sábado, 5 de mayo de 2012

alergias primaverales



No es el polen ni las gramíneas lo que me altera a mí.  Lo siento de verdad por los usuarios alérgicos pero hay efectos estacionales también difíciles de sobrellevar:

Las jovenzuelas que gritando por la calle hablan sin ningún pudor sobre sus periodos y sus biquinis.
Las novias que en las terrazas comentan la depilación con sus novios.
Las deportivas sin calcetines que destilan pestilencias en el autobús.
Los calcetinitos ésos cortos y de media que se ven por debajo del pantalón.
El anuncio de kh7.
Los probadores rebosantes de hormonas.
Los empeñados en mantener las flores de plástico en las consultas.
Los escaparates de las farmacias convertidos en charlatanes de barritas y brebajes engañosos.
La playa llena de turistas en ropa interior.
La manta de algodón que unos días no llega y otros se pasa.

Es mucha la incompatibilidad entre lo que se nos pide y lo que el cuerpo reclama; los abuelitos quieren pasear, los adultos descansar, los adolescentes enamorarse y los niños jugar. Pero los abuelitos están peor de la artrosis, los adultos tienen que trabajar más, los adolescentes no deben distraerse en la recta final y los niños... los niños están en las consultas de los alergólogos, estornudando por culpa del polvo de las flores de plástico, de las conversaciones de depilaciones y barritas para no engordar, los calcetinitos ésos y todo lo demás.  

8 comentarios:

Unknown dijo...

Amén.

Mariapi dijo...

Espero no exacerbar tu alergia...pero cómo me he reído con las descripciones...especialmente con lo del Kh7...es que tampoco lo aguanto, pero no solo en primavera, que eso viene ya desde el invierno.

Y mucho peor las flores de plástico que el polen primaveral. Palabra de alérgica.

lolo dijo...

Leles, lo entiendo como que estás acuerdo, pero nunca me atrevería a quejarme asi en una oración. Hay que ser más comprensivo pero es que yo... eso, que es muy mala época para las alergias y manias de gente mayor. ;)

lolo dijo...

Es verdad Mariapi, lo del kh7 es unn horror que me hacía estornudar en invierno pero es que ahora... son sarpullidos, picores y mucha hinchazón.

Gracias por venir, y comentar y dialogar...

anatirandodelhilo dijo...

Pues querida Lolo, hasta que no te he leído, no me he dado cuenta de lo gran alérgica que soy a miles de cosillas... leer y aprender.

aaaatchiiiiiissss!
(perdón, es que Diminuta está con exámenes... grrrrr, picores me entran sólo de pensar en junio)

lolo dijo...

El innombrable. Pensé en añadirlo a la lista pero no puedo describir como alergia lo que supone para una madre aspirante a verano semejante cúmulo de llantinas, tilas, negociación, broncas, meriendas que se alargan provocativamnte... y tal.

Gracias Ana, por acompañar.

tomae dijo...

...yo recuerdo la primera vez que me vendieron un kH7 fue en un Súper de un pueblo de costa, parecía un súper de turistas pero también era de pueblo, ya sabes; y me dijeron que era un producto de buena calidad, era alemán -el producto ese- y cierto es que desengrasaba todo, cierto, lo usaba e iba bien. Me sorprendió en ese anuncio que tiraran un poco de espumilla de esa en los platos colocados en el lavaplatos, algo así como un complemento adicional a la pastillita esa de colores... Pensé que debería ir bien, pero luego viendo como acaba el anuncio -y no es por la alergia esa que dices tú- , ni me han entrado ganas de probar la espumilla esa...

lolo dijo...

Pondría el anuncio para ver cómo acaba en realidad, pero es que hoy no me lloran los ojos ni quiero estornudar. Ya veo que a ti te llaman los diferentes modos de usar los productos de limpieza, pero es que a mí... ese rollito no me va.

Teniendo en común tantas cosas, por lo demás.