jueves, 29 de abril de 2010

jugar en serio




No tendría más de seis años. Comíamos en casa de los abuelos. Y mientras en el comedor seguía la sobremesa, nosotras nos retiramos a aquel cuartito para jugar a papás y mamás. Siendo P. la hija, claro. Entonces... es posible que yo tuviera más de seis años, no podía ser tan pequeña mi hermana.
Recuerdo los cacharritos con los que preparamos la comida;  P. me ayudó a deshacer la goma Milán con la que cocinamos el puré. Sería de patata o espinacas, porque era blanco, verde como mucho.
Una vez tuvimos la goma reducida a grumitos pequeños, la textura era casi perfecta, empezamos a jugar.
Te lo comes, venga. Y ella que no, que no le gustaban los purés tan fríos. Y yo que sí, que es muy bueno y está calentito, mira. Y que no ella, que no era tonta aunque fuera pequeña. Y a mí que se me estaba rebelando mi hija y eso no era posible, que en casa había que comérselo todo. 
Me vino a la cabeza entonces la frase, a alguien se la habría oído, no quiero seguir pensando. 

Si no te lo comes te lo meto por la nariz.

Y como P. se resistía como un animalito y yo tenía que cumplir mi misión de alimentarla por encima de todas las cosas, la cogí con mucho cariño y aunque haciendo algo de fuerza empecé a meterle el puré por la nariz y P. a llorar, y eso que siempre fue muy buena, y luego a toser y a ponerse roja, muy roja. Hasta que vino mi abuela a salvarla. Luego mis padres, y ya no me acuerdo de más.

Quiero pedirte perdón, P. por aquel día y también por haberlo contado. Quiero decirte que no voy a tomarme tan en serio las cosas.

5 comentarios:

El alegre "opinador" dijo...

"Jugar a papás y mamás", le llamábamos en mi adolescencia a otra cosa. Je, je, je. De todas formas, seguro que P. te perdona. Todo tu afán era "alimentarla" debidamente. Fantástica anécdota.
Un abrazo.

lolo dijo...

Ya he dicho que no tendría mucho más de seis años, Alegre. Y a lo que tú te refieres se llamaba "los médicos". Nosotras éramos todo niñas. Pero vamos, si te dedicas a buscarlo en Google, jugar a papás y mamás puede ser cualquier cosa.
Gracias por venir, Alegre.

Mariapi dijo...

En los niños jugar es trabajar...demostrabas ser concienzuda en tus obligaciones maternales, si señor.

Benditos hermanos pequeños...cobayas obligados de tantas aventuras.

Odiará el puré de goma para toda la vida ¿no? Gracias por compartirlo.

lolo dijo...

He perdido parte de ese interés y "concienzudez", no creas...
Aún tengo hermanos más pequeños que P. y algunos de nuestros trabajos con ellos no sé si me atreveré a contarlos.
Sin embargo la pequeña de mis hijos no hay forma de que se deje "acobayar"... qué cosas.
Hoy es día de palabras académicas.
Gracias por venir, Mariapi.

ana dijo...

ainssss... me muero de la risa... es que los niños lo toman todo tan literalmente... Estoy segura de que P. te adora.

:))