miércoles, 16 de febrero de 2011

en tiempo de tribulación no hacer mudanza




Eran tiempos difíciles. Cada día pasaba por el escaparate y veía la oferta. Al principio no me decía nada, luego empecé a fijarme y a labrar una ilusión imposible, para mis adentros. No se lo dije a nadie, cosa rara. Me armé de valor y pedí hora.

Me atendió Landia, una brasileña despampanante y cariñosa, hay que decirlo, que se empeñó en transmitirme las beldades que me reportaría el tratamiento. Fue sentarme en la camilla y arrepentirme, todo a una. Ya era tarde. Me cubrió la cara, creo. Con unos rulitos de gomaespuma enrolló las pestañas mal, por cierto; no habia materia. Y allí me tuvo, pócima tras pócima y sin llorar, por la edad y porque tenía los ojos anestesiados.

Estuve más de una hora abandonada a sus manos, abandonada a todo. Hubiera hecho de mí cualquier cosa. Por eso me hizo lo que me hizo; me rizó las pestañas en ángulo, sin curva alguna, de lado parecían las de una muñeca. La vida  se encarga de demostrarme, una vez y otra, que no hay que mudar a lo mundano y menos si uno está atribulado perdido. Mis hermanas tuvieron piedad pero poca, se lo perdono porque después nos reímos.

10 comentarios:

tomae dijo...

...lolo debes tener unas hermanas estupendas, las mías también lo son aunque no me presenten brasileñas...todo eso no te lo haría tu peluquero de toda la vida, ¿le abandonaste ya?

lolo dijo...

Totalmente abandonado, deberías tú también olvidarlo. Mis hermanas... son inconmensurables. Pero a la brasileña me la busqué yo sola, Tomae, que te veo tolondro perdido.

mariajesusparadela dijo...

Buenísimo, Lolo.
Me río tanto o más que tus hermanas.
Confesarás, algún día, a qué tuviste que renunciar por hacerte eso.

sunsi dijo...

Lolo... Siempre consigues asombrarme. Al principio pensé que querías ondularte el pelo... ¿Las pestañas? Qué rondaría por esa cabecita tuya...

Lo de tener hermanas debe de ser INCONMESURABLE. ¿Ves? Eso sí que me da envidia...sana (espero). Cuando me hicieron la ecografía del cuarto hijo y me dijeron que era niña fue lo primero que pensé: María tendrá una hermana, si Dios quiere.

lolo dijo...

mariajesusparadela, bienvenida.
No renuncié a nada. Inverti una hora más en aprender cuándo no debo hacer mudanza. Y mundanas menos. Gracias.

lolo dijo...

Como lo oyes, Sunsi, las pestañas. En la cabeza no sé qué tenía, la tribulación es muy mala.

Y en cuanto a mis hermanas... una nos lee pero se calla, la muy ladina. Si ella hablara... ME ENCANTARIA si ella hablara.

Blimunda dijo...

Yo creo que Landia(con ese nombre tan maravilloso)no te las quería angular, te las quería rizar pero...los derroteros de lo mudable son así de torcidos.

HERMANA DE LOLO A MÍ TAMBIÉN ME ENCANTARÍA QUE DIJERAS ALGUNA COSILLA, MUJER.

Pero seguro que estás guapa.

lolo dijo...

Landia es muy buena y me las quería rizar, pero no había materia, Blimunda. Piénsalo; unos milímetros son imposibles de ondular desde el nacimiento del pelo... blablabla. No estaba guapa, hace mucho tiempo y vuelvo a estar como antes. Tienes razón en lo de los renglones torcidos. Y gracias por venir, ya me dirás tú lo interesante que pueden tener unas pestañas.
Y sí, sí, NOS ENCANTARIA.

Mariapi dijo...

Pues hoy, día gris entre los grises, me has hecho reír...con tus rulitos en los ojos...
Mi hija se rizó las pestañas, no se las angularon pero cuando llegó a casa parecía "Minnie"...ni te puedes imaginar las risas y bromas de sus hermanos... Fué unos meses con ese asombro permanentemente puesto,hasta que se pasó.
Gracias, Lolo.

lolo dijo...

Eso era, Mariapi, un asombro permanente que me recordaba día tras día: nunca mais, lolo. ¿Pero crees que aprendí la lección? No sé, en la siguiente tribulación te lo cuento.

Se me olvidó contar que, como era verano, se me quedaba el agua del mar entre los rulitos de ángulo 90º... en fin, paqué te cuento. No hay como tener hermanos para reírse de éstas y otras mudanzas.