jueves, 2 de diciembre de 2010

marcianismo


Sunsi propone que hablemos de marcianos. Los que venís a los verbos ya sabéis que yo creo. Como el método científico os dió risa,  hoy lo intentaré de nuevo.

Pon que vamos a hablar de geles. De geles de los de ducharse. Lo normal es usarlos. Y si a alguien, por una rareza de estas, de las de otro mundo, se le ocurre usar una pastilla de jabón... ya tenemos un marciano. Habrá quien use la pastilla para llevar la contraria y habrá quien lo haga porque quiere y le gusta. Pues no. Marcianos.

La gente juega a la loteria. Esto es lo normal. Lo hace todo el mundo. Si alguien dice en estas fechas que no compra... otro marciano. Habrá quien haya perdido la fe en que le toque, y habrá quien no quiera ni le guste hacerlo. Pues tampoco. Más marcianos.

Y más. El ochenta y muchísimos niños de catorce años tiene móvil. Cuando no lo siguiente, llámese ipod, blackberry o lo que sea que le siga. Como aparezca en un colegio un niño de quince sin teléfono... no es que sea marciano, es lo más marginao  y pelao que existe. A nuestros efectos, marciano.

Ahora piensa en la cantidad de peculiaridades que tú o tu familia tiene. Es una verdadera pena que no nos demos cuenta de que lo mejor que podemos ser es marcianos. Que no hayamos caído en la cuenta de que si algo nos diferencia a unos de otros es que no somos iguales. Parece de pequeños,  pero no. Todos somos diferentes, eso es lo mejor que puede pasarnos. Al fin y al cabo, a nadie le gusta ser masa. Pero a esto hay que darle dos vueltas y correr a contarlo a quien se quiere.







PS;  la autora del título es ella, la lingüista.
Más PS;  creo que queda claro que he puesto tres ejemplos tontos. Sesudos también hay, pero no me salen.

Otrosi PS; He puesto una cosita nueva en el post anterior.

15 comentarios:

Mariapi dijo...

Pero...según esos baremos...¡soy marciana de pura cepa!. Uso indistintamente jabón en "pastilla" y en gel, no juego a la lotería y mis peques de 16 y 17 no tienen móvil(los otros ya lo gestionan ellos).
¿Me van a salir trompetillas en las orejas y me teñiré de verde...?

Cuesta que los chicos lo comprendan...luego crecen y (creo) agradecen el estilo educativo marciano.

tomae dijo...

...ja! ja! decías tu con tu anterior prospección interplanetaria , ¿y dices que nos reímos?

Este asunto es muy serio lolo, a mi me encanta que seas como eres...por cierto Mariapi cuando te reías también hablaba de marcianos...

http://matermanias.blogspot.com/2010/10/extraterrestrrresss.html

PS se nota que estáis en el mismo planeta
PSS en enlace lo he puesto así porque lo otro es un cuento chino...

lolo dijo...

Bip, bip, bip.
Una marciana que nos salva. Con que no creías, ¿eh?

Matermarciana, bienvenida al club de los especiales. ¿A que mola?

Blimunda dijo...

lolo, acabas de confirmar mis sospechas...bip, bip, bip yo también

lolo dijo...

Tomae, conozco un poco del planeta de matermarciana, pero vivo en otro. No importa, somos marcianos tambien. Bip.

No es cuento chino; a ver cuándo empezáis a abrir los ojos.

http://verbosenjuego-lolo.blogspot.com/2010/10/ja-ja.html

Me cito así porque no sé enlazar tan bien como tú. Y tú no me enseñas. Si no, ni de churro. Mola Gliese581g.

Me voy a ver si puedo medio organizar un plan medio marciano para el puente. Bip.

tomae dijo...

¿pero no decías que las grandes autoras no se autocitan?

lolo dijo...

Yupi. Blimunda entiende.
Bip.

lolo dijo...

Grandes autoras hoy están en encuentro marciano.
Llame otro día.
Bip.

sunsi dijo...

¡Hay más marcianos de lo que la sociedad piensa...!
Justo ayer, lolo, comí con un grupo de amigas marcianas de pura cepa. Allí nació el germen de lo que podrá ser una nueva forma de vida: el marcianismo. Luego la Real Academia se encargará de fijarlo y darle esplendor al nuevo vocablo.

¿Cómo podría ser la definición? Vamos allá.

Marcianismo: sustantivo, género masculino... aplicable a ambos sexos (los marcianos están hasta el gorro de la ideología de género). Dícese de un estilo de vida que abarca todos los quehaceres de la persona. Se basa en una premisa inicial:"párate, reflexiona antes de tomar una decisión". De ahí que este movimiento se destaque por priorizar lo importante en lugar de lo urgente; las cosas están al servicio del hombre,siempre como medio y no como fin en sí mismo; el contenido prevalece sobre el continente... con un claro rechazo a las "marcas" y a las modas efímeras: conservar antes que desechar, arreglar antes que comprar. Las conductas de los que pertenecen a este nuevo movimiento son: dar importancia al ser y no al tener; ser capaces de valorar lo que se tiene; una alta tolerancia ante la frustración; asertividad y resilencia en situaciones extremas.

Gracias por el tema que has sacado, lolo. Es reconfortante poder cantar a coro aquella canción que dice: "No estamos locos, sabemos lo que queremos..."

Un besote.

PS. Los papás de Blanca también son marcianos.

lolo dijo...

Me parece muy bien tu marcianismo, Sunsi. Por algo eres la inventora del término. Pero creo que lo que tiene de bueno, es que no es igual en ningún caso. Como los marcianos, en sí mismos. Todos diferentes.

Para mí y mi marcianismo basta con que sepamos que no estamos solos, ya que ése es el gran malabarismo de los terrícolas... hacernos creer que lo estamos.

Luego ya, el relleno... Espero que no haya una escisión en el marcianismo, recién nacido. No dividamos la escuela; sólo son distintos tonos de verde y no merece la pena.

Lo mejor del marcianismo es que hay tantas formas de enfocarlo como marcianos. Partiendo de que lo somos, claro.

¿No te parece, Sunsi? bip, bip, bip, creo que me emtiendes, hedbanna.

sunsi dijo...

Claro que te he entendido hedbana lolo. Un denominador común: bip, bip, bip...y un numerador variadísimo. Estos filólogos, ¿verdad?. Hay que ver cómo les gusta etiquetar y definir...

Un beso

tomae dijo...

Lolo, perdona te quería decir

Bip Bip Bop Bop Bip Bob Bip Bop Bib

Que como sabes quiere decir

Te sugiero que leas de nuevo el final de ese cuento

Un fuerte BIP BOP , lolo ;-)

tomae dijo...

Perdona la interrupción pero igual te interesa ver esto y cometar
aquí

bip bip driverbob!
psssttt!

lolo dijo...

@*

Me ha hecho mucha ilusión esa cuartilla tan graciosa del cerdito arrepentido. Mucha. Pero como ves no me ha aclarado nada. Pon que estamos hablando a nivel... bueno, sin nivel. Y no lo entiendo. No te apures, un día de estos, buscando otra cosa, lo consigo seguro. Como me ha dado vergüenza decirlo en tu blog, pues aquí te traigo lo que he conseguido.

Tú sí que eres bueno, Tomae. Pero el cuento no lo leo tres veces. Así va bien. Me queda un bonito recuerdo. Gracias.

tomae dijo...

Bip-Bip BopBop;