domingo, 25 de abril de 2010

dos pelis y un menú


Este finde hemos celebrado el cumple de M. Es tradición que quien cumple elija menú y peli.

Vimos Avatar en casa. Les hacía ilusión a todos. Por mi parte conseguí aguantar un 30% de la película con los ojos abiertos. Mis hijas dicen que son más guapos los indígenas que los marines. Y se aman: "te veo", según ellas reconociéndose. Luego esas guerras tan largas y predecibles. Y el árbol madre y ese tufillo. En fin. Muy larga.

El sabado era el gran día. Quince años; a mí siempre me ha parecido bonita y se lo dije. Eso y más cosas.
M. es una forofa del mar y sus animales. Nos propuso ir al cine para ver Océanos. Antes hubo que concienciar a sus hermanos de que era su regalo y debían intentar poner buena cara. Un precioso documental que merece la pantalla grande. Y al que le sobran el narrador y parte de la música. Puestos a concienciarse prefiero esta conciencia a la de Hannah Montana. Mantuve la boca abierta casi un 40% de la película. Más aún cuando comprobé que M. reconoce por su nombre al 85% de las especies marinas. Ole mi niña. Y más cosas.

El menú elegido fueron los huevos Susana. En una bandeja de horno se colocan rebanadas de pan de molde algo tostadas. Se cubren de bechamel, no muy clara, y se coloca un huevo poco frito encima de cada cuadrito. Y luego, una loncha de queso para fundir. Se gratina.

M. está contenta. Basta mirarla a los ojos que hablan más cada día.

6 comentarios:

sunsi dijo...

Besos a tu hija M., lolo. La niña bonita... ¿A que tienes enfrente un proyecto de bióloga... ? Y dentro de nada igual te dice: Mamá ... quiero aprender a bucear...

Me alegro mucho por todo. También por los huevos (he tomado nota...)

Un abrazo fuerte, hedbana.

tomae dijo...

lolo,

Felicidades por los 15 de M!, coincido con ella en Avatar, a mí me gustó la Avatara esa que sale más que otras humanas...

Entiendo que alucines que M. se sepa tantas especies marianas ¡olé con su afición oceanográfica!...

Este fin de semana mi M. de 6 años se ha leído el libro que se compró por sant Jordi...¡60 páginas! He alucinado...¡ Olé nuestras M's!

Mariapi dijo...

Ojos que hablan: comunicación verdadera.
Felicidades a las dos.
¡Y quince tirones de oreja!

lolo dijo...

Qué ilusión que vengas, Sunsi.
Sí, es mi niña bonita.
M. dijo que quería ser bióloga marina hará más de cinco años. Pero vas a entender esto: ni física y química, ni mates... no hay manera. Y con su biología no llega donde quería. Es una pena, pero tiene que virar el rumbo. Ha decidido que será su hobby. Qué barbaridad hacerles que eligan a los 15. Y qué pronto deben renunciar cuando su capacidad aún no se ha desarrollado del todo. Pero eso les hará fuertes, espero.
Prueba los "huevos Susana", salen buenísimos.
Un beso grande, grande, hedbanna.

lolo dijo...

Bueno, a los avatres los veía bastante azules y lo de su tamaño... un truco. Lo siento, soy demoledora cuando algo no me gusta.
Nuestras M.'s prometen: todas esa páginas que engullen son patrimonio de la humanidad del futuro. Estoy convencida.
Gracias, Tomae.

lolo dijo...

Si te hablo de sus ojos... no paro. Ellos sí que conjugan y juegan con todos los verbos.
Es una niña preciosa.
Gracias por los tirones, Mariapi, son de las cosas que más nos divierten en un cumple.