viernes, 28 de enero de 2011

llegan vivas



Bouvet es una isla desierta. Cada mañana, cuando salgo de la cabaña que me sirve de guarida, dirijo mi estación de radio hacia el noreste. Tengo que esperar un poco. Hay un momento en que emite señales y me quedo muy quieta para atraparlas. Lanzo un mensaje al aire. 3Y, 3Y... Hay días en que el vaho helado hace temblar mi voz. Otros, cuando el sol calienta, mis cuerdas vocales vibran cálidas y ligeras, se expanden y viajan con rapidez. Luego espero.

Al atardecer, o antes según el mensaje, salgo de nuevo a la intemperie y escucho. Llegan claras y poderosas vuestras respuestas, llegan vivas. Me siento acompañada. Lo que dije por la mañana importa menos y la isla se llena de voces reales que no son la mía.

De nuevo en la cabaña, de noche, cuando el sol insiste en que no duerma, resuenan sonidos inventados. Una sonrisa, una duda. Creo que es bonito. Y pienso si también es verdad, si es bueno. Las noches aquí son cortas, no tardaré en saberlo.  

12 comentarios:

Blimunda dijo...

Qué bonito has definido la vida de cada comentario.
La que está muy viva, muy fresca y, a veces, muy tierna eres tú, querida lolo.
(Me asusté un poco con los cinco minutos)
Buen fin de semana mariposa.

sunsi dijo...

Querida hedbana lolo. ¡Estás de vuelta! Esos cinco minutos se me han hecho eternos...

Un post bellísimo... una bonita alegoría de este mundo virtual donde andamos unos cuantos. Pero a estas alturas, lolo, ya sé que no das puntada sin hilo. Las voces son reales, aunque solo sean voces. A mí me pasa que les tengo un cariño que no sé ni siquiera cómo describirlo. Son voces de personas que tienen mucho más que voz, muchísimo más que palabras. Algunas son ya viejas amigas y creo que las reconocería sin necesidad de saber de qué cuerdas vocales han salido.

También me pasa que , con el tiempo, tengo más sintonía con una voz que con una presencia.

¿Es bueno? Creo que es esa la cuestión de fondo, ¿verdad? Si te sirve de algo... conozco y he vivido planteamientos muy similares.

Las noches son cortas. Y las respuestas variadas. Seguro que no tardará demasiado en responder ese pepito grillo que también tiene voz. Y solo tú lo oyes.

Un beso, hedbana.

Eso es lo que tiene pensar...

tomae dijo...

...Sabes que suelo "oir" el criptomensaje 3Y 3Y emitido desde tu estación de radio aunque aveces haya alguna interferencia; y comprendo que el 3Y una vez emitido te importe menos, les pasa a todos los locutores. Lo de las llamadas a la estación aveces buscan premio y aveces compañía...y al final acaban teniendo las dos cosas.

Es lo que me pasa casi siempre que vengo radioaficionada lolo...

mOnTy @holasomos7 dijo...

Las 3y llegan bien, si si... pero chiqueta la imágen... más bien congelada. ¿Quién se encarga del metosat en tu Isla?

Mariapi dijo...

¡Qué preciosidad!
Sigue siendo una verdad eterna la necesidad de comunicar-se, antes esperando una paloma con el mensaje prendido, hoy emitiendo con tu radio frecuencia aventurera.
Me ha gustado, porque no basta con regalar-se en las ondas magéticas. Necesitamos que vengan otra vez de vuelta, transformadas, enriquecidas.
Creo que aquí no sólo es bello, también es bueno y verdadero.

lolo dijo...

Blimunda, la isla es blanca y el mar azul. Como esta entrada, como el blog. Las palabras van y vuelven y estan vivas. Las tuyas, además, siempre traen mariposas o flores. Gracias.

lolo dijo...

Yo no sé si coso, Sunsi. Pero necesito parar a veces, porque patino con el hielo dichoso.
¿Has encontrado el rato para prdenar tu costurero? Un beso, hedbanna.

lolo dijo...

3Y es una frecuencia poco transitada. Pero imagínate que no lo fuera... Tiemblo, Tomae. Gracias.

lolo dijo...

Sí que está congelada a veces, Monty. Pero qué quieres, ¿tú has visto dónde vivo?.
Me acuerdo de las tartas esas de fondant que pusiste un día en tu blog, pues así y en blanco... todo.

lolo dijo...

Mariapi, intuición con patas y poderes de adivinanza... Si tú dices que es verdad y bueno te haré caso. Gracias, gracias.

tomae dijo...

...sintonizas ahora OT? prefiero 3Y...

sunsi dijo...

lolo... ando cosiendo el blog para los chavales. Casi se me olvida que yo también tengo uno... Pero es que me parece tan bonito que estos chicos se pringuen un poco, que escriban, que opinen... Ya ves. Estoy como una mamá ...

Besos, hedbana