miércoles, 19 de enero de 2011

a chorros

Andaba anoche de pesquisas cuando acaecieron unos hechos en mi entorno doméstico que demostraron con rotundidad lo poco de ordinario que tiene este tiempo. Me hallaba en esas búsquedas noctámbulas que digo cuando oí un goteo en la cocina. Será el lavaplatos, pensé. Pero al cabo caí en que no lo había puesto. Me levanté perezosa del sillón en el que me siento y cuando encendí la luz y pisé el suelo... no, alguien se había olvidado de cerrar todos los grifos.

Como ante las desgracias naturales las mujeres llamamos a nuestros maridos, si los tenemos y yo lo tengo, me fui a despertarle, ya dormía. Más de dos horas y media estuvimos recogiendo agua, que salía a borbotones no sólo en la cocina sino también en el baño. En mi vida he visto tal desbordamiento, una cosa exagerada. Bajaron los vecinos y mi héroe empezó a llamar piso por piso hacia arriba para que a nadie le llegara el agua hasta las sábanas. Empapamos toallas, trapos, fregonas, llenamos cubos. Un vecino llamó a los bomberos y algunos hablaban por los telefonillos, "se nos inunda el garaje, el piso".

Alguien que conoce bien las llaves consiguió cortar la general del agua. Y luego, cada uno a su casa a tender lo mojado y a descolgar cuadros y todo eso. Ni nos tomamos un vino, ni unos bizcochitos ni nada. Con lo que hubiera molado una reunión de vecinos así, con ganas de ayudarnos y en pijama.

Lo que quería contaros es que me dió por reírme, tal fue la sensación de lo fácil que era que una tubería rota inundara todo. Luego pensé que si esto le pasa a una persona mayor o sola, a ver qué hace. Porque el agua la arreglan los que saben pero, ¿quién les ayuda a escurrir las toallas?. Es más, ¿por qué los vecinos hoy no sonreían un poco?. Que anoche éramos tan amigos y hoy nada. ¿Es que se les ha comido la lengua el agua?.


16 comentarios:

Mariapi dijo...

Qué traidora, con lo mansa que aparenta ser el agua entubada...y mira qué golpe, con nocturnidad y alevosía...si ya lo dice el refrán"de las aguas mansas, líbreme Dios..."
A los vecinos se les habrá comido la lengua el agua, o tendrán sueño, después de una noche de tuberías abiertas...No sabría decirte porqué pero me ha recordado la clasica escena de película: Dos amantes fugaces,se encuentran en la escena de lo cotidiano, después de que la noche anterior se les escapase un beso apasionado...y, avergonzados, se dicen eso de "olvidemos lo de anoche..."
Descansa y recupérate de los sustos de lo ordinario...Gracias, un placer leerte.

Máster en nubes dijo...

Suerte que no vives sola, Lolo. Es mucha suerte, para eso y para otras muchas cosas. Un abrazo. Y mis condolencias pero también risas. Al final lo has contado que te ríes...

lolo dijo...

No, si mansa era. Y además caliente. Lo que pasa es que no paraba, la tía. Por eso me daba la risa, porque era estar empezando todo el rato.
En cuanto al amor fugaz de esa noche con los vecinos, fue eso, fugaz. Es muy bonito cómo lo has visto, Mariapi. El beso fue mojadito y fregón.

Gracias a ti, Mariapi.

lolo dijo...

No te conduelas, condolisa. Ya ha venido el perito, menuda chaqueta de yuppie llevaba. Dice que hay que esperar unos días... vale. Pero aquí no entra ni una sola Reforma. Que nos laven la cara o lo que sea. ¿Tú sabes si con un secador de pelo conseguiremos que no se levante el suelo?

Es un honor tu visita, Aurora.

Blimunda dijo...

Sí que es un héroe...y ya estaba dormido.
Yo tengo otro héroe así en casa, qué suerte tenemos lolo!!!
Pero que chungos tus vecinos.

lolo dijo...

Bueno, bueno... a los hombres les gustan las tragedias extraordinarias. Es muy divertido verles en plena faena, bufando como si estuvieran en guerra.

Pero sí, es mi héroe. Los vecinos aún no, pero estas tuberías nos darán la opotunidad de demostrar muchas cosas, ya verás, Blimunda.

tomae dijo...

...yo creo que no estaban preparados para la fiesta lolo, por muy húmeda que pareciera, a lo mejor es que estaban tan dormidos y no se dieron cuenta de los beneficios que tiene el agua de "tubo", o era de boca?

...a saber que hacías en esas noches, noctambula más que noctambula...

De todas formas seguro que fue un buen espectáculo. Vamos como una noche de estreno. bss!

tomae dijo...

...yo creo que no estaban preparados para la fiesta lolo, por muy húmeda que pareciera, a lo mejor es que estaban tan dormidos y no se dieron cuenta de los beneficios que tiene el agua de "tubo", o era de boca?

...a saber que hacías en esas noches, noctambula más que noctambula...

De todas formas seguro que fue un buen espectáculo. Vamos como una noche de estreno. bss!

lolo dijo...

Justo, como una noche de estreno. Lo que hacía era buscar unas copas, que me esperaban en otra fiesta. Y pasó lo que pasó. En fin, Tomae.

tomae dijo...

...pues fue una autentica noche de estreno, lolo, de las de no olvidar.

Driver dijo...

Pues mira tú por dónde, me has dado alas para escribir sobre marejadas, tormentas y tifones.

¿Eres un poco bruja, o me lo parace?

tomae dijo...

...oye broter (con permiso lolo) déjate de marejadas y torbellinos, que nos wamos a vasington, recuerda el encargo obama cumple años...


Hemos de conseguir la foto del pie derecho de todos los líderes políticos del mundo...que ya tengo pensado el post...

Driver dijo...

...oye broder (con permiso Lolo), me parece muy interesante tu propuesta, pero antes me has de aclarar un extremo:
Las fotos de los pies son con calcetines y calzado, o... en su caso desnudicos, como Dios los trajo al mundo.
Reflexiona antes de contestar, pues tengo fotos en ambos casos.

tomae dijo...

oye lolo (con permiso broder) ¿tu que crees que los líderes mundiales se sacarán el calcetín?... por Obama lo harían no...?

Además piensa Broter (con permiso lolo) Obama tiene que adivinar de quien es cada pie, y sin utilizar los archivos de la Cia, que son nuestros cómplices, avisados están...

sunsi dijo...

Madreee, lolo. ¿Y si no llegas a estar fuera del lugar donde deberías estar a esas horas? ¿eh? Que a estas horas se suele estar en la cama, tan ricamente durmiendo... ¿Y a la "salvadora" del desastre no la saludan con una sonrisa al día siguiente? ¡Vamos, hombre! Poco agradecidos estos vecinos.

Deduzco que estáis sin agua.Y no sé qué me apostaría a que el perito...así... con la calma... Menos mal que tienes un buen humor envidiable. Dios te lo conserve, lolo.

lolo dijo...

Obviando la tertulia entre broders...

Eso digo yo, Sunsi, menos mal que estaba despierta. Y a nadie se le ocurrió darme las gracias por mis desvelos... ay.
Perdona, no te había visto y no me verás tú ahora. Cosas del diferido y del directo.