miércoles, 2 de febrero de 2011

balance anual


Hoy hace un año que abrí el blog.
Tardé en decidirme, en encontrar título, en empezar a jugar. Me da muchas alegrías y también me desvela. Me enseña a mirar despacio. Me enfado conmigo a veces y preparo la frase para cerrar. Hablo más de la cuenta en ocasiones y eso me ayuda a parar. Pese a que no sabía lo que quería hacer de él, se parece bastante a lo que yo soy; un cajón de ideas desordenadas con algún toque de lucidez, de humor, y mucha caradura. Escribo desde que me acuerdo. Me gusta, y ya está. Ahora estáis vosotros y eso cambia las cosas. Por un lado me alienta y me provoca y por otro me hace dudar. Me importa lo que pensáis y me importa lo que os llegue. Este quiere ser un blog  libre, pero a veces no me sale. Este año me demuestra varias cosas, una que sí que era capaz, otra que la gente es buena, otra que hay mucho que contar y mucho que callar. Y aunque no quiera hacer filosofía, me reafirma en que las cosas pequeñas pueden contener lo grande, lo bello, lo que no alcanzamos a comprender. Si puedo lo riego con un chorrito de ternura y chocolate. Pero me gusta negro, eso no va a cambiar. 

10 comentarios:

tomae dijo...

lolo, felicidades! y si me permites también me felicito a mi...porque quiero.

...me gusta el negro, pero un poco de luz eso...que alumbra. Besos!

lolo dijo...

Negro el chocolate, Tomae.

tomae dijo...

jajaja, desde luego tambien hay humor... buenas noches...hale!

Blimunda dijo...

Yo también tardé en decidirme. me daba miedo y creía que no era capaz.
Leer tu cajón desordenado es un gusto y muchas veces una caricia, tantas una carcajada.
Y se te adivina... encantadora,lolo.
Enhorabuena por este año.
Un beso.

Mariapi dijo...

¡Feliz cumpleblog!.
¿Sólo un año? Ya soy adicta a este juego verbal.
Creo que yo empecé un blog hace poco más de un año, no recuerdo la fecha.Tuve un mal día, y como "compensación", llegué a casa, hice una foto a mis etiquetas, y punto. me lancé a no se qué.
Lo único que he escrito desde la adolescencia, han sido legajos de aburridos documentos. Así que no tengo ni idea. Pero es como con el vino, sé cual es bueno, y tu blog es un gran reserva.
En mi habitat esto de los blogs está considerado una excentricidad absurda, así que salvo mis más íntimos, blogueramente, solo trato con desconocidos, que poco a poco dejan de serlo. Y es una gozada.
Entiendo que a veces quieras dejarlo, a mi me pasa, pero... anda, no nos dejes así...sabiendo que esperamos tu siguiente post.

Gracias por este año de escritura.¿Admites hoy un beso?

sunsi dijo...

Lolo. ¡¡¡Feliz cumpleblog!!! Cierra los ojos... pide un deseo y sopla la vela.

Te descubrí... por casualidad. ¿Te acuerdas? En un blog que yo entraba hace varios años. Pense...¡Anda!Otra lolo. Pinché y pegué un grito ¡Pero si es mi hedbana pardilla! ¿Solo hace un año? Me da la sensación de que ha estado ahí desde siempre.

Hoy se vale bombos mutuos, ¿vale? Pues mira. La percepción que yo tengo de tu ventana es de incógnita "¿Qué dirá lolo esta vez?" O "¿Qué habrá querido decir con esa frase inacabada...? Ni una puntada sin hilo; no sobra nada...Nada es adorno por adornar. Tu blog es exquisito, lolo. Rotundo, tierno, inteligente, sugerente, connotativo... Muchas cosas que atraen como un potente imán.

Siempre salgo de tu ventana con la placidez que proporciona esta especie de minimalismo que parece nacer de la lucha por alcanzar la sencillez. Y ¿por qué no decirlo? navega sobre aguas trascendentes o transitivas. Esconde siempre algún valor pensado y/o abrazado previamente. O al menos es lo que intuyo.

Negro sobre blanco.

Gracias por tantos regalos.

Un beso con todo mi cariño, hedbanísima.

Máster en nubes dijo...

Enhorabuena, Lolo, es precioso escribir, lo haces genial y siempre tienes una palabra amable y cariño a raudales, muchas gracias por tus entradas, por el blog, por todo.

lolo dijo...

Me gusta contestar de uno en uno, es lo que os merecéis. Pero hoy quiero pasa página rápido porque he recibido una carta de un tal Günter Flosh, de la productora Blogomedia, que me dice que han observado en el blog cierta tendencia hacia el ombliguismo y que como no cambie la cosa me van a clausurar.

Así que nada. Me piro, que el asesor metabloguero me ronda también. Y las leyes, igual me denuncian.

Gracias a todos por venir, leer y comentar. Sois muy buenos y eso está muy bien.

mOnTy @holasomos7 dijo...

-Fin del balance. ¡Me alegro!

sunsi dijo...

lolo... ¿Puedo discrepar? Hacer balance no es ombliguismo. Es...pues eso...hacer balance.

Y a veces te dicen cosas liiindas. Pero ¿qué quieres? Si te haces querer, es lo que tiene. Recuerdo aquello que se dice: la humildad es la verdad.

Un beso, hedbana.