde los ocho años... menuda ventaja llevas tú. Aún estoy empezando, aprendiendo a distinguir, dibujar, matizar, cuidar, cambiar, jugar... creo que me va a gustar mucho jugar, tienes razón. Gracias por venir.

lolo dijo...

Se te va a pasar la pereza, Dolores. Empieza ya que eres muy joven y con esa carita tersa te lo vas a pasar genial. Ni collares te van a hacer falta, ya verás.