martes, 31 de mayo de 2011

post dedicado

Valencia, a 31 de mayo de 2011

Mis muy amables lectores:

Este blog que suele compartir secretos femeninos quiere por una vez rendir un merecido homenaje a todos aquellos señores que con fidelidad y arrojo lo siguen. Esta que lo es, su autora, es consciente de que por más que se empeñe no puede, ni quiere tal vez, dejar de contar aventuras domésticas, intra; exámenes de los hijos, apuros y trucos para sobrevivir a estos meses de Mayo y Junio que por vuestro seguimiento sabréis son especialidad de la casa.

Me siento ante la cajita con letras y sale lo que sale, lo que hay dentro de mí. Sé que estáis deseando que se termine este rollo monótono, no creo que más que yo, y vuelva su ágil escritora a escrutar el mundo exterior. Pero os tengo que advertir; en cuanto se acabe este suplicio me voy. Ya me estoy imaginando en alpargatas, en pleno esplendor de sol de mi verano hortera. Oh.

Sé que sois más de uno, puede que más de dos; si las estadísticas no me fallan, igual sois tres. Pero no por eso menos importantes. Hoy tenía ganas de haceros la pelota un poco. Y también de avisar: id desenganchándoos de este Verbos en Juego porque hasta septiembre estoy en off.

Amigas, vosotras me comprendéis. Perdonad esta entrada tan masculina y exclusiva, pero creo que se la merecen, ¿no?. Porque vamos... comentar hasta los post de belleza... tiene mérito, no me digáis que no.

Tomae, hijo, no vuelvas a decirme que estoy lejos, por favor.

26 comentarios:

sunsi dijo...

¡Ohhhhhhhhhhhhhh! Ya no vives en una isla anónima, lolo. Tu isla es Valencia, la tierra de las flores, de la luz y del coloooor...

Me encanta que hayas dedicado un post a los caballeros-fieles seguidores. ¿Cuando cambies el zapato por la alpargata ya no escribirás nada de nada? Vaya...Pues sí que estamos buenos. ¿Y qué vamos a hacer sin Verbos conjugados? ¿Hablar como los indios? Yo sentir pena honda de no poder leer a hedbanísima...

Un beso, lolo.

lolo dijo...

Nooooooo, estoy aquí de paso por el tema de los exámenes. ¿Sabes?, dicen que son los mejores tribunales para pasar la Selectividad. Beso y guiño muy guiñao.

Ya veremos qué inventamos para el verano hortera. Algo se nos ocurrirá. Beso y guiño con posibilidad.

lolo dijo...

Me indican que es de la luz y del amooooorrr...

Mariapi dijo...

¡Ay, Lolo, que ya he visto tu casa!
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Isla_Valencia

"Isla Valencia ( ダイダイ島 Daidai Island en Japones) es una isla situada al suroeste del Archipiélago Naranja. Es el hogar de la Profesora Ivy."

¿Eres en realidad la Profesora Ivy? Ya notaba yo un aire muy académico...
Qué maravilla, vivir en el Archipiélago Naranja y poder ponerte ya mismo en alpargatas. Pero tendrías que pensar en lo mucho que te echaremos de menos, hasta septiembre...no sé si cuando tenga que enviarte un mensaje con alguna buenanueva te llegará dentro de una botella.
¿Así que la Selectividad en ésa isla...? Pues estoy por pensarlo, que andamos necesitados.

Y me uno a tu homenaje a los blogers-lectores-comentaristas masculinos. Lo merecen.

por aluviones... dijo...

lolo ¡gracias! te contesto así porque todavía estoy trabajando (Ahora simulo que redacto un informe muy serio...)

Primer...Gracias por acordarte de mí...
Segun ...Si fuera preciso, te diría que estás más lejos aún...así te saldrían posts de estos alpargateros que tanto me gustan ... los de tacón alto no los pillo tanto.

Tercero , Valencia!...Lo sospeché,lo supe y lo tengo confirmado.
...Y tengo pruebas de ellos, a través de tus comentarios, si quieres te lo muestro, ( Ahora no que como te he dicho estoy redactando un informe)

Muchas gracias y besos ... mi aónima comandante...

lolo dijo...

Uy, no no, Mariapi, mi casa no está ahí. Esa es la isla y es Valencia, sí. Pero yo vivo al norte, mucho más al norte, ya te lo explicaré.

Y tampoco soy la profesora Ivy, qué va. Ni la nombres, ni la nombres; como no nos dé la suelta ella no nos moveremos de aquí. Lo que pasa es que no somos pokémon's y aquí está fatal visto funcionar así, tan por libre y alternativo. Eso nos ha dado algún que otro problema que ahora no podemos denunciar, con la Ivy tan cerca...

Estaré cerca para recibir las buenanuevas, no te quepa ninguna duda, Mariapi.

lolo dijo...

¿Quién es ete chusco soldado que se presenta así? Al calabozo hombre, que luego nos quejamos de país...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Muy bien que haces y yo creo que voy a imitarte.

la voz del calabozo dijo...

¿porqué me haces esto lolo? yo que te .... tanto.

Llámalo amor dijo...

La estepa mesetaria, Madrid, a 31 de mayo del Año de Nuestro Señor, dos mil once.

Mi muy estimada señora:si es su pretensión irse a la playa, dejarnos huérfanos de letras y viudos de amigas, pues muy bien.

Pero que muy bien.

Ya que usted ejerce el derecho de enviudarnos de forma unilateral, comprenda que podamos reaccionar de forma incontrolada ante los hechos que nos depara el destino cruel, ávidamente alimentado por su injustificada y abusiva ausencia.

Así pues permítame que le regale un cuento, mi señora Lolo.

Permítame usía que la despida como se merece.

CANÇO DE SIRENAS.

Estoy en un atasco en medio de la M-40 con mi 16 toneladas. Sudo como un condenado. Por alguna razón que ni atisbo a comprender, me acuerdo que en el mundo existen sirenas. Muchas sirenas.

Si eres una mujer, naciste en la costa, y alguna vez tuviste 16 años, entenderás lo de las sirenas. Yo, sinceramente, no entiendo nada; porque no soy una mujer, no nací en la costa y ni me acuerdo si alguna vez tuve 16 años.
...

Reptil, ola, medusa y gaviota.

Cuando con tus vaqueros azules, te ponías a tomar el sol en las rocas de alguna cala escondida, tu cuerpo cambiaba termodinámicamente de temperatura interna y externa, las aletas de tus narices se dilataban como las branquias laterales de los lagartos, y tu ritmo cardíaco se atemperaba.
Eras un reptil.

Cuando te bañabas en la mar, esperabas a las tres marías, las tres olas grandes que cada rato venían juntas, y te deslizabas sobre la cresta de la más grande hasta ser depositada en la orilla. Eras una ola.

Al sumergirte a diez brazas, con tus gafas de bucear, te quedabas flotando entre dos aguas, con un arribas y un abajo relativo y brillante.

Eras una medusa.

Y por fin, al salir del agua, evitabas usar la toalla, y te secabas con los brazos abiertos, sintiendo la brisa y girando para tomar de frente el aire más africano. Tú eras la gaviota.

Estaba aquel planeta azul lleno de chicas de 16 años, que después de ser reptil, ola, medusa y gaviota, estaban perfectamente preparadas para dar un salto cualitativo.
El siguiente paso era convertirse en sirenas.

Un día se metían en el Mediterráneo azul, y tras escuchar alguna canción de Serrat, descubrían que de cintura para abajo eran peces.

Las reinas podían parir niños con caritas de peces. Ellas lo sabían.

Y tú, en mitad de un atasco en la M-40, ni te lo podías imaginar.

Atentamente: DRIVER

El alegre "opinador" dijo...

Pues hasta septiembre entonces... Que vuelvas con fuerzas renovadas.
Un saludo.

sarracena infiel dijo...

Ahora que puedo entrar, leñe

lolo dijo...

Harás bien tú también si descansas. Gracias por visitar el blog en tan dedicado día, Jesús.

lolo dijo...

Al del calabozo pan y agua.

lolo dijo...

A ver si nos entendemos, Driver; no he dicho que me vaya ya. He dicho que hasta septiembre estoy en off para vosotros, los señores; ahora sólo tengo exámenes y primaveras en la cabeza y después, cuando esto acabe, me voy. Entre tanto va a ser difícil que escriba ningún post a no ser que el tema sea igual de aburrido. Eso creo haber dicho, ¿no?

Y sí, he tenido 16 años y he sido sirena y ola y tengo pececitos a mi alrededor. Pero no soy reptil, ni medusa ni gaviota, válgame Dios.
Y sí, me seco sin toalla y me gusta el mar. Y me gusta tu cuento Driver; me gusta, de verdad. Gracias por imaginarlo, llamemósle amor.

lolo dijo...

Alegre, que no me voy. Voy a volver a leer lo que he escrito, me he debido confundir.
Gracias igualmente, intentaré que las fuerzas me aguanten hasta que las pueda renovar.

lolo dijo...

Hace tiempo que podías, Sarracena. Lo habías probado poco y hoy has leído mal. Ahora que íbamos a iniciar correspondencia me pongo así...

tomae dijo...

¿ te cuento lo de Valencia o no?

lolo dijo...

Hombre Tomae, menos mal que has venido, que os había dedicado el post... Cuéntame lo que tú quieras, por favor.

tomae dijo...

Mira, lolo (que ya había venido y dándote las gracias) Como no iba a venir un día como hoy... y vas tú y me envías al calabozo, ay que ver! y a pan y agua! ...bueno, como soy bueno te dejo.

A mi me ha hecho gracia lo de Valencia, pues lo sospechaba de tiempo y justo un día 30 09 2010 que hablo de las lecturas recomendadas (páginas blancas y amarillas) ...tú me recomiendas los ejemplares del 96 (pensé que lo dijiste por el prefijo) bueno es una tontería ya lo sé, pero me hizo gracia...de hecho aquí hacemos muchas tonterías pero tienen su gracia y encanto, vamos como los verbos en juego.

Un saludo, lolo, como siempre buenas noches, me voy ha dormir, y bailaré la canción de la lluvia que traes que me ha gustado mucho...

Película Recomendada: El tercer hombre.

tomae dijo...

...y mira que he encontrado, lolo :

pincha aquí...

Bona nit!

Driver avisa dijo...

Bueno, visto lo visto, te lo diré.
...
Este verano, cuando estés tranquiliiiiiiiita en tu playa observando al personal, verás llegar a una muchedumbre de hombres.
Unos trescientos, calculo.
...
Tus vecinos de sombrilla se creerán que se trata de una manifestación.
Tú te creerás que se trata de una excursión de los del 15-M
Pero no.

Seremos mi hermano Tomae y yo que vamos con nuestros primos a visitarte.

Avisada quedas.

(Procura aprovisionarte de cervezas en tu nevera de playa; ten siempre a mano unas cuantas.

Unas mil quinientas pueden valer.

.

lolo dijo...

Tomae, Tomae; contigo es una gozada jugar. Es muy divertido mandarte al calabozo y tenerte a pan y agua si te portas mal...

En cuanto a mi isla solo quería decirte que no estoy lejos de la tuya, ni de la de nadie, qué va. Tú sigue descifrando códigos, estoy casi segura de que vas a llegar a creer en los extraterrestres... ya me lo contarás

Peli recomendada: Nuestro hombre en la Habana.

lolo dijo...

¿Raining men with birras? Buah.

Unknown dijo...

Llego tarde????
No me entero de nada... te vas a la isla de los pokemon??? jajajajajaja, que es broma!!!
Valencia.... ummmm, pues eso, guarda cervecitas, o mejor dicho, compra otra nevera para más cervezas, mete alguna coca zero tb... yo me apunto a la playa!!!!, por cierto, no te olvides de los hielos, que me llevo el licor de las meigas y así, a palo seco y caliente, no gusta nada.

Biqiños lolo!

lolo dijo...

Ay Leles, no llegas tarde, es que la cosa se ha liao, se ha liao, liao... y mira. Lo de la playa es un suponer pero lo del licor me lo apunto. Gracias.