domingo, 9 de enero de 2011

magia y cacharritos (la princess de la colada)

Hoy os presentaré  un clásico entre los que me conocen; la princess. La Princess es el regalo al que más partido he sacado. No porque la haya usado mucho sino porque ha sido el nombre con el que se han quedado los regalos útiles y odiosos que no me gusta recibir. La princess.

La princess no, por favor. No quiero que los Reyes me traigan cacharritos para jugar a cocinas, prefiero algo muy inútil, mucho. Pues nada, al poco de recibir con frío desdén la famosa Princess se descolgaron con un cuchillo eléctrico. Por favor. Si quieres caldo toma dos tazas; al año siguiente me trajeron un juego de cuchillos estupendo, por fin entendieron que me gusta cortar a mano...

Este año se han superado con creces todas mis expectativas. Todas. Mi regalo ha sido muy útil, si es que fuera a usarlo, si es que por casualidad fuera a ocurrirseme hacer la colada de forma tan... tan. Y muy odioso, mucho, me recuerda a mis noches de insomnio con la teletienda. No puedo nombrarlo, no puedo. Me resulta imposible. Si es que hay gente entre los pajes que lee en oriental, estoy segura. Hay gente entre los pajes que quiere hacerme rabiar, y lo consigue. Menos mal que en mi carta también pedía cosas intangibles que los Magos en persona se encargaran de hacerme llegar.

Ya estoy esperando a que vuelvan el año que viene. Ay. No es tan fácil que me desanime en esto.

.

17 comentarios:

tomae dijo...

...soy un gamberrete lolo, ya me conoces. Has de pensar en el presupuesto lolo, este año los reyes iban ajustando algo más por eso te trajeron algo
práctico y baratito
Has de reconocer que es más práctico que hacer puré con goma de Milán desmenuzada en aquellas cocinitas...

Va lolo no te enfades, que ha tenido mucha gracia tu entrada...

lolo dijo...

No es tema de presupuesto, es una cuestión de idioma. Lee las etiquetas, Tomae, que no están en cirílico. Aunque pensándolo bien ecobola suena mucho, mucho...

Olga Bernad dijo...

Chica. Te diría que le mires el lado bueno, pero es que no. ¿Y lanzar la ecobola por la ventana? Igual es un gustazo.
¿Sabes que yo también tuve una temporada de insomnios en mi segundo embarazo? Me compre el wok de la teletienda, las sartenes esas para dar la vuelta a las tortillas y el NONO aquel de la depilación total.
En fin, que nada acabe con tu ilusión. Al año que viene te entenderán, ya verás.
Muaks.

Mariapi dijo...

Mira que "peazo" cita: "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338).

Bueno, mujer, a mi no me parece tan terrible esa escultura azul prusia, en material plástico...es original, una escultura fauvista-dadaista...
Te comprendo, lolo, a mi también me dejan desconcertada estas cosas de los Reyes Magos... pero al final acabo dando gracias, sobre todo por ponerme cerca un paje real, en forma de hermana sensata, que siempre me pone en la visión realista...y nunca mejor dicho...

lolo dijo...

Lado positivo no tiene, es una esfera y toda ella rezuma... rezuma.
La teletienda es como un orfidal a veces. Yo me limito a mirar, con la boca abierta, como corta en rodajitas ese aparato. Ahora ya ni eso, veré ecobolas por todas partes y será imposible dormirme.
Llámame ilusa, Olga, pero te digo que ni las princess podrán conmigo. Gracias por tus muacks, los recibo.

lolo dijo...

Por partes, Mariapi.
La cita es un peazo, pero no me reconozco muy magnánima después de esto.
En cuanto al azul prusia, la de páginas de imágenes que vi hasta que encontré una azul así, cayendo como una bomba en mi candidez supina. Te aseguro que las otras no tenían nada de escultura. Y la que me tocó en suerte... en fin. Podría seguir hablando, es como si alguien hubiera estado desvelado viendo la teletienda porque venía acompañada... no sigo.
Pero realista sí. Y es que digo muchas veces lo del detergente gigante que compro por kilos. Y eso, Mariapi, hay quien lo entiende como un globo sonda.

tomae dijo...

...aprovecho que Mariapi cita a Aristóteles pues si recuerdo haber escrito algo en griego clásico, y creo que también algo en cirílico...bueno son dos escrituras semblantes como las primas, algo así como el galés y el australiano. Gracias por tu aclaración, eres un solete lolo!

Blimunda dijo...

lolo, mi Melchor sabe que si aparece con algo tipo princess le muerdo.
Yo la bola loca esta la tengo por ahí, no se dónde porque no me molaba y a la ropa menos. Pero tengo amigas maravilladas con sus virtudes y de lo intangible...tú si que sabes.

mOnTy @holasomos7 dijo...

¿El lema de las tres ERRES puede servir en este caso? Reducir, reutilizar, reciclar.... No la tires, lolo, no las tires.. El color me parece alegre. ¡La bolaprincess me ha hecho reir! Si finalmente le encuentras alguna maravilla nos lo cuentas.

sunsi dijo...

Lolo, guapa. Perdona pero no estoy muy puesta y observo que soy la única del corrillo. ¿Qué lo qué es esto que t'han traío? Mi no haberlo visto nunca...ni anunciado...¿Pa qué lo qué sirve , mi amol?

lolo dijo...

La cuestión del idioma tiene más calado del que parece.
Gracias, Tomae.

lolo dijo...

No, si Melchor me entiende. Los que a veces no leen bien son las pajes, Blimunda. Que confunden la ilusión con lo práctico. Aunque a decir verdad, nunca sabré si es práctica la ecobola.

lolo dijo...

No pienso usarla, Monty. La he dejado encima de la lavadora con caja y todo. Como escultura, aquí sí, en honor a la princess de la colada. Ya te digo.

lolo dijo...

Sunsi; no es fácil explicarte esto. Es un artilugio que se mete en el tambor de la lavadora y se supone que limpia a base de darle una paliza a la ropa. Ezo é lo que é. Y ná má, porque los demás misterios que cuentan no me los creo. Pasaré página en cuantito se me ocurra otra cosa.

sunsi dijo...

Madreeee... Pues qué listos los Reyes. Saben mucho de cacharritos y electrodomésticos. A mí me cae esto y se me queda la cara de lela... Más que nada porque ya ves...ni idea de lo que era. Gracias por la información. ¿Está rebajado?

Menos mal que te trajeron cositas etéreas e intangibles.;-)))

Un besito, lolo. Paciencia...Otro año será.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Te estará mirando...

lolo dijo...

Pues que mire, Monty, que mire.