sábado, 1 de mayo de 2010

qué tensión, soy una hija que es madre


Cuando llega el día de la madre me entra la vena tensa y reivindicativa. Soy mala, lo sé. Pero es como un resorte que me salta hace unos años.

Hoy en la comida les he prevenido: no quiero ningún festival mañana, vosotros ya sabéis lo que quiero. 
Como ya no están en edad de manualidades y sus arcas andan siempre vacías, es marca de la casa, sé que esto les da un respiro. Y además, es como para saberlo.

Quiero no tener que perseguirlos para que recojan los cuartos, que cuando salgo no se enganchen al teléfono, que algún día se pongan a estudiar antes de que se lo diga. Pido que no se pongan calcetines de lana en mayo,  que guarden los tupper cuando vacíen el lavaplatos,  que llenen las jarras de agua de la nevera,  que repongan la leche cuando se acabe. Quiero que no dejen  hierba dentro de las zapatillas,  que no se cambien de camiseta más de dos veces al día, que no me desaparezca el colorete, que no riñan para ver a quién le toca, que no me den bananas verdes porque soy mamá mono y lo noto...

Pero luego, cuando me den las cartas llenas de faltas de ortografía, esto se me olvidó pedirlo, tendré que leerlas sin poder poner el dedo encima. Porque eso no se hace y porque lloro a moco tendido.

Total, que mañana les preparo su plato preferido y  me acuerdo mucho, mucho de mi madre.


6 comentarios:

sunsi dijo...

Lolo...chiqueta... Que no te regalen nada, pero a cambio... ¿Tienes escrita esa lista y pegada en la puerta de la nevera?
¿Y cumplen...? Dime, por favor, que se les olvida la mitad del listado. Si no, me va a dar una depre...

También yo me acuerdo de mi madre. Me acuerdo hoy y recuerdo cuando era hija y ella tenía el mismo número de hijos que yo... y aquella casa funcionaba como la seda. ¿Cómo se las componían ellas? ¿Es un tema generacional? ¿Ya les venía de serie el arte de hacer malabares?.

Espero que pueda descubrirlo pronto ... que la república bulle y a veces me haría falta una varita mágica?

Feliz día de la madre, hedbana.
Un beso..."maternal", de madre a madre.

lolo dijo...

No, Sunsi, no. Esa es la lista de lo que no hacen y me gustaría que me regalaran... algún día.
Nosotros somos cinco hermanos y le pregunto muchas veces a mi madre si es normal lo que me pasa. Ella me mira y me quiere más aún que antes.

Me voy a hacer la comida.
Felicidades hedbanna, madre, más que madre.

Mariapi dijo...

Les pides unas cosas muy muy difíciles, pobrecillos...

Cuando quiero saber qué hacen las buenas madres...no tengo mas que recordar qué hacía la mía, he tenido esa gran suerte. Incluso ahora, que está tan desoriendada, irradia ternura y generosidad.
Un abrazo, de hija que es madre o de madre que es hija, elige...

lolo dijo...

Gracias Mariapi. Ternura y generosidad, igual que la mía. Qué madre ha sido y es. Pero ¿cómo lo hacían? No sé, sigo tensa...
Un abrazo para ti, madre e hija.

ana dijo...

Al final, después de tanta palabra que ponemos, la realidad es que no pedimos nada... que las madres no piden nada... con sólo poder mirarles tal cual están, ya lo tenemos todo. Y quisiéramos tanto que no se perdieran... sólo es eso.

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES QUE OS PASEAIS POR AQUÍ!!!!

Un abrazo Lolo.

lolo dijo...

Gracias, Ana. Felicidades también a ti.