jueves, 7 de octubre de 2010

matrimonio y pasta de dientes




No sé si has visto ese anuncio en el que el novio, muy solícito, pone en el cuarto de baño la misma pasta de dientes que ella usaba cuando vivía en casa de sus padres. Es una monada de chico, la verdad. Pero el matrimonio es otra cosa.

Cuando uno se casa hay un montón de cosas por descubrir: si nos gusta el agua natural o fría, si pondremos poco o mucho pan en la mesa, qué haremos cuando el otro duerma la siesta, a qué altura colgaremos los cuadros, cómo nos repartiremos el periódico los sábados, si haremos el café más o menos cargado, si pelaremos los tomates para la ensalada, cómo doblaremos los calcetines, qué cajones ocupará cada uno, qué pantalones plancharemos con raya, dónde compraremos la fruta y qué haremos si conseguimos ahorrar...

Mientras descubrimos todo esto puede pasar un año. Como es el principio y la ilusión mucha, no es tan difícil como parece. Pero tampoco es fácil. Lo que creo es que el primer año de matrimonio no es, ni mucho menos, el mejor de la vida de casados. Aunque esto casi nadie lo dice. Cuanto más tiempo pasa, cuantas más dificultades vamos superando, más valor tiene seguir juntos. Más vamos descubriendo.

Y se me ocurre deciros ¿por qué no probar juntos una nueva marca de pasta de dientes? Es mi deseo para vosotros. Que seáis muy felices.

13 comentarios:

tomae dijo...

...lo sabes lolo ¿recuerdas? te lo cuento, me encantó lo del cambio ese en todos los dentríficos, lo del material que están echos todos los tubos de pasta de dientes...¿recuerdas? antes eran como metálicos
y... y...era emocionante cuando venía mi madre y sin cansarse me enseñaba cuidadosamente como se aprovechaba correctamente el contenido del tubo ese metálico...apretar primero desde abajo...¿recuerdas?
Afortunadamente para los matrimonios modernos, el material ese metálico se trasformó...aprietes por donde aprietes, si por arriba o por abajo...el tubo queda igual, y la pasta...bueno la pasta es lo que importa.

Bonito post, me gusta ese fondo verde colgate! un abrazo!

lolo dijo...

Pero Tomae, en los de plástico también puede apurarse la pasta... de hecho es una de las cosas a descubrir en el matrimonio. Cada uno viene con su sistema y hay que acoplarse.

Ahora me acuerdo de unos palitos metálicos, como un abridor de las latas de entonces, que se ponían dando una primera vuelta en los tubos de estaño?, bueno, en aquellos. ¿Te suena? Eso lo vi en algún sitio.

Un mundo lo de la pasta de dientes. Un mundo a compartir. Y el color no es colgate, que no hay que hacer publidad y además hay que dejar a los chicos que elijan.

tomae dijo...

..lo viste en el Makro ese donde estaban los ganchos esos para las tazas de loza ¿recuerdas? ¡que tiempos!

buenas noches lolo!

tomae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

Lolo me ha gustado mucho. Soy Pablo el hermano de la novia y creo que ya están en Mercadon

Un abrazo.

Poto dijo...

Me he quedado sin palabras!!

Hoy mismo me compro una pasta de dientes nueva!!
No me había planteado pelar los tomates para la ensalada, pero tendré que pensar si queremos que sea una nueva costumbre en nuestra nueva familia!

Gracias Lolo!!

Mariapi dijo...

lolo:
MIL GRACIAS.
Es un regalo precioso. Es curioso, siempre he pensado lo mismo sobre el primer año de casados, pero no lo digo mucho por...no aguar la fiesta...pero creo que es mejor saberlo, y así hay menos "decepciones".
Es verdad, tantas cosas buenas para estrenar. Y otras algo menos...es un año de muchos "ajustes"...y eso supone algunos errores, asombros, inexperiencias...parte de la aventura de crear una familia NUEVA.
Tengo una teoría sobre el motivo por el que tantos matrimonios "fracasan" el primer año...pero hoy no toca, tal vez algún día pierda esta timidez para escribir en serio, y lo cuente...
Yo estoy ahora debatiéndome entre la inmensa alegría por el nacimiento de nacimiento de esa nueva familia, y una cierta nostalgia de empezar nueva etapa en la propia...

De nuevo¡GRACIAS!

lolo dijo...

No Tomae, en Mak.. es donde compro... detergente en envase de 16 kilos!!
Los ganchitos para tazas, en cualquier ferretería; si te mandé una foto de los de .akr. fue porque me gustaría la foto.

lolo dijo...

Hermano de la novia, ¿quién está en Mercad...? ¿Los novios, la pasta o los alambres para apurarla...? Explícate, compañero.

Ah, lo que creo es que no hay que ser maniático con la pasta de dientes... pero oye, caso de no superar eso, mejor una nueva, no crees? También hay quien piensa que cada uno puede seguir usando la suya, o ceder uno y usar la que acostumbra el otro... bueno eso, que no es ninguna tontería.

Gracias por venir, Pablo.

lolo dijo...

Poto, ¿eres tú?, ¿la del día 30? Pero niña, ¿qué haces que aún no habéis hablado de lo de los tomates...?

Mi atrevimiento al escribirte por una confidencia: a los dos meses o tres de casarnos se nos estropeó la persiana del salón. No teníamos dinero para arreglarla y estuvimos casi un mes con luz eléctrica. Creí que se hundía mi matrimonio... en serio. Y bueno, lo de la pasta lo resolvimos mucho más tarde.

Pero aún así, Poto, es la más maravillosa de las aventuras. Sólo quería decirte dos cosas: que las dificultades la hacen mejor y que os inventéis vuestra nueva "pasta de dientes".

Vas a estar guapísima, por dentro y por fuera, estoy segura. Un beso, novia.

lolo dijo...

Mariapi, creo que lo que más me gusta es poder escribir a alguien concreto. Gracias a ti.

En cuanto al primer año... puf, me cuesta no ser agua fiestas... lo veo tan claro... Otro día, a ver si ponemos de acuerdo.

Y cómo comprendo esa doble sensación. Desde que tengo hijos entiendo muchas cosas que pasaban en casa cuando nos íbamos casando. Qué bien lo hizo mi madre.

Hoy te mando un beso muy gordo. Y por supuesto que me acordaré de vosotros ese día.

sunsi dijo...

Brrravo, brrravísimo, lolo. De entrada, una entrada menos para mí. Porque pensaba colgar el anuncio de la pasta de dientes y sacar unas cuantas conclusiones en la misma dirección que tu post.

Eres atrevida, lolita. Ahora mismo, para decir que el primer año de matrimonio no es , precisamente, el mejor...hay que tener arrestos. Más que nada porque como se casan pocos...
Me ha encantado la entrada. Una verdad como un templo. El primer año es como una especie de acercamiento en el que vas complementándote en pequeñas "tonterías" que no son tonterías. Es el día a día. Y el día son 24 h. Y cada uno llega de casa de su padre y de su madre. Hábitos distintos, horarios distintos, menús distintos, conceptos del orden distintos... Si no te has planteado nunca que vas a tener que ceder, apañados estamos. Y se puede montar un pollo porque "mamá lo cocina al vinagre y tú le echas cerveza y pimienta"

Te digo lo mismo que Mater ( a veces creo que es la voz de mi conciencia... o mi clon...). MUCHAS GRACIAS. Ahí hay un filón importante. Escribir con realismo y esperanza sobre el matrimonio. Bingo.

Besos, lolo. Siempre dando en diana.

lolo dijo...

Sunseta, me alegro, me alegro de que coincidamos. El anuncio, como tantos, me rechinaba. He procurado darle la vuelta, porque creo que, además de ceder, en el matrimonio se trata de inventar... ni lo tuyo ni lo mío. Lo de los dos, que a lo mejor es distinto a lo de cada uno.

Ya siento haberte birlado el post, pero es que chica, hay cosas que me gritan... escríbeloooooo.
Y bueno, esta novia creo que lo merecía. Lo he hecho con cariño.

Un beso y buen finde.