jueves, 27 de mayo de 2010

gotas de agua al romperse una burbuja



Creo que vivimos en una burbuja. Una burbuja transparente desde la que miramos sin tocar casi nada. Pensamos que la realidad acaba donde alcanza nuestra vista, a este lado de nuestras líquidas paredes. Nos rodea gente que se parece demasiado a nosotros, aunque piensen y vivan de modo diferente, paisajes casi idénticos aunque con otras temperaturas; todo distorsionado por el agua que nos envuelve.

Pocas veces somos capaces de romper esa película, tan fina, que nos separa de los otros.  Y de lo otro.  Andar por la calle, esperar en la sala de un médico, coger el metro, recorrer un barrio al que no solemos acercarnos... no sabemos tocar el otro lado, se rompería todo. Lo que dejamos entrar, lo filtramos. Imaginamos que está también dentro. Las cosas son como las pienso, esto es universal, radicalmente cierto. Si no nos gusta soplamos un poco, con tal de que no estalle burbuja. Pero es  frágil.

La realidad se me cuela hoy sin querer, es un día  lleno de poros.  Es incómodo porque pone en peligro mi pequeño mundo de seguridades y certezas. Al poner un dedo solo y rozarla, se rompe. Es lo que necesito. Un golpe de realidad, mil gotas lavándome la cara.

4 comentarios:

Mariapi dijo...

No puedo resisitir las ganas de decírtelo: ¡Rompe la burbuja! El agua que produce el golpe de ruptura es refrescante.Y una vez fuera, te llega el sol, y el aire es oxigenado. Palabra de Mariapi.

Eso si, tiene un pequeño precio.Pero merece la pena.

lolo dijo...

No, si ya. Y aunque no fuera, me fiaría de tu palabra.
Gracias, Mariapi.

tomae dijo...

lolo,

lo del blog es como una burbuja, leemos y ESCRIBIMOS, lo que se nos antoja, y lo hacemos sin las fronteras de los sentidos...la voz, el oído, la vista... y con la inmediatez que nos permiten las comunicaciones en red...

¿es real? ¿vale la pena? ¿ nos llena? ... blogs y burbjas...¿seriamos capaces de mantener nuestra "famila bloggera" fuera del "blogburbuja"?

elmodemodalidadinalambrico es eso un modem modalidad inalambrico ( sin cables)

un abrazo burbuja conjugadora...

tomae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.