jueves, 3 de febrero de 2011

esos españoles

que están por el mundo, los martes por la noche me pegan al sillón y no escucho. Ya pueden rugir las fieras. Cuando anuncian el país me predispongo. Pero depende de la gente. A veces se me olvida dónde estamos, tanto me obnubila quien lo cuenta. Hay quien no transmite. Y de repente -en cada programa pasa- aparece esa persona, o ésa, que me rechifla.

Una pareja madura que vivía a orillas de un lago. Una chica joven y su libreria en la que se tomaba café. Luego están los de las paellas, los que se reúnen para ver fútbol. Los que dicen que comen picante, saltamontes y de todo. Los de las habitaciones con vistas, aquella estudiante que vivía en un contenedor. Los erasmus, los que tienen casa de empresa, los que huyen, los que piensan en el jamón y la familia, a veces por ese orden. Hay quien echa de menos las aceras, las tapitas y los amigos. Los que no van a volver. Pero lo que más me gusta es cuando dicen, vivo aquí por amor. Me parece el colmo de la declaración...     
                                                

PS; me temo que los de la publi del cuadrito han vuelto. Si yo fuera capaz de encontrar otra manera... pero no. Pues nada, les saludamos un momento, quien quiera escuchar la canción.

10 comentarios:

Mariapi dijo...

Si, Jamón Familia y Amor...Parece que son los incondicionales en estos aventureros, que a mi también me tienen atrapada. Confieso que muchos días me dan envidia...por el exotismo de los paisajes, porque mi sueño soñado sería viajar y viajar...por lo del amor, no, fijate. Yo también, fué por amor. Pero no tuve que renunciar al jamón, eso si que no.

lolo dijo...

Hasta renunciar al jamón, Mariapi, que ya es decir. Una verdadera declaración.

Mariapi dijo...

Claro, claro...yo sólo cambié el jamón por "pernil", no por gusanos o lagartos... y eso es menos radical y romántico.

No soy muy experta en lo de "goear", pero evitarías la publi si te haces una playlist, subes tus archivos en mp3, y después los cualgas en el blog...no es muy complicado, lo he sabido hacer hasta yo...y si no tienes los archivos, los puedes buscar yutubeando, los pasas a mp3 con un coversor, y listo.

(Gracias, Lolo, con entradas como esta me haces feliz...y con las serias-serias también, ¿eh?)

Blimunda dijo...

Si yo me voy a vivir a algún otro país, llamaré a ese programa y les contaré cosas de los nativos de la zona, les enseñaré paisajes y al final cuando salude a la familia diré: Y un beso para lolo de su colega Blimunda.
Lo haré.

sunsi dijo...

Me estoy perdiendo un buen programa... No creo que lo haya visto nunca. ¿Qué día y hora lo "echan" por el aparato? ¿Qué te juegas a que coincide con fútbol o seriechula...?

Besos, lolo

lolo dijo...

Eres muy amable, Mariapi, pero me temo que eso que dices no lo sé hacer. Si me pusiera con tiempo... ya veré. Gracias.

lolo dijo...

Si te vas a algún país lejano, Blimunda, creo que te reconoceré. Y si encima me saludas...

lolo dijo...

Lo "echan" los martes a las diez en la uno. Es de disfrutar; mira y ya me dirás.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Me alegro que lleguen las 3Y-de la 1 a la isla. Sintonizaré la frecuencia.. Gracias Lolo.

tomae dijo...

...pero lo de las negritas si lo debes saber hacer ¿no lolo?..yo cambié de mi ciudad materna-paterna por amor (aunque no hay programa de jamones, si hay caracoles)...fue una buena operación.

y está bien, también está bien la ciudad, la materna ¡y el paterno! bien bien. Gracias por tus crónicas lolo.

Besotes!