domingo, 26 de diciembre de 2010

hoy es un día de esos

Cuando empecé a comentar en los blogs me sorprendió la cantidad de muestras de afecto que se prodigaban. Al principio pensé que todos se conocían. Luego caí en la cuenta de que los saludos, abrazos y besos se emplean como muestra de educación, cercanía y cariño. 

Me cuesta aún entender cómo un abrazo pueda traspasar con calorcito esta pantalla fría y transparente. Aún no entiendo cómo puedo abrazar o besar a alguien a quien no conozco. Y no conozco porque quiero preservar mi intimidad por motivos que no vienen al caso... no, no vienen.

A estas alturas, después de  más de dos años... o así,  de visitar a diario unos cuantos blogs,  he caído en una extraña trampa que yo misma he tendido. Seguir fiel a lo que me lleva a no abusar de besos y abrazos cuando, al mismo tiempo y algunos días, me parecéis absolutamente besables, achuchables, comestibles y adorables... Hoy es un día de esos.

Ya sé que es una tontería esto que cuento. Nadie se arma tanto lío con una cosa así. Pero como llevo tiempo pensándolo lo escribo. Hoy he decidido dejarme de principios e ir directamente al fin. 



Ah, se me olvidaba, un beso.

13 comentarios:

Blimunda dijo...

lolo, lua lolum: Tienes el don de atravesar la pantalla con tus escuetos comentarios,que son tan incisivos y tan particulares, tan hechos de una cosa muy especial que, vaya, no sé cómo describir...
Y ese beso que hoy nos das es una bendición de bonito.
Te beso, te achucho, te como y te adoro.
(Ah, a mí no me parece una tontería)

mOnTy @holasomos7 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mOnTy @holasomos7 dijo...

Si hoy es uno de esos días aprovecharé y volveré a pasar. Te he sentido cerca, atravesaste mi pantalla también. !Feliz día de San Esteban con abrazo virtual! ¿Te ha llegado?

..la letra me ha encantado, entendí!!

sunsi dijo...

Eres un solete. Pues eso. Que fluya... A tu manera. Se me cae la baba de esta hedbana.

Besos, besos y besos, querida lolo

ana dijo...

Feliz Navidad Lolo!!!!

Llego, parece, un poco tarde... pero no, no es tarde. Aún queda mucho por celebrar estos días.

Un abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

A veces pienso que me paso en las muestras de afecto con los que visitan mi blog y a veces pienso que me quedo corto. Nunca sé qué hacer. Lo sabio sería tratar a cada cual como a cada cual le gusta, pero como no los conozco, siempre peco por exceso o por defecto. Así que tu reflexión me ha iluminado un poco. Hoy, como estamos en Navidades, yo también te envío un beso. Y haces muy bien en mantener tu anonimato. Me gusta.

tomae dijo...

Apreciada lolo,

Te escribo mientras escucho a Sole, cantando...ya te he leído, y creo entender todo lo que dicies...muchas de esas cosas que te pasan a mi también me pasan, pero aveces paso y otras veces no... no se si me entidendes, pero como a veces no me entiendes, ¡es igual! Estoy por aquí y tú por allí y a veces ya vale, y a veces pues (______________) eso que dices tu aveces.

Particularmente con tigo también me pasa todo eso...aunque añadiría, y creo que lo puedo decir, que como paso bastante por aquí... algo de ti ya conozco, y sí evidentemente lo otro no lo conozco, lo conocen los otros que te conocen “más”, pero no es lo mismo... tú sabes lo que te digo.


PD...Gracias por el beso, Yo por un beso de una dama, es decir por un beso tuyo me afeito la barba y me saco esos tatuajes... “ya me conoces” soy un gamberrete,... túnovayashadarunbesoalapantalla y te vean!!!... es que me gustó mucho cuando me trajistes esos tornillos para las tazas de café, y la nana para bloggueros , y el tren chino, y la cena al aire... bueno me callo que si nó se nos rien ...(eso lo dijiste tú)... los otros otros que digan lo que quieran, total no nos “conocemos”.

Mariapi dijo...

Es como el nombre de tu blog: verbos en juego.
A mi normalmente me faltan palabras, giros adecuados, para transmitir"me" a través de lo escrito. Falta la modulación de la voz, la expresión del rostro, la medida de lo que digo en los ojos del otro...y sólo quedan vocablos como "besos" y "abrazos" para decir lo que que quisiera dar...es difícil la medida entre lo cercano y lo pastoril...Creo que tu lo haces sin necesidad de prodigarte en "besos y abrazos" blogueros...por algo eres experta jugadora de verbos.

¿un abrazo?

Gracias.

Driver dijo...

Pues a mí, lo que me pasa contigo es que me río.
Y a veces me sonrío.
Otras me carcajeo.
Y en algunos contados casos... casi me meo de la risa.
...
Es curioso, no te he visto en mi vida, pero te he presentado gente, he participado en fiestas contigo, hemos bailado y hemos reído.

Después de todo esto, un beso surge de la forma más natural.
Casi sin querer.

Así, que aunque hoy sea un día de esos en los que no vas a dar ningún beso..., yo te mando cuatro.

¡Hala!

lolo dijo...

¿Ves como sois besables, achuchables, comestibles y adorables? Menos Driver que ha entendido que hoy era un día en el que no tocaban besos. Que no.

Otra trampita que me he montado es no usar demasiados signos de exclamación como !!!!, sonrisas tipo :) o guiños tal que ;)... Y eso que me tientan... Pero, como dice Mariapi, no los uso porque me parecen huecos sin lo que viene detrás o delante o vaya usted a saber.

Me encanta comentar; ya lo dije al principio, el día uno. En realidad lo de abrir el blog fue por si se me quedaba en el tintero alguno. Esto es un metacomentario.

He estado fuera, más dentro que nunca, y por eso os contesto en bloque y tarde. Pero uno a uno os achucho porque hoy también es un día de esos.

Una vez pase este arrebato de traslación pantallil volverán las cosas a su sitio, me temo.

Si algún día consigo hacer sonreir a alguien.... merece la pena el intento, Driver. No hay mucho más que eso.

Mi escalera de color es empinada pero no guardo ningún as en la manga. Soy una anónima ama de casa, Cotta.

Blimunda eres espuma blanca en los verbos en juego. Monty ¿cómo va el curro oe y el estudio? Sunsi, solete tú. Más grande. Ana... me alegro tanto. Tomae, me dejas ______, otra vez; tu jugo sale poco a poco. Eres un gamberro, sí.

Y eso, están siendo unas felices Navidades.

No es metacomentario, es un chat jejejeje. No me gusta reirme jejejeje, pero como estamos así....

Driver dijo...

Te contaré un secreto Lolo, y claro, dejará de serlo.
Hay un truco, digamos universal, para que los besos, los abrazos y demás manifestaciones de aprecio y/o afecto tengan sentido.
Se trata de romper la pantalla.
Quedas con alguien a ciegas y descubres gente.
No te digo que a tí te tenga que servir.
Digo que a mí me ha servido.
Gracias a este sencillo truco, he conocido a Sunsi, Lolo, Ana (la que tira del hilo), Tomae y Sarracena.
Al final la regla es sencilla.
Si confías en la persona que crees que puedes confiar, al final confías.
Esta ha sido mi experiencia y he ganado con ella muchas cosas.
Pero entiendo a aquellos que tienen razones para no hacerlo.

La vida es una casualidad, y a veces una casual casualidad.
Lo cual no le quita ni un ápice, ni de peligro, ni de riesgo ni siquiera de eternidad.
...
Lo cierto es que la vida es un buen lugar para arriesgarse.
Tal vez el único.
Tal vez el mejor.

Driver dijo...

Perdón, a tí no te he conocido en persona.
¡Me ha delatado el subsconsciente!

lolo dijo...

No voy a romper la pantalla porque este ordenata, Driver, me lo regaló mi héroe por mi cumple, que el mío mío me lo robaron... acuérdate. Pero como truco de magia lo encuentro bonito. Y aunque no venga aquí al sitio, te agradezco tus deseos de fortaleza para los que te visitamos. ¿Cómo has sabido que me era tan necesaria? Sin romper la pantalla, ¿eh?. Si es que...