jueves, 13 de enero de 2011

la vita è bella

Esta mañana ha sonado el timbre para avisarme de que subía el cartero. Oh. Ingenua de mí he pensado que un paje retrasado venía a traer un imprevisible regalo en medio del tiempo ordinario.

He visto el papelito rosa. Oh. Aún cabe la esperanza de que tenga que ir a recogerlo. Al leer, oh, es el Ayuntamiento, excelentísimo, quien me escribe.

Dice que hace dos días iba mi cochecillo por una calle, aquí al lado. Y que un agente (agente rae: 3. m. Persona o cosa que produce un efecto. 4. m. Persona que obra con poder de otra. 5. com. Persona que tiene a su cargo una agencia para gestionar asuntos ajenos o prestar determinados servicios. 6. com. En algunos cuerpos de seguridad, individuo sin graduación) a saber..., iba paseando, porque iba a pie, y me vió conducir  utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil. Como el agente iba paseando no me lo dijo, claro.

Se han enfadado y me quitan tres puntos, que son míos y nadie me los había tocado y que además, si soy buena, sólo tendré que depositar cien euros, cien, en lugar del doble, que es lo que pagan los malos malísimos. 

Me tienen manía porque me conocen mucho. El excelentísimo ha llegado a embargarme cuando recojo a mis hijos a la puerta del colegio, cuando llevo a gente mayor al médico... me embargan cada vez que hago algo medianamente bueno. Porque el día que utilicé el dispositivo de telefonía estaba hablando de algo bueno, seguro.

A ver qué hago. Cómo les digo que no era yo quien conducía o les meto otra bola tremenda, que me obligan a ser mala. Yo también estoy enfadada. Y me acuerdo de "La vida es bella". Con lo que me cuesta reunir  puntos para el tanque de combate.


10 comentarios:

sunsi dijo...

Mira , lolo...Yo solo sé que primero prohíben...pero luego no te dan una alternativa. Vaaale...Prohibido estacionar en doble fila, ¿pero qué haces si tienes que acompañar a un enfermo que apenas puede caminar?. Prohibido hablar con el móvil... Vaaaale ¿pero qué pasa si es un caso de vida o muerte?. Yo a los agentes siempre les digo: ofrézcame una alternativa. Si no hay espacio para aparcar en un caso de urgencia...¿Me consiguen una avioneta? Y entonces doble multa...por aparcar mal y por desacato a la autoridad.

Enfádate, lolo. Por esa acción no multan.

Un beso hedbana.

Mariapi dijo...

Estoy segura de que es porque te tienen manía, fijo...y porque además necesitan recaudar y recaudar, y les gusta legislar y legislar....siempre con una coletilla sancionadora.
No te preocupes, creo que los puntos vuelven a salir, en un año, algo así como la cola de las lagartijas...bueno al menos eso me dicen por aquí...a mi me quitan los puntos que otros conductores se han jugado con mi coche...claro que a lo mejor me lo dicen para que se me pase el enfado supino...pero dime¿cómo puede una delatar a los hijos, al marido...?

Lolo, me encanta como lo cuentas...por un momento, estaba ilusionada esperando un paquete sorpresa del papelito rosa...

mOnTy @holasomos7 dijo...

Pelito rosa dime tú?
Ahora llegaran flores a casa, verás, no tardan en llegar. ¡Ding-dong!http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-59234

lolo dijo...

No multan todavía, Sunsi. Tiempo al tiempo.
Una alternativa quiero.

lolo dijo...

Me ha encantado eso de que los puntos vuelven a salir como las colas de lagartija... Menos mal, Mariapi, porque igual me hacen falta para regalarselos a mis hijos.

lolo dijo...

Me ha llegado, Monty. Un consuelo. Muchas gracias.

tomae dijo...

...siempre hay pajes que aún pueden llegar en el tiempo ordinario, lolo y cuando llegan son unos auténticos Reyes. Buenas noches lolo!

Jesús Cotta Lobato dijo...

Dan ganas de darle un ecobolazo en la cabeza a ese agente sin graduación, pero seamos buenos.

lolo dijo...

Siempre hay pajes, Tomae. En cualquier tiempo.
Me gustaría preguntarle al agente si él no habla nunca solo. Sin dispositivos, me refiero.

Gracias por venir, Tomae. Cuídate.

lolo dijo...

La idea del ecobolazo me gusta, pero no puedo ir apuntando a todos los agentes que pasean.
Gracias por la idea, Jesús. Mejor que seamos buenos.