miércoles, 1 de diciembre de 2010

el tiempo


Como cuando no se sabe de qué hablar, hoy vamos a hablar del tiempo. Lo primero que tengo que decir es que no me gusta hablar del tiempo. Y menos aún que se exagere hablando del tiempo. Con esto ya lo he dicho todo, pero voy a hacerlo un poco más largo.

Uno de diciembre. Nieve y frío. Lo que toca. Pues no, el frío ya no es frío, es ola de frío polar. Que los niños de algún pueblo en Castilla no puedan ir al colegio es lo que esos niños están deseando. Y lo que pasa todos los años. Si le damos mucha, mucha cuerda y queremos llenar minutos del telediario, hay que proveerse de secuencias desoladoras y testimonios de gente que no recuerda algo así en muchísimos años. A veces no es fácil y un abuelito dice que falta poco para el invierno.

Y esas imágenes, por Dios, que van detrás de la gente mayor para ver si se resbalan por la calle... no me parece bien. Y algún exagerao, que del norte no será, seguro, con unas bufandas que les tapan los ojos... que se han pasado la mañana rodando, a mí que no me digan.

Lo que me gusta es que el tiempo no hace caso y viene como siempre, más o menos. A mí me parece bien que haga frío en invierno y calor en verano. Y me choca mucho que la gente se esté quejando todo el rato. Si es para hablar en el ascensor lo entiendo. Y entiendo que quien vive del campo, o su trabajo depende de las estaciones, escuche el tiempo con toda la concentración que su caso requiere. Pero que ya la cosa sea en plan dramático y que nos saquen mapas desde hoy hasta dentro de cinco días... pues mira, no. No me gusta. Porque están dando pie a que la gente normal se obsesione con que hace frío y no piense en el clásico partido.

Bastante PS; Hoy lo dice Forges. Pero claro, él es un genio. No me resisto a colgarlo, creo que nos lee, je.


7 comentarios:

tomae dijo...

...creo que lo he pillado lolo; lo del ascensor da para mucho juego.


...si puedo vuelvo más tarde.

tomae dijo...

...no se lo digas a nadie lolo pero he ido a buscar al auténtico Señor del tiempo y he vuelto a escuchar esa canción... ;)

sunsi dijo...

Pues sí, lolo. Dedican parte de los "noticiosos" además de la sección "Tiempo" a hablar del tiempo. Lo que más gracia me hace es precisamente lo que cuentas...Los abueletes que ponen cara de asombro cuando les preguntan por el ídem. Algunos se atreven incluso a decir "Gracias a Dios, hace frío" ¿Cómo va a hacer calor en diciembre?.

Y la calefacción a tope, que has de ir casi en manga corta en según qué casas. Pues no, oye. A abrigarse, que para eso existen los jerseis de lana.

Creo que me estoy volviendo nostálgica de tiempos pasados... todos arrebujaditos alrededor de la estufita y una taza de algo caliente. Mucho calor humano. Eso sí hace falta.

Besos lolo. Dejemos el tiempo para el ascensor...

Mariapi dijo...

Lolo, me he reído con el post...yo también soy partidaria de "que haga frío en invierno y calor en verano". ¡Faltaría más!
Suelo decirlo mucho en casa, y recuerdo el cuento que les contaba cuando eran pequeños, de un rey que prohibió las estaciones.
Bueno, en tu crónica televisiva no puedes olvidar los reportajes previos a la semana santa...cada año lo mismo...que lloverá...y los hosteleros protestando, como si hubiese que adaptar la meteorología al calendario laboral.
A mi me parece un síntoma más de la falta de realismo.
Gracias, he pasado un rato estupendo.

lolo dijo...

No me puedo creer que lo hayas pillado, Tomae. Me alegro.
Gracias por tirar de blogoteca; tienes una memoria asombrosa, lo sabes?

Otra cosa, ya me explicarás cómo haces para poner un enlace en el comentario, eso sí que no lo pillo. Ni tantas cosas.

lolo dijo...

Tú te acuerdas del "pan y toros"? pues eso, tiempo y fútbol. En portada y en sección... el tiempo.

Ayer por la noche estuve viendo, qué casualidad, un programa sobre el frío (Berlín, Varsovia y otra ciudad creo que en Finlandia). Allí si que hay nieve y frío de verdad, los niños salen de casa con trineo en lugar de carrito. Se resbalan y protestan mucho menos. Lo que más echan de menos es la luz, lo comprendo. Pero no se andan con lamentaciones. Me juego nuestros minutos de información con los suyos.

Luego pensé que había sido un poco desconsiderada al hablar así. Hay gente que realmente lo pasa mal con el frío. Pero aunque los nombren en los telediarios, no sé porque me da que lo hacen también para sugestionar... un poco. Mal pensada que es una.

En fin Sunsi, esto del tiempo es un temazo, ya ves.

lolo dijo...

Uy Semana Santa... y en verano, Mariapi, que hay que oírlos.

En las estaciones intermedias se aburren un poco, pero viajan a donde haga falta para encontrar lluvias o granizos a destiempo. Y sale la presentadora ésa, en lo altounpino, sin paraguas ni nada, hala, y te hace creer que no puedes salir a la calle si no quieres acabar como ella. Si te lo tomas a broma es una risa. Lo malo es que hay gente que se lo cree y se pasa el día dando la matraca con lo de la ola polar, o el calor sahariano o las lluvias del fin del mundo. En fin.

Ya sé que hay catástrofes por agua, viento, calor y nieve. Pero no hay derecho a que nos hagan creer que el tiempo es un imponderable que maneja nuestra vida. Como si fuera una suerte de demonio enfadado porque usamos laca. Hala, ya lo he dicho.

Gracias por venir, Mariapi.