miércoles, 26 de mayo de 2010

y llegó el gris



Estábamos tan tranquilos esperando este mes que llega... relajados, relajados. Junio y el verano; los niños sin nervios, el horizonte sin preocupaciones. Estábamos dejando pasar los días, viendo cómo se volvían más largos y cálidos en una primavera que no acaba... Estábamos, y ahora vienen los de la reforma.  Hace tres años que esperábamos, tanto que nos habíamos olvidado. Ahora o nunca, dijeron. 

Los de la reforma son unos señores vestidos con mantas grises que quieren taparlo todo. Pero antes, quieren que vaciemos la cocina, los armarios, los libros, todo. Y es ahora cuando lo quieren.  Los de la reforma  son parte de  nuestras mejores bromas,  ¿de qué nos reiremos si al fin vienen? ¿qué haremos con el gris que  traen, con el que se llevan? Los de la reforma son gente que no existe, los habíamos imaginado. No sé qué será de nosotros cuando lleguen, con sus zapatos manchados y sus aires necesarios. No sé qué pasará cuando se hagan reales, como los mejores sueños.

Que pasen, que pasen, que nos estamos aburriendo. Total, junio es nada.

6 comentarios:

tomae dijo...

...suerte del "wireless", lolo con un momdemoladinalambrico, podrás bloggear desde la portería...

... o desde el jardín.

saludos lolo.

sunsi dijo...

¿Esto va en serio? ¿Ahora de reformas? ¿Toda la casa patas arriba ...¡¡¡en junio!!!? Pues qué ambientillo más propicio para rematar el curso... ¿Y se han plantado así, de repente? Veo las típicas mantas grises y me pica todo.

Respira hondo, lolo. O practica el taichí. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

lolo dijo...

Vamos a ver Tomae, explícame qué es un momdemoladinalambrico. Y díme si crees en serio que voy a bloggear desde la portería. Amos...
Y agradezcomucho tu visita, que conste.

lolo dijo...

En serio del todo. Bueno, en junio (sólo) recojo. Los de gris vienen en julio. No se han plantado de repente, es verdad que llevamos esperando años, por unas cosas o por otras.

No puedo respirar hondo. Funciono al ritmo de mi cabeza: manta, caja, mates, caja, manta, platos, caja, física, natus, caja, tiro, doy, caja, guarda, manta, sociales, economía, caja, suspensos, todos. Taquigrafía mental, se llama.

Pero en gris de fondo. Y me temo que también habrá negro. Positiva que es una. Aunque no pasa nada, si estoy muy contenta...

Ni atada me pongo a estar alturas con el taichí, vamos.

Mariapi dijo...

Pues tómatelo por la parte buena...por fin han llegado. Y al menos ahora no hace frío, y a lo mejor con la calma que suelen llevar, cuando se pongan en serio, ya se han terminado los exámenes, y su presencia es una buena excusa para hacer todo tipo de planes fuera de casa.
Yo soy bastante caótica, y este tipo de llamadas de urgencia siempre son un buen baño de orden y reencuentros...ya verás, ni tan malo será...
Y si estás muy desesperada...te vienes aquí con tu tribu,

Un besico, en gris, color elegante donde los haya.

lolo dijo...

Gracias, Mariapi. Es verdad. La parte buena es mucha; no sabes cuánto estoy limpiando, tirando, separando para dar... y calculando tallas para cuando crezcan... no, esto no lo guardo. Y la de "titos" que hay guardados y son inservibles. No tienes tú pinta de ser caótica, me juego tu caos con el mío.
Te leí que de estabas de preparativos... ánimo, disfrutadlo en todo lo bueno también.
Gracias; eres un cielo.