Ayer salimos con unos buenos amigos. Repetimos restaurante porque nos gusta. Es tranquilo y ponen ilusión en los fogones y en la mesa.
La cena transcurrió amablemente, hablamos de cosas cotidianas y filosofías pequeñas. Los hijos, la vida y los años éstos de la madurez. Un menú de los de todo para todos, al centro, póngalo al centro.
Cuando llegó el postre, cuatro cucharas y una tarta de tres chocolates, nos preguntaron por el café. Nos miramos. Un café sin fumar... qué sosada. Pero venga, no queda otro remedio. El comedor empezaba a quedarse vacío, sólo tres mesas, ocho personas.
Entonces se levantó un señor de la mesa de al lado. ¿Todos fuman, no?, dijo. Se metió en la rebotica o como se llame y volvió con tres ceniceros que repartió por las mesas. Qué hermanamiento. Nos sentimos primero ilegales y partidos de risa luego. La ley no va a poder con la gente que decide que ya somos mayores para fumar en la sobremesa. Tan ricamente. Nos hubiéramos quedado más rato. Incluso pensé en una tertulia a tres bandas. Pero era tarde y nos marchamos. Nos invitaron a la tarta y me quedé muy tranquila al saber que en este rincón al menos se está gestando la resistencia.
21 comentarios:
¡Ole!
¿Tú empezaste de pequeña lolo?.
(resistirás)
Hay que explorar la resistencia espiritual. Por si acaso.
Empecé en la clandestinidad, igual que ahora.
Esa pregunta "¿Todos fuman, no?" me parece fundamental. Quizas porque pertenezco a la resistencia contraria.
Una cena de filosofías pequeñas...qué gusto.
Si la respuesta hubiera sido otra, Blimunda, no hubiéramos fumado. La resistencia no tiene gracia si es molestando a otra.
Menos mal que aún quedan reductos de sentido del humor y sentido común...Gracias por mostrarlos.
Se me ha quedado una sonrisa de oreja a oreja, lolo. Imagino la mirada de complicidad; un guiño "¿Fumamos?" Como si estuvierais en una reunión clandestina... en un país de pensamiento único donde hay que hablar bajito porque parece que las paredes oyen... Me llega el humo y el aroma de libertad.
Bien por estos conatos de insumisión...con perdón...
El gran truco, Mariapi, es hacernos creer que estamos solos.
Era vermeil, Sunsi, por eso te gustó como olía.
Y sí, fue una sobremesa clandestina que nos supo a gloria.
... rosso no, lolo, ros.
No lo entiendo Tomae, si me lo explicas... No era rubio su tabaco, no era rubio, rojo?
ros=rubio.
Pues eso, ¿no era el juego rojo y rubio?, ¿vermeil y ros?. Me estoy armando un lío.
Tomae que la lías jajajaja.
Lolo. Tabaco rubio= tabac ros
Que el rojo o vernell lo dejamos para hacer la ola a la roja.
...Gracias Sunsi (con permiso lolo) , la clandestina tiene la palabra.
Gracias, Sunsi. Ya está claro. Y escucha, con esta presentadora y jurado no tiene nada que hacer OT, ¿no crees?
Tomae, ya no juego. Lo del ros y rubio ya lo he entendido. Y lo de OT es otro tema. Hale, hasta otro rato.
...vale, lolo, pero la presentadora no la clandestines.
Lolo. Menos mal que lo dices ... y me siento menos rara. A esta presentadora de OT ¿de dónde la han sacado? ¿No había nada mejor? Con lo que me gusta este concurso, que ya no está Risto para humillar al personal...y la pifian con esta chica. No sé si lo has notado (seguro que sí). Parece que le gusta dejarnos con la miel en los labios "¡A publicidad!"... Estoy contigo. Que la cambien...
La han sacado de otra cadena donde embaucaba al personal... ya sabes. Pero no da la talla, Sunsi. A la porra OT, a dormir los domingos.
Publicar un comentario