jueves, 10 de febrero de 2011

cuatro mm. por san valentin


La chica de  la joyería dice que es normal, la mano cambia. Cortar y añadir, fundir y pulir. Ha quedado brillante, como nueva... Dos números más. Cuánto será un número en milímietros, creo que dos. Ocho milímetros he avanzado, en dos veces, eso sí.  Ella  lo tenía apuntado, yo pensaba que algo más.
No cabía, hemos crecido. La sigo llevando en el dedo, aquí. He estado unos días sin ella, mirando la marca que dejó. No me gustan las apreturas y ella quería bailar. De regalo, por ser buena, ocho milímetros más.

6 comentarios:

sunsi dijo...

Claro, lolo... el amor crece, pero el anillo...

¿Sabes que me robaron el anillo de casada y el de prometida? Ahora llevo un apaño. Dos en uno. Cositas de oro que guardó mi madre se fundieron. El anillo es ancho y lleva incrustadas circonitas.

Prefiero una planta a una joya... O un mueblecito auxiliar reciclado... pero cómo me duelen esos dos. Porque son un símbolo de la unión del jefe y yo.

En fin...

lolo dijo...

Esa es la lectura lógica, Sunsi. Pero yo me pregunto, ¿a cuántos quilos equivalen ocho milímetros, eh?. Y más, la chica de la joyería dijo que las manos crecen si trabajan... pues sí. Si la llego a llevar en la derecha, Señor, Señor... De todas formas anima pensar que poco a poco se queda pequeño. Ya verás, pronto te pasará con tu refundición. Y luego otra vez libre, con espacio para seguir, bailar y crecer. Me quedo con ganas de contar cuántos años van ya.

Me encanta el capullito de alelí. A ti no?

Blimunda dijo...

Bailar y tener espacio para crecer como el amor...
Enhorabuena por tus milímetros conquistados pero no te quedes con las ganas, mujer.

lolo dijo...

Conquistados, que bien suena. Terreno ganado al mar, Blimunda. ¿Tú tampoco has escuchado la canción? Pues imagina si tiene años... más o menos así.

sunsi dijo...

La he escuchado, lolo. Preciosa... Es como un... cha-cha-cha. Me han entrado ganas de bailarla con el jefe, aunque ambos dos somos muy patosos.

Oye... ¿Acaso es que intentabas calcular cuántos quilitos corresponden a cada mm.? ¿Era eso?
Ay que no capto...
Bsssssssssssss

lolo dijo...

No, no, no intento calcular nada, Sunsi, lo sé. Lo de los quilos es a posteriori, abundando en el tema... Capullito de alelí la canta muy bien Nat King Cole, pero el ritmo y la voz me gusta más aquí. Para echar unos bailables, a que sí?