jueves, 7 de abril de 2011

tarde con ellos


Pon que estamos en abril. Ha hecho un día precioso, de sol,  incluso calor. Los chicuelos salen del colegio sobre las dos; llegan a casa, comen, ven un rato los deportes y se meten en su habitación. A eso de las cinco y poco salen con un hambre atroz, se meriendan lo que se les ponga delante y vuelven a su cuarto sobre las seis. A las seis y cinco empieza a sonar el teléfono; que si qué ejercicios iban, que si cuántos temas son. Me bajo para hacer fotocopias, vale, no tardes por favor. A las siete, más o menos, se oye un rap descomunal, estoy descansando, ¿te gusta esta canción?, ¿puedo poner el ordenador?. Ya sabes que hay un horario, es para un trabajo, ¿le digo que sí o que no?. Media hora más tarde anuncian que se van a duchar y despejarse; estarían dormidos, pienso yo. El agua corre y corre, parece que también se van a afeitar. Salen perfectamente limpios y suena el teléfono otra vez: mañana hay partido, dónde quedamos, llamas tú o llamo yo. Pienso qué haré para cenar. ¿Te ha cundido la tarde? Pues sí, qué te crees, ¿que no?.

En su defensa hay que decir que son jóvenes y guapos. Y el futuro es una cosa muy rara que aún no saben si va a llegar. El mundo gira a su alrededor, la primavera aprieta, las niñas les miran, ellos se crecen, se peinan, se gustan y se olvidan de que cada día es importante, sobre todo hoy. 

No hablo del tuyo ni del mío, hablo de la desesperación... Luego llega junio y os extraña. Lo que se cuece ahora, y lo que se coció, es lo que hace que luego pase lo que pasa. Solo que este año lo veo venir de lejos y aún es peor.

15 comentarios:

tomae dijo...

...mira que me he dado una vuelta a tus entradas de Junio, y como siempre he vuelto a pasarlo bien en tu espacio.

...mira que pasaron Junios hasta que no me dejaron afeitarme lolo, y al final en unas Navidades, me regalaron la maquinilla (no sabes la ilusión que me hizo)...y que me miraran...ja!

sunsi dijo...

Pon que los descuartizarías pero no lo haces...no tienes ganas de salir en la página de sucesos. Aguantas estoicamente. Como tienes la sensación de que hay chinchetas en sus sillas, vas y lo compruebas. Y no. Resulta que no.

Pon que pruebas a leer con la música a no sé cuántos decibelios y te resulta imposible.
Definitivamente...o tienen poderes o no han pehado ni sello.

Vas y confeccionas un calendario tan alto como lo que miden y redondeas los días de examen...y lo pegas en su puerta como recordatorio antes de que salgan de la habitación. Has elegido el azul que recuerda el mar que no pisarán como sigan en la luna de Valencia y de todas las ciudades de España.

Y cantas...¡¡¡Desesperada!!!
http://www.youtube.com/watch?v=QjgD9W3DnJw

Unknown dijo...

JAJAJA, me encantan estas entradas con sabor a hogar.
Yo no me afeitaba... jajaja, pero me depilaba las piernas, que es mucho más costoso y lleva más tiempo.

Bicos

Mariapi dijo...

Pero bueno, Lolo, ¿tú no estabas "retenida"..o apresada, o lo que sea..?¿Me quieres decir, por favor te lo pido, desde qué ventana has estado espiando en mi casa? Porque tanta precisión y detalle...has tenido que verlo tu misma, es imposible que te lo hayan contado...

Gracias a Dios, muy poquito a poco crecen, y maduran. La lástima es que está esto tan mal organizado, que tienen que tomar decisiones importantes, (aunque elos no lo sepan), en una temporada muy mala...con la hormona suelta...Paciencia, querida, palabra de sufridora anónima.

Tournesol dijo...

Te comprendo perfectamente, ellos se van a la cama tardísimo y contentos y a ti se te queda la sensación de que otro día se nos ha pasado volando y sin conseguir que ellos hagan algo de provecho, lo peor es que junio ya está encima pero... (si me pongo a recordar a mi a su edad me ocurría justamente lo mismo)
Ay juventud divino tesoro!!!
Te comprendo si, te comprendo.

Blimunda dijo...

La peor época del año para estudiar es ésta y lo es con mucha diferencia.
Yo también te comprendo.

lolo dijo...

Sí, son los Reyes Magos los que tienen la culpa de que se "despejen" cada dos por tres.

En cuanto a junio, creo que prefiero citarlo en los toriles; esta distancia es fatal... ja.

lolo dijo...

A veces tengo ganas de salir en esa página, o de comprarme un tricornio de cartón; descolgar los teléfonos, quitar los cables del ordenador, desintonizar la tele y fundir los aparatitos, iluminar lo que queda en rojo y no en azul, dejar de lavar camisetas, cortar el agua, racionar el champú, esconder las planchas, tirar los peines, incustrar chinchetas en las sillas, mandar a paseo el colegio, eliminar las pruebas escritas, que alguún día sean ellos los que duerman fatal... en fin Sunseta, ya lo había avisado, es la desesperación total. Lo del estoicismo se me da bastante bien... lo que no entiendo es como engordo en lugar de adelgazar.

lolo dijo...

Dolores, me dices que te sabe a hogar; a mí me sabe a campo de trabajo... sin trabajar.

Y entre nosotras; tú te depilabas, pero yo tenía siempre a mano una laca de uñas con la que pintaba hasta el cristal de las gafas. Y no es broma, es verdad.

lolo dijo...

Mal día para dejar de fumar... justo ahora; no solo decisiones importantes, también aprender a manejar su vida de otro modo, con elementos nuevos que les exigen atención y voluntad. En cuanto a los detalles he sido parca y breve por el formato que me soporta. Si escribo la versión larga coincidirían aún más detalles, ya digo, no es el tuyo ni el mío, lo gracioso es que no es tan original. Compañera, es de libro todo; de libro no, de manual. Lo que no dicen las teorías es hasta qué punto te puede deseperar. Toma rollo que te suelto, perdona; piensa que es una obra de caridad.

lolo dijo...

Divino tesoro y normativa su despreocupación. Yo también he sido joven; gracias por recordarmelo, Tournesol.
Te confieso que hay días que me da risa, pero claro, ahora tengo que disimular.

lolo dijo...

El problema, Blimunda, es que es la última oportunidad. Bueno, igual estoy también yo alterada, porque soy madre pero no una piedra. Qué le vamos a hacer. Gracias por tu compañía en este momento de huracán. Un beso.

sunsi dijo...

Lolo... ¿Y si haces ver que te importa un rábano porque vas a seguir a rajatabla aquello de "quien no trabaje que no coma"?

Es una idea...
¿Notas la empatía?
Un abrazo de energía positiva. Mala temporada... Tengo velas. Ya me dirás si quieres que las encienda.

Besos, hedbanísima

lolo dijo...

¿Y no cocinar?. No me tientes, Sunsi, que eso no es amistad... En cuanto a las velas, pon que son tres. Gracias por empatizar.

lolo dijo...

Comentario anexo: esta tarde han ganado la liga. No todo va a ser vaguear.