martes, 19 de junio de 2012

mingote, básico 3


7 comentarios:

Unknown dijo...

¿No te pasa que trasladas la macro economía a la micro, la de la "cuenta de la vieja"? Tanto tienes, tanto gastas... y si puedes guardar algo debajo del ladrillo -difícil...- pues mejor. Es tan obvio, ¿verdad?

Buen básico, hedbanísima.
Besos, lolo.

Mariapi dijo...

Muy básico, pero no tan sencillo de llevar a cabo.
La unión Mingote-Lolo, me ha llevado a la sensación "Calimero" que me dejó un reciente viaje a USA. (¿Te acuerdas de Calimero, el pollito negro con medio cascarón-gorro y que siempre terminaba diciendo"¿no es una injusticia?"?)
Porque ¿cuánto y a quién cuesta el nivel de vida y de comodidad máximo que tienen-tenemos?¿quien sacrifica algo y está dispuesto a bajar un escalón de forma voluntaria?
Lo de las "calimeradas" se ha convertido ahora en un hábito. Día a día observo como unos pocos se estan haciendo inmensamente ricos a costa de que muchos sufren y se quedan sin trabajo ni casa. No es el lugar para dar datos, pero no es demagogia, son personas concretas con nombre y apellidos. No veo fácil la solución, pero estoy convencida de que las medidas que se proponen "financieramente" no van a servir más que para aumentar fortunas e infortunios.
Gracias Lolo, por recordar la simplicidad de lo básico. Eso es muy complejo.

puñetera hedbanna dijo...

Cada dia trae sus propios pesares, hedbannna.

Y cada uno de nosotros establecer nuestras prioridades. Ricos, pobres, economías emergentes, o de emergencia. Primas de riesgo, bolsas, mercados.... Todo eso que nos afecta y sobre lo que no tenemos poder de disposición.

Ergo, vivamos cada uno de nosotros con humildad, "pues mirad los lirios del campo y los pájaros del cielo"

O sea, seamos prudentes y no necias pues pedimos, primero, que se haga voluntad y, despues, el pan de cada dia.

No se, se me ocurre.

lolo dijo...

Lo micro me resulta más fácil, a veces. Lo macro se me escapa a no ser que vaya a comprar detergente o leche...

Es obvio y no por ello fácil. Pero por algún sitio tendríamos que empezar.

Hoy reparto besos, a ti uno especial. Ummmm, con helado de limón y chocolate bien negro, en vasito de cristal.

lolo dijo...

Mariapi; el beso con helado para ti antes de empezar, ¿te gustaría de leche merengada con canela en copa alta y con pajita verde mar?

Lo "financiero" me da a mí que nos remite directo al básico 2. En cuanto al escalón a nadie le apete, a nadie. Ni a mí. Ese sería el mérito del que habla Mingote, creo.

Pero desde la comodidad máxima es fácil cumplir con el déficit cero, al menos en general. Luego ya surgen los imprevistos, las emergencias, los necesidades que no son tales... en fin lo que a otra escala es tan fácil criticar.

Muy complejo y muy preocupante. Creo que ahora mismo me voy a pasar a otros temas menos básicos, que estos son los que más dolor de cabeza dan.

¿Te ha gustado el heladito?

lolo dijo...

Sarracena querida, nunca lo he probado pero un beso con helado de agua de rosas con siete hojas de menta y cuchara de moka, ¿crees que te iba a gustar?

Lo de los lirios es un básico 4 pero no voy a redundar. Tienes tú una habilidad para hacer de lo macro un pequeño ultramarinos de los de antes. Y eso es toda una habilidad que deberías poner al servicio de alguna comunidad... si es que no lo haces todavía, claro está.

Estoy contigo en lo que dices, pero ante esta tormenta que nos cae no puedo menos que meterme un rato a cubierto, en los verbos por ejemplo.

Hale, que me voy a producir un ratito.

tomae dijo...

Si el déficit es positivo es que tienes expectativas que mañana será mejor... Sí el déficit ha de ser negativo parece que nos toca ser más hormiga, aunque no creo que se trate de hormigas y cigarras...

Lo otro me suena a "céteris paribus" ...