lunes, 9 de mayo de 2011

post raro


En mi caso la ralentización externa se debe a un aceleramiento interior. Son tantas las cosas que están pasando que aminoro el ritmo de actividades para poderme concentrar y descansar los ratos que tengo, y no hacer nada, nada, y nada más.

Esta explicación no viene a cuento, pero me planteo porqué ni tengo ganas de escribir ni escribo. El mundo gira loco a mi alrededor; yo pongo el freno de mi alma, de mi mente, de mi corazón. No me gusta tener prisa, pero si las cosas de afuera corren siempre podré parar desde dentro, donde soy más libre, donde puedo esperar a que las ideas tomen una forma comprensible, ordenada, donde no me hagan daño como agujas y ser yo acerico, no.

Todo va bien por otra parte, mientras la paciencia se estire y el cuerpo aguante. Hoy me han enlazado en un estupendísimo blog y me ha hecho mucha ilusión. Aunque yo no dije lugar sino antro; el que es bueno es bueno, lo ha querido suavizar. Gracias, Cotta.

14 comentarios:

tomae dijo...

...tenía un comentario más largo lolo, en definitiva es que tu eres auténtica de por sí, y lo de la publicidad no hace falta...pero si es Cotta, te puedo entender.

El alegre "opinador" dijo...

Pues sí que es rarito el post... Tranquilízate en el estrés...
Un abrazo

lolo dijo...

No debes decir lo que tenías, Tomae; si lo tenías escríbelo.
Además de rarita como el post estoy muy antipática, pero me alegro de leerte hoy.

lolo dijo...

Rarito del todo, a punto he estado de no darle al on. Pero lanzarlo al aire es una especie de liberación. A veces me pasa, ¿a ti no?. Gracias, Alegre.

Mariapi dijo...

Bueno, no lo veo tan raro, al menos puedo darle una interpretación, otra cosa es que sea la versión que tu quieres cantar...
"la ralentización externa se debe a un aceleramiento interior", casi siempre es así...pero yo no siempre consigo echar el freno...y a veces me ayuda escribir y otras no...no he logrado zafarme de ser acerico.Ya me explicarás cómo se hace éso. Si quieres y tienes ganas.

Un beso, lolo.

sunsi dijo...

Pues no lo encuentro nada raro, lolo. No somos un bulto que se arrastra inevitablemente cuando te empujan por detrás. Lo que sí creo es que no es fácil conseguirlo. Pero yo también lo practico o lo procuro. Si hay demasiado remolino, quietoparao. Ralentizas tus pasos hasta que te sigue el cerebro y el ánimo.

Me ha parecido una entrada de lo más sensata y recomendable para épocas de excesivo cambio.

Bingo, hedbanísima.

lolo dijo...

Matermanias, compañera virtual; agradezco que me entiendas. Doy por supuesto que sabes lo fácil que es ser acerico y notar como se te van clavando las inquietudes sin freno, de aquí y de allá.
Creo que si tienes el corazón anclado firme, donde tiene que estar, la cabeza alta y bien puesta, el alma serena... es más difícil ser pasto de las agujitas... ¿Y cómo? parando, Mariapi. Con este post he estrenado una etiqueta pero me confundí de nombre, debería haber puesto "respirar": es un verbo que sirve para muchísimo más de que creemos.

lolo dijo...

Los ralentizo tanto que me bajo del tren. Siempre hay otro que pasa más tarde, pese a lo que quieren hacernos creer. Un día escribo sobre lo de respirar. Es lo que intento hacer mientras espero. En el fondo todo es lo mismo: respirar, esperar, parar...

Mariapi dijo...

Lolo, eso que tu llamas respirar,parar, esperar, para mi es pasear, pintar, rezar...
Gracias, me ha ayudado tu explicación para no ser acerico,(que como definición es muy buena). Acaban siendo quejosos y con pretensiones de víctima...y eso no me gusta nada.

Blimunda dijo...

Ay, ese acerico...y esa parada para mirar desde dentro...
Me he visto, lolo, en ti.

Jesús hace muy bien en enlazarte, sí señor.

lolo dijo...

Mariapi, aquí sigo. Una cosa es hablar y otra hacer lo que se dice. Voy a cambiar la etiqueta para quitar lo de suspirar. El beso que me mandabas me lo quedo y te devuelvo otro, ya está bien de racanear, guiño.

lolo dijo...

La palabra acerico me la recordaste tú hace algunos meses, y ¿tú sabes el partido que se le puede sacar?... Gracias por venir a verme, Blimunda, estoy que no estoy.

tomae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tomae dijo...

Hola lolo! hoy me preguntaba, ¿está el post raro o lolo está rara

...¡hay perros verdes! sabías? ...sí, yo lo sé. Pero paso...por aquí! y sé porque lo hago. bss!