sábado, 27 de marzo de 2010

Tono; de la boda al nuevo milenio


El post de una madre antisistema (y aquí pongo el enlace y funciona) me ha hecho recordar  mi entrada en el nuevo milenio. Era tal la sensación de que todo iba a cambiar con el 2000, que se me ocurrió poner algo de mi parte. Lo que tenía más a mano, lo más fácil, era decidirme de una vez por todas a cortarme la coleta que antes fue trenza y llevaba desde los tiempos de maricastaña. Pero como no quería un cambio de look cualquiera anuncié a bombo y platillo, entre mi madre y hermanas claro, que iba a ir a la peluquería. No a una peluquería cualquiera. Iría a que me renovara por completo la imagen el peluquero que me peinó el día de mi boda. Por entonces, 14 años antes, era un buen peluquero sin más. Pero se había convertido en famoso y conocido entre los figurones... de mi ciudad.

Cuando voy a hacer algo que me resulta difícil  o me incomoda, me entran  a veces unas energías paranormales y me convierto en un apisonadora de fuerza, decisión y arrojo... Aún no había cruzado la puerta y ya pregunté por el peluquero. Por supuesto quería que fuera él quien me atendiera. Salió de  un salón interior y me miró entre sorprendido y asqueado. Conste que yo me había arreglado ese día y me encontraba bastante mona. Y ahí empiezo yo a hablar como una ametralladora; le digo mi nombre, le recuerdo el moño de mi boda catorce años antes, le pregunto si se acuerda... me mira. Le explico cuál es el motivo de mi visita, le hablo del nuevo milenio y él... llega  un momento en que me dice "ponte una bata".

La bata era negra y me pasaron al baño para que me cambiara. Yo seguía decidida, muy claro todo. Me lavaron y pasé al tocador, que era hollywoodiense total. Rodeado de bombillitas  el espejo y cien o más tarritos de todo tipo de pociones mágicas y  maravillosas. Leí algunos envases y lo que prometían mientras esperaba la llegada del mago peluquero. Yo seguía confiando en todo aquello, pero tanta bombilla, no sé, empecé a sentirme rara. Me entretuvo una chica encantadora a la que por supuesto le conté también lo del milenio, la coleta y... estaba muy nerviosa y no quería que se notara. Yo creo que no se notó.  Me peinó con el pelo limpio y muy mojado: raya en medio, liso, larguísimo entonces. Me lo dejó aplastadito, pegado a la cara,  lánguido del todo. Yo me miré en aquel espejo de las estrellas y vi la realidad.  Pero bueno, de eso se trataba, venía dispuesta a ser una nueva mujer para el nuevo milenio.

¿Qué querías hacerte? dijo Tono.

Como ya le había contado el rollo del milenio y mi valentía empezaba a decaer , me salió la Lolo real. Quiero un cambio, pero no muy corto, que me lo pueda peinar bien en casa, que no necesite mucho retoque, que me pueda coger la coleta, no quiero flequillo, que me de un aire un poco diferente, no quiero flequillo, que me favorezca pero...
Extiendió sus manos hacia mi cara y me aplastó aún más el pelo, me peinó las cejas hacia abajo también y me dijo...Todo para abajo ¿lo ves? toooodo para abajo, esto es lo que tú tienes que cambiar. Mientras lo decía me aplastaba más y más el pelo y los mofletes y las cejas. Y yo me miraba aterida en el espejo de las  estrellas sin saber qué hacer... Y las perlas y todo beig. Tú no puedes dar  un cambio si te empeñas en seguir así. Las perlitas, la coleta, todo para abajo... ¿ves? Y yo me seguía mirando entre las bombillas y los tarros y me estaba mareando de rabia. Lo malo es que me parecía verdad lo que decía. Me miraba y me daba una pena horrible, todo para abajo. Las arrugas, las cejas, el pelo, hasta las orejas me parecía que caían hacia abajo.

Y entonces cogió las tijeras y dijo: yo sé lo que tú necesitas. Un cambio de look empieza por dentro, tú no puedes seguir con las perlitas y el beig, el melenón y el mismo marido de hace catorce años. Ahí me fundí,  me fundí del todo. Pero las fuerzas paranormales, ya se sabe, paralizan . Luego me di cuenta de que tendría que haberme levantado e ido. Con la bata puesta  y el pelo mojado y  mi dignidad. A la calle, a casa.  A empezar el milenio con el pelo aplastado. Me lo preguntaron mis hermanas ¿y no te fuiste?

Pues no. Me quedé allí sentada con cara de mema y dejé que aquel impresentable me cortara el pelo. Hay cosas que dijo que no puedo contar. Sólo diré que me habló de ropa interior y de otros cambios de por dentro que él consideraba esenciales si quería renovarme. Y lo aguanté todo, todo, delante de las bombillitas y con las cejas para abajo y las arrugas y el pelo mojado y en desorden. Salí de aquel aciago lugar con una melenita capeada y estúpida. Y con flequillo. Me cobró un congo y me despidió en la puerta con una sonrisa triunfadora. Dijo que no se acordaba del moño de mi boda.

Empecé el milenio como pude, entre arrepentida e iracunda. Pero todo aquello quedó en nada porque en diez años ya me creció el flequillo. Y llevo los mismos pendientes. Sí, fue muy gracioso. Cuando cumpla mis bodas de plata volveré a visitar a Tono. Estoy preparada.


Dedico este post a mi hermana, sí tú, que sé que me lees y  te acuerdas de lo que nos reímos de aquel día.
Y a Sunsi, para que hable de mi capacidad de síntesis.

4 comentarios:

ana dijo...

Me ha encantado!!!!

No sólo por las risas. Sino por el fondo que yo leo en tu anécdota. Un fondo totalmente del revés.

En la peluquería, de repente, te miras en un espejo y ahí estás tú. Con todo caído. Pero te miras fijamente... rotundamente... y zas!... te ves mucho mejor que hace diez años.

Sé que si hiciera el pino, volvería a tener la cara de antes porque todo se colocaría en el lugar de entonces. Pero sé también, que yo no quiero volver a ser la de entonces. Me gusto más hoy. Es extraño. Estas cosas suelo pensarlas en la peluquería. Cuando de repente te sientan delante de un espejo que no tiene ganas de mentir.

El otro día, yo también me corté el pelo. Salí con melenita, sin flequillo. Y contenta... infinitamente contenta.

Tu post me lo ha recordado. Y no sé por qué, pienso que es parecido, aunque parezca lo contrario.

Mariapi dijo...

Lolo: A pesar de la seriedad del asunto, no he podido dejar de reir... Cuando tengo que hacer algo que me cuesta(en este ámbito) también tengo que pregonarlo, para que el auto-compromiso petrifique al verbalizarlo...
¡Ay! Esos gurús del peine, del estilismo. Me siento TAN ridícula en esas situaciones inexplicables...Pero oye, la próxima vez que ese Tono se atreva a peinarte una ceja para abajo...me lo dices , que le encorro con el carrico de los rulos, ¡faltaría!. Un beso, has estado genial.

sunsi dijo...

Sigo pensando que tienes una gran capacidad de síntesis, hedbana. Yo, para contar este episodio en el que me veo retrarada (mi coleta...por favor; sin flequillo... por favor, por favor...)y la lectura, lo que hay detrás de un look radical para ese Tono, que le tengo ganas... necesitaría cuatro veces el espacio que has empleado.

Es puntito, lolo. Es ese puntito que te caracteriza en las narraciones. ¿Dices en serio que volverás para los 25? Cómo me gustaría verte por un agujero...

Ah... La Preysler no se ha apeado de su coleta; jamás lleva flequillo. Es muy lista. Sabe que con ese look está guapísima.

Me entran ganas de montar una asociación que defienda ese recogido sencillo y que sólo sienta bien a las requeteguapas. ¡Ya lo he dicho! Que a gusto me he quedado...

Un beso y a freír espárragos el peluquero del galmour.

Besos, lolo

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your verbosenjuego-lolo.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com