lunes, 25 de octubre de 2010

no puede ser

Antes de que las cosas se pongan más feas y porque ya veo síntomas que me irritan, voy a soltarlo aquí y ya lo habré dicho.

El súper, no puede ser que esté lleno de polvorones. No puede ser; hoy es 24 de octubre, aún no ha llegado Todos los Santos... qué digo, de los disfraces de susto o muerte y la chuchería ésa. No puede ser que haya turrones. Mi hermana M. me ha dicho que en el hiper donde compra ya están puestas las luces. Claro, si en el súper hay langostinos congelados en el hiper bombillas, qué menos.

Y las colonias, ya sé que todo son lugares comunes, no importa. Yo veo anuncios de colonia todo el rato. Y esperate, que en nada está aquí el de las almendras y el calvo y las burbujas, por favor, esperate. Seré yo,  que aún tengo morenas las piernas, que no llevo calcetines. Pero no puede ser, que así no hay manera, que esto quita la afición... tanto la lata, tanto tiempo, no puede ser, hombre.

Y lo que te rondaré, morena. Me encanta el Adviento y la Navidad en Navidad. Pero no puede ser.


10 comentarios:

tomae dijo...

...Primer! ...aunque no sé que flor es esa lolo.

Estoy de acuerdo contigo como casi siempre, aunque al calvo le jubilaron me parece un par de años...

Todo eso que dices, como bien dices, ahora es Ordinario.

Saludos a tu hermana Mortadela.
Bona nit! Morena! (lo dices tú de tus piernas)...

un abrazo!

Mariapi dijo...

No, no puede ser, porque no es.
Porque, como dicen los politiquillos"ahora no toca", porque esa aceleración interesada acaba haciendo aborrecer el turrón, los villancicos y el pavo...
Como madre antisistema, me niego a participar en este asesinato navideño.
Aunque corra el riesgo de que ya no quede turrón en Diciembre.

¡Ay, qué suerte, las piernas morenas...! Yo estoy heladica, estirando la ropa de verano...es que no me atrevo con el lío de las cajas...! la semana que viene...

Gracias mil, me ha gustado.

lolo dijo...

Lo ordinario, Tomae, es que nos metan los polvorones por la nariz, ay, qué pena.
Y como dice Mariapi, no es. Es porque quieren hacer caja, mira tú que ordinariez también.

Y no, no pasarán. Pero claro, hay que organizar la resistencia. Me voy a hablar con la antisitema, a ver si tiene alguna idea.

Gracias por venir, Tomae.

lolo dijo...

¿Pudiera ser en el fondo, Mariapi, que nos quieran hacer aborrecer la Navidad? Porque si es así, si fuera, tendría claro lo que hay que hacer. No se puede sustituir algo por nada... luego habría que recuperar el tiempo y el sentido de lo que se va a celebrar. De lo contrario... el sistema se nos comerá.

Venga Mariapi, olvida las cajas con los jerseys de lana, que el calorcito lo lleváis por dentro esta semana. Muchos besos. A Poto también.

Mariapi dijo...

Lolo, ¡Alerta máxima! Antes de llegar a casa he pasado por un centro comercial...ni un ápice de exageración en tu post...¡manadas de gentes comprando las bolas para el arbol!
Suerte que te había leído a primera hora, y estaba avisada...

Y sí, los corazones están caldeados...Gracias, un abrazo.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Lolo, este sábado lo hablábamos... Una aldeanaamiga me decía he visto el árbol de Navidad en tal tienda. No, no, es imposibleee le contesté. Tu post, la visita de Mariapi, me lo creo lo voy asimilando.

No me estraña, no fan ni un duro de calaix y saben que en "Navidad" la gente perdemos el dolar de vista. Compramos sin mesura, sin conocimiento, sin entendimiento, lo saben.

Para no sufrir la cuesta de enero y la febrero, comprar escalonado me irá bien. De verdad, yo lo prefiero.

La esencia de la Navidad se perdió hace años, no lo empeorarán las bombillitas de octubre, ni las guirnaldas de noviembre.

Siento lástima por este sin sentido!

lolo dijo...

Ves? Te das cuenta Mariapi de que no puede ser?

Vamos a pensar en serio, ¿hay alguna necesidad de comprar ahora nada? No. Pero nos engañamos con lo de que luego está todo muy lleno, con lo de que antes se compra mejor, hay quien dice que luego ya no quedan juguetes... ¿pero qué juguetes ni qué juguetes? ¿eso no es en Reyes?. Y porque no voy a hablar de catálogos, ese invento infernal... En casa eran secuestrados desde el día uno. Ojo, que en nada también están en el buzón, en la portería...¡Fuera catálogos!

Perdón, perdón, me pongo drástica y no.

Gracias por venir a contarlo, aunque siento que en vuestro territorio sean los mismos síntomas.

lolo dijo...

Qué me dices, Monty. No me digas eso de la Navidad. Si se ha perdido "la esencia", como tú dices, será porque hasta las películas se han encargado de quitarle el sentido, endulzándolo y customizándolo a su antojo.

Pero la Navidad no, Monty, la Navidad no se perderá. No la hacemos nosotros, acuerdate. Y aunque vayamos tan deprisa, hay que aprender a esperar.

Otro territorio tomado por el "falso espíritu de la Navidad", qué es no fan un duro de calaix?

mOnTy @holasomos7 dijo...

Ayer aldeano-peque3 cantaba "gingandbell", si puede ser síii. Nooo, Looloo, "la navidad" no se perderá, a este paso imposible! La Navidad es otro cantar.

Olga Bernad dijo...

Tendría que regularse por ley: prohibido el tema navideño hasta que no pase, por lo menos, el día de todos los santos.
Es que ya se nos amontonan las fechas y los polvorones. Por Dios.
Un abrazo.