miércoles, 10 de marzo de 2010

la teneté



Se acabó la tele. Llega la teneté.
Hace un rato se instaló en nuestras casas. Y han sido muchos años haciéndonos compañía, hasta que se convirtió en una invitada incómoda. Ahora se va, pero se queda en un cacharrito nuevo que no sé yo a cuántos  llegue ni qué nos traerá.
De momento nos la están montando. A ver, a ver, qué nos trae la teneté.


6 comentarios:

Mariapi dijo...

Pues la TNT...¡¡¡BUM!!! (es broma)
...imagino que más de lo mismo. Un abrazo

lolo dijo...

Claro, claro...BUM, justo eso va a ser. Muy rápida, Mariapi. Premio a la señora antisistema. Entrará usted en el sorteo de un decodificador niquelado para la tele de su cuarto de baño. Gracias por participar.

ana dijo...

TDT.. TNT...VHF... UHF...
PSSSSSSSSSS.... AMMMMMMM... UUFFFFFFF.... ARRRRGGGGGGG...

La vida cambia, pero a veces todo se repite, y siempre nos tendremos que responder a las mismas preguntas... y, esto... ¿para qué sirve?

Yo la verdad...que la veo lo mismito. Nada.

lolo dijo...

Ana, eso: ná.

sunsi dijo...

La teneté...lolo... más de lo mismo pero más variadito.

Si te soy sincera, aún ahora no comprendo la "esencia" del tema, por qué hemos de ir chutando a comprar el cacharrito, a santo de qué ya no sirve el anterior. Supongo que la razón es que soy de letras y de telecos no entiendo un pijo...

Más de lo mismo. Bueno... o más fútbol.

Besos, hedbana

lolo dijo...

Pues ahora que no hay nadie, Sunsi, te voy a explicar lo que entiendo yo.
La tedeté es terrestre, fundamentalmente. Es decir, que por fin se han decidido a pasar los cables por tierra y por eso está media España, de la España civilizada, levantada en socavones.
Pasan los cables por ahí y de tanto tocar tierra nos llega polvo, fundamentalmente también. Y así.
Luego, como el polvo se condensa y oprime pues aparece el tnt, que estalla al enchufar el aparatito y se convierte la República en un campo de batalla que a ver quien lo arregla. Esto no, esto tampoco. Y al final, Españoles en el mundo, que también hay que ver, hay que ver.
A mi me parece creíble esta versión. ¿Y a ti?

Luego está el tema de los cassetes, las cintas de video, los negativos de las fotos y tal. También para enterrar, ¿no?. Es un lío todo esto. Como es un lío que yo te esté escribiendo y a saber cómo llegan estas letras a Tarraco y con quién se encuentran en el camino. Me enrollaría con esto, pero se vería demasiado mi estulticia e ignorancia terrestre y digital.

Sólo quería que sonrieras, Sunseta. Smuack.