No sé si os acordáis de vuestra adolescencia. De toda no, pero de cosas sueltas sí. Ahora que tengo el privilegio de vivir en primera fila el espectáculo de los míos, noto que ellos se saben adolescentes, algo que a nosotros no se nos enseñó.
Vaya por delante que las comidas agradables comentando cómo pasó la mañana para todos, se han transformado en batallas campales y dialécticas, donde vale casi todo. Aún así se interrumpen de vez en cuando con un "vete a tu cuarto, por favor".
Hoy hablábamos de granos. De granos de acné, sí. Tras un cálculo numérico de la cantidad poseída por cada uno y la comprobación de que el número no es lo más importante en sí, la conversación ha concluido con la frase de la semana; pero a mí me quedan bien.
12 comentarios:
Qué maravilla, con lo inseguros que suelen ser que uno esté tan seguro de su encanato granujiento.
lolo. ¿Sabes que yo pensaba lo mismo hace poco? ¡Es cierto! Nosotros fuimos adolescentes pero no teníamos el título. Muchos justifican determinados desmanes con la frase: "Es que soy adolescente". Ya... pero alguien habrá de empujar para que no te dure eternamente...¿no?
¡Época de acné! Buffff Autoestima para el que dice que le queda bien. Bueno, lolo. Paciencia, hedbana. Hace 5 minutillos que un ciudadano se ha puesto como un basilisco porque dice que se le ha adelgazado el brazo. ¡¡¡??? Mmmmmm
aaaammmmmmmmmm
Besitos, hedbanísima.
...yo estos días recordaba como hay modas que siempre permanecen, también usé algo de acné de joven... y hay otras que van y vuelven...
la de los "calzoncillos" al aire creo que la inició Mario...
el moreno Cantinflas.
un besote jovenzuela!
No nos hablaban de adolescencia, nos decían que estabamos en la edad del pavo y a mí los granos me sentaban fatal.
Recuerdo el burbujeo hormonal, sensaciones puras, la felicidad loca con mis amigas si él me miraba...Sí que lo recuerdo.
Gracias lolo.
¿Qué te parece, Mariajesús? Tienen tan asumido que son adolescentes que el grano es un adorno identificativo. Pues hale, tan feliz.
Es así, Sunsi. Nosotros sin título y sin excusa. Ellos lo llevan a mucha honra, creo. Y como es de libro y lo saben, sufren menos, eso sí. Pero pasa una cosa, esa autoestima por las nubes... a veces la encuentro infantil.
Todo lo que es moda les pirra, en este caso hasta el acné. Lo de Cantiflas, Tomae, también se lo digo y lo conocen, ya sabes de mi gusto por las pelis carrozas...
Por cierto, tú de pelis sí que sabes, fuera aparte la del Rey, jeje.
Acné yo también... Lo malo es que te salía justo cuando te miraba el chico. Oh. Sí. Sensaciones puras y felicidad loca, sí. Con qué poco, Blimunda. Lo sabemos ahora, entonces creo que no.
Saberse adolescentes les ayuda a explicarse a ellos mismos...imagino, no he tenido esa conciencia, ni siquiera de estar en la edad del pavo, sí recuerdo sufrir por el acné, y crear, leer, escribir, pintar, y muchas muchas risas, tuve esa suerte.
Mis adolescentes se sienten estigmatizados si les decimos que lo son, les suena a que los encasillamos"como si fuera una enfermadad"...curioso.
Creo que echaré de menos sus tonterías y vaivenes...cuando acaben.
Ayudarles a interiorizar su imagen. Necesitan tanta seguridad..
En tu isla van sobrados.. son más happies..
Bueno, habría que hablar de uno en uno pero sí. Desde luego lo recuerdo distinto, con menos seguridad. Lo pasaba mal, la verdad; mucha introspección, muchos granos, también mucho leer, escribir. Amores platónicos, y amigas. Sobre todo amigas y hablar, hablar y reirnos.
No les llamo adolecentes salvo que esté muy, muy enfadada. No les gusta, es verdad.
Gracias, Mariapi.
Hooooola, Monty. No todos, Monty, no todos. La frase tiene copyright.
Es importante la seguridad... sin pasarse, sin pasarse. En el centro está la virtud. Mira, otro día hablaremos de esto, si me acuerdo. Gracias por venir.
Publicar un comentario