domingo, 5 de junio de 2011

más cine por favor


Sorpresas te da la vida. Cuando ya creía que hasta finales de junio solo quedaban exámenes y angustia, en los tres úlimos días he ido dos veces al cine.

Vi el jueves "Medianoche en Paris", me pareció una agradable película. Lo mejor pasear por Paris, desde luego. Y el esfuerzo por recrear a personajes de los años 20; algunos de ellos muy conseguidos. La sesión perfecta, a media tarde. Unica e inmejorable la compañía. La historia es entretenida y muy buena la música. Me pareció un poco tonta, lo siento. Y agradable, ya lo he dicho.

 
El sábado por la noche "Pequeñas mentiras sin importancia". Llevaba por delante que me apetecía mucho. Me gusta el cine que se hace en Francia, los diálogos que cuentan cosas, los matices de voz y las  minúsculas sensaciones hechas de detalles. Me gusta ver gente guapa cuando voy al cine y en "Pequeñas mentiras" hay gente guapa y mucho vino y vacaciones. Hay situaciones en las que no sabes si debes reir o llorar, pero ríes. Aún sigo pensando en la película, no por magnífica sino porque me contó una historia que creí a pies juntillas, a la que no le vi la trampa por ningún sitio. La mejor de las cinco que debo haber visto este año. 

Pues es verdad, sorpresas te da la vida.  


17 comentarios:

Mariapi dijo...

Veré pequeñas mentiras, parece que tiene todo lo que me gusta ver en el cine.
¡Cuánto me alegro de que encuentres pizcas de fascinación entre la monotía de tanto examen! Bueno..eso de monotonía es puramente literario...será que no traen sorpresas...
Gracias por la crítica. Me fío del todo.

lolo dijo...

Sí, te la recomiendo. Saca los pies del tiesto formal, te lo aviso. Con tu francés creo que compensa verla en v.o. Es una peli de personjes y sobre todo de actores.
Sorpresas te da la vida, Mariapi.

tomae dijo...

...estoy en el cine.

sarracena infiel dijo...

Filistea que es una, aborrezco el cine francés.

Y la última de W.A., flojita, flojita, flojita ...

Si tenéis oportunidad, "Shameless" en el Digital, tanto el original inglés cuanto su versión americana.

lolo dijo...

Pues ya me me cuentas, Tomae.

lolo dijo...

Flojita del todo, Sarracena.
Menos mal que no estamos de acuerdo en lo del cine francés.
Tal vez "Shameless" nos reconcilie; no sé, no sé.

alguien dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lolo dijo...

Ohhhhh.

tomae dijo...

Si que me gustó la peli lolo, y aunque parezca mentira
esta canción la define, tanto por aquello que puede hacernos reir, como por las maneras que nos pueden hacer llorar. Bona nit companya!

Aaaah! excelente selección de personalidades!

tomae dijo...

...perdona lolo,

mejor asi:

http://www.youtube.com/watch?v=OzQkX-IZDbQ

lolo dijo...

Me alegro mucho, Tomae. Es un cóctel bien mezclado, no?. Y los personajes el mayor acierto, tienes razón. Me alegra otra vez.

Mariapi dijo...

Gracias por la reseña, Lolo. Me la hubiese perdido, seguro. He disfrutado un montón. Dura realidad envuelta en imágenes bellas y triviales. Me encantan estas pelis...avisa si hay otra, por favor.

Todavía le doy vueltas...

lolo dijo...

Cuánto me alegro, Mariapi. Estaba menos segura que tú. Dura realidad envuelta... así es a veces la realidad.
Las vueltas me duraron dos días, más o menos, pero repasando detalles llegué a una conclusión. Y luego me dejó también un regusto agridulce; real, todo real. ¿Te la creíste también tú?.

sunsi dijo...

Tenía ganas de saludarte, lolo. No comento de cine y menos del francés porque soy una analfabeta en este tema. Pero me alegro de que hayas encontrado ratitos "d'esbarjo"... Ya se acaba la pelea de los exámenes. La pena es que cuando se acabe tú te vas... No puede cuadrar todo.

Un beso, hedbaníssima.

Mariapi dijo...

Mas que creermela, es que conozco a los personajes, aunque tienen otra cara. Me ha gustado ése desarrollo de cada protagonista porque siendo muchos adjetivos "negativos" no los deja aparecer como perversos, podríamos decir que permite tener una mirada misericordiosa. Al menos a mi me han despertado ése sentimiento.
Estas pelis me duran bastante en la recámara. Por eso me gustan tanto.¿Cual es tu conclusión?

lolo dijo...

Perdona Sunsi, no te había visto.
Es imposible que seas analfabeta; no lo puedes decir aunque sea francés o japonés si sabes dintinguir lo que es bonito, lo que está bien hecho y lo que te parece real.

Por ejemplo, yo no soy analfabeta en exámenes, no porque los haga yo, sino porque sé que son feos, mal hechos pero, eso sí, reales sí que son.
Mañana empieza el mayor el selectivo... mmmmmmmmmm

lolo dijo...

Sí, el sutil límite entre la condescendencia y la misericordia, entre el buenismo y el ver lo que cada persona es. Esa es una de las conclusiones. Otra fue que cada vez me dicen menos las ficciones, estoy más pegada a la realidad. Otra que dentro de cada uno hay bueno y malo y eso es lo que me creo, porque es real. La mirada sobre el hombre es lo que me motiva. Otra que no me gustan las moralinas, la vida se encarga de repartir. Y otra que todos tenemos algo que nos salva; más que cortar cizaña hay que dejar aflorar... bueno, y más que se nos puedan ocurrir.