miércoles, 6 de octubre de 2010

solo chino


El curso pasado tuve una granja que me lo hizo pasar muy bien. Toda la familia opinaba sobre mi modo de organizar, explotar, sembrar, cosechar, disponer ... Nadie entendía porqué quería hacerlo todo a mano, ni porqué no me importaba la producción si la encontraba agradable, ordenada, algo decadente. No cedía a ninguna oferta que supusiera  un solo gramo de cursilería americana, ni a los animalitos imposibles, ni a las decoraciones redundantes. No fue fácil; nadaba contra todas las corrientes.  La verdad es que luego  me llamaron de dirección maravillados por mi farm, y me ofrecieron el oro y el moro para ceder los derechos... pero no, no caí. Como ellos tienen la sartén por el mango me la clausuraron disimuladamente.

Ahora he decidido jugar sola una temporada. Tantos vecinos tenía en la granja que me cansé de dar explicaciones y abrir los regalos que me mandaban a diario; que si un cerdo, que si una valla, que si una cría de pavo... uff, otro caballo. Mejor en solitario. Y me he inclinado por lo chino. Me relaja. Nadie opina y los retos me los pongo yo.

Pues sí, tengo tiempo. Si queréis podéis intentarlo aquí, para empezar. Es fácil, lo dejas cuando quieres y no engancha... bueno, eso creo. Y luego lo de las neuronas, que hay que cuidarlas.

11 comentarios:

tomae dijo...

...me ha gustado el sonido, lolo es como gustoso, gracias por el juego parece entretenido...oye! aún conservas la edición esa del 96?

...bueno ya me contarás, y acaba bien? el juego de sonidos...

mOnTy @holasomos7 dijo...

Gracias por la idea y la sugerencia. En solitario, no social girl, no se admiten regalos, vale, lo pillo. Mañana practico.

Mariapi dijo...

No tengo ni he tenido granja.
No sé hacer solitarios, ni chinos ni españoles. Ni sudokus...y hace demasiado tiempo que no hago crucigramas...
¿Tu crees que habrá algún modo para mi en el que pueda ejercitar las neuronas? Aunque ahora mismo estoy en un momento en el que necesito un relajante neuronal...o un antiinflamatorio.

lolo dijo...

El sonido es gustoso, sip. Pero a veces lo quito, porque como oigan que emparejo sin parar... los tengo a todos encima y entonces ya no es solitario...je.

La edición del 96 la subasté en internet y me salió rápido un comprador. Chino, por cierto.

El juego no sé. Pero la película, Tomae, siempre acaba bien.

lolo dijo...

Monty, bienvenida de nuevo.

No social girl salvo que juegues en una red tipo... tal.
Y nada de regalos, por favor, que se crean unos compromisos terribles; para eso ya tenemos cada uno los suyos. Pocos o muchos.

Gracias por venir.

lolo dijo...

Entre mis hermanos decíamos hablando de jugar a cartas: "me gustaría que me gustaran". Pero no. Nunca he sido de solitarios, mucho menos sudokus(números....!!!). Prefiero jugar con letras, en el blog también se puede. O con imágenes, muy divertido.

El mahjong distrae y relaja, es como un juego de parejas de niños pero un poco más difícil. Esas figuritas chinas, los símbolos... tienen su gracia. Aunque en secreto te digo que no creo que me convierta en oriental por mucho tiempo. Y eso que la concentración y la paciencia lo agradecen después, yo creo.

Bueno, pues todo este rollo te cuento. Un abrazo, Mariapi, y relájate, aunque sea jugando. Para las pastillas siempre hay tiempo. Me acordaré de ti.

Olga Bernad dijo...

¿Eso tiene que ver con vaquitas y cosas qeu me regalaban en facebook? Yo no lo entendía, no sabía por qué.
Qué mundo este. Jolines;-)

lolo dijo...

Olga, ahora caes... Claro mujer, "todo el mundo" tenía una granja el curso pasado. Y te llegaba cada cosa... yo pensé que mis amigos habían perdido el norte. Luego probé y mira, fue distraído. Pero en las redes sociales hay que nadar a favor, que si no se te comen. No hay iniciativa privada.

Qué alegría verte por aquí, Olga. Pasa y mira cuando quieras, siempre un honor. Beso.

sunsi dijo...

Yo, lolo, si te soy franca...huyo de cualquier cosa que huela a juegos de mesa, sudoloquesea... No recuerdo haber acabado un puzzle. Nada... un desastre. Esto que cuentas de la granja y que Olga dice que también sabe...¿Qué lo qué es? ¿Todo un año dices? Ni idea...

¿Se ejercitan las neuronas pintando paredes? Porque eso sí sé... y este año toca.

Un beso...

Me ha costado pillar tu post. ¿Me estoy haciendo viejaaaaaa?

lolo dijo...

Hola, Sunseta. Qué alegría.
Te voy a contar un rollito a ti también, si no te importa.

El otro día escuché en la radio nocturna, que tanto me acompaña, que Anaxágoras llegó a una importante conclusión: "el hombre es inteligente porque tiene manos". Y estuve de acuerdo.

Todo lo que hagamos con las manos, a lo que él llamaba algo así como trabajo secundario, es lo que permite que pensemos. Las neuronas, libres ellas de tener que dar órdenes, pueden elucubrar también libremente. Ergo... cualquier trabajo manual es perfecto para ejercitar las neuronas. Ves? Perfecto.

La pena es que llegó Aristóteles y enunció el principio contrario: " el hombre tiene manos porque es inteligente" Hale, ya la hemos liao.

Un beso, Sunsi, que descanses.

PS; lo de la granja ya te lo cuento otro rato, si eso. Tus hijos no lo saben? Yo jugaba con gente de su edad, sobrinos y tal. Aunque también había mucha madre del cole arrebatada. En fin, cosas de la red.

sunsi dijo...

Con lo bien que me caía Aristóteles... Le pongo ahora mismo un negativo, como hacen la "seños".
Y monto un club pro-Anaxágoras. Con la de cosas que se me ocurren cuando le doy al rodillo... Estoy aprendiendo la técnica de la pintura a la esponja... Probaré primero en un lugar escondido, por si las moscas...
Gracias, lolo. Un beso.