lunes, 17 de mayo de 2010

recuento de palillos




Ayer por la tarde fuimos a tomar algo con los niños chicos. Lo hacemos algunos domingos, sobre todo en época de exámenes, cuando se pasan el finde estudiando y en casa. 

Hemos probado muchos sitios. Desde el clásico bar de bocatas y fútbol (ellos de cara, nosotras de espalda), a una taberna del centro, una hamburguesería, montaditos... los domingos cierra la Pérgola. Pero ayer hicimos una incursión en un sitio de pinchos; pintxos, que dirían ellos. Esos sitios de mesas altas y barra.
Es increíble la cantidad de gente que sale un domingo, siempre lo pienso. Desde casa parece que a partir de las ocho no hay vida fuera. 

Ya te avisan desde el principio que no tires los palillos, es el sistema para saber lo que se toma. Y qué bueno todo; chistorra recién hecha, fritos de jamón y queso, croquetas, bonito con pimiento rojo, jamón con verde... una fiesta.
Estuvimos hablando de lo fácil que era despistar algún palillito al suelo. Y de otras cosas. Y a la hora de irnos no dábamos crédito de la cantidad que salieron en el recuento. Si es que ya no son tan niños.

11 comentarios:

Mariapi dijo...

¡Cómo me ha hecho reir el final! Si, nada de niños...los hijos son joyas...con dientes. Un abrazo.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Yo también me he reido.
A mis hijos mejor comparles un traje que invitarles a comer.

Lolo, el primer día que entré en tu blog era de noche... Algo agotada de la fiestuqui.. Mandando petardos-cohetes, cafés nespressos ida y vuelta Ilerda-Tarraco, me quedé dormida..

Me encanta el blog, de verdad. Muy bueno.

lolo dijo...

Sí, es para reírse. Tú no sabes lo que costó que estos niños se tomaran una tortilla francesa hace dos días... Pero lo que más dio de sí fue lo de escaquear palillos; toda una discusión acerca de la ética de precios y los mandamientos.
Gracias, Mariapi.

lolo dijo...

Monty, bienvenida.
Ahora los chicos piden más zapatillas de deporte, pero por lo que cuestan las de las marquitas nos vamos de merienda cena más de un domingo ¿ no crees?
Gracias por tu visita.

tomae dijo...

lolo

me he fijado en la etiqueta: celebraciones... no me digas, ¿ el Barça?, aunque te sientes de espaldas, no vale, siempre el Barça...Visca el Barça?

Me encanta cual quier tapa, de esas pero ahora no me dejan, dicen que son tapas de coleste, rol, trigli, célidos... ¿ hay pinchos de verdurita?

...barçanit conjugadora!

lolo dijo...

Huy, si he sido de lo más discreta contando lo de las tapitas. De verdura había, sí. Pero no me creo que con la que caía no te hubieras saltado la dieta.
De política no hablo; en casa hay de todos los colores, porque el blanco no es color, ¿no?

lolo dijo...

¿O era todos los colores? No me acuerdo ahora.

ana dijo...

El blanco es la suma de todos los colores, la luz blanca al pasar por un prisma se convierte en todos los colores que la fomran... el arocoiris. Y el negro, es la ausencia de color.

4º de primaria... lo tengo reciente... ainsssss.... jajajajaja... ahora siempre estoy aprendiendo... todo gracias a mi joya con dientes (que dice Maripai)... jajajaja.


Y qué buen tono se te ve después de semejantes tapitas... si ya lo digo yo... nada más agradecido que el estómago... sonríe hasta la última pestaña.

Un saludo.

tomae dijo...

...si si el blanco era todo los colores...y ya sabes lolo ¡"se lleva el blanco"!

siempre se aprende, ana, lolo ¿sabíais que Plutón ya no es planeta?

lolo dijo...

Es verdad, Ana, al leerte ya me acuerdo.
Lo de comer es verdad que recompone... si es que somos muy básicos. Bueno, algunos.

lolo dijo...

Lo de Plutón sí que me lo han contado hace poco.
Se lleva el blanco, hay colores para todos.
Gracias, Tomae.