jueves, 5 de enero de 2012

la Magia Real


He decidido este año ponerme en el lugar de los Magos de Oriente: hay que ver lo que tienen que trabajar. Porque todo es muy bonito, claro, pero antes de que llegue el momento estelar, el de la cabalgata me refiero, antes de ponerse las capas de armiño, las pesadas coronas y turbante, antes de amaestrar a los camellos para que no se espanten por lo duro que resulta el asfalto de mi ciudad... antes de todo esto, tienen mucho que trabajar.

Primero tienen que conocer a los que piden regalos, después tienen que descifar de entre los que les escribimos carta, qué cosas son las que de verdad deseamos y qué cosas ponemos para hacerles la pelota, o para conmover, tipo tengo de todo no necesito nada, este año ha sido complicado pero no me he portado mal. Vaya, que tienen que conocernos bastante y eso no se puede hacer si no trabajan con nosotros de uno en uno, no una semana ni dos. A ver si resulta que llevan meses excrutándonos, meses o años tal vez, y saben más de lo que nos gustaría, a ver. Eso a los mayorcitos, porque a los pequeños no; piden lo que les hacen ilusión y ya. No importa que sean buenos, no es un premio regalar.

No quiero acordarme de la ecobola, pero no lo puedo evitar. Esta vez voy a autocitarme, por una vez no pasa ná. Ante semejante recuerdo y aunque creo a pies juntillas en los tres, ahora mismo voy a escribir una carta diciéndoles de verdad, de verdad, de verdad, lo que no quiero que me traigan mañana. Van a entenderlo porque son Magos, lo que les cuesta un poco más es trabajar.  Pero claro, al ser Magos, igual va y te conocen de un vistazo solo, que todo puede pasar. Esta Magia de la que hoy hablamos es una Magia Real.

8 comentarios:

tomae dijo...

...la magia de Baltasar a llegado a tiempo (ya comentaré)

lolo dijo...

Genial, porque anda que no estaban "agotados" ni nada, de tanto buscar...

puñetera hedbanna AKA sarracena infiel dijo...

Todo el pescado vendido, los Reyes hacen públicas sus cuentas y el año nos saluda con un IRPF a estrenar ... o sea, que la cosa esta clara, nos hemos portado mal y carbón toca o, lo que es lo mismo, la subida de la luz y el gas.

Si es que, en cuanto rascas un poco, los pajarillo (tan caros a nuestros amigos) cagan, la nieve es fría y húmeda y te ayuda a romperte una pierna, el campo tiene bichos y huele a caca.

Menos mal que nos queda la blogosfera: limpita, graciosa y nada complicada.

tomae dijo...

...pues eso, que desde hace días, que revisamos estanterías, jugueterías, pajes y camellos. Pero el cochecito de la Tartita de Fresa con su mando para teledirigirlo ya está en buen recaudo. Y no sabes con que gusto me lo encontré en esa web, (también habían eco-bolas y me acordaba!) y no sabes con que gusto he saludado a la telefonista, porque tenía voz de Baltasara, o de Gaspara (puede que de Melchora) ...y no sabes con que gusto he abrazado al transportista, pues tenía pinta de beduino, y con una sonrisa clara cuando me he lanzado a por el en la oficina.

Yo no he excrutado ni he examinado,...vi su carta y la seguí a pie juntillas, y he disfrutado como un enano. Para lo otro, ya tengo una Reina en casa.

Feliz noche lolo...

La puñetera, que pague la renta...que también la queremos ¿no?

lolo dijo...

Hedbanna infiel; después de semejante nochecita, regada de champagne, aún estamos repercutidos. Limpita y graciosa, nada complicada, así encuentro la blogosfera bien.

Ps; un amigo médico, que también trabajó a modo de SSMM, me contaba cómo va a a repecutirle a él el recorte de R. Y me dice que el año que viene se hace fan de Papá Nöel.

lolo dijo...

Tomae; biennnnn.

Dios nos pille con dinero para pagar lo que se nos reclama. Amén.

sunsi dijo...

A toro pasadísimo, lolo, estoy con la intriga de si te ha caído ... no sé... por ejemplo esa aspiradora redonda que va sola y no tienes que tomarte la molestia de hacerle compañía.

Lo que sí es evidente que que cayó un Consejo de Ministros. Yo ya me he hecho a la idea de que acabaremos el año como muñecos "recortables". Para el año que viene podríamos pedirnos un manual de instrucciones para recomponer el puzzle. jajaja...

Con buen humor, hedbanísima, que si no...

Un beso, isleña

lolo dijo...

Sunsiiiii... noooooo, ni la mientes, ya sé cuál dices, NOOOOO. No vaya a ser que se les ocurra leer a los Magos y tomen nota para el año que viene, no.

No, este año me/... nos hacía falta vajilla... y vajilla que te crió. Es una pena esto. Aunque también hubo más cosas, pero siempre una nota de pitorreíto tiene que haber. Ja. Ja. Ja.

Lo de los recortables y el puzzle no está mal pensao.