miércoles, 29 de diciembre de 2010

cumple el calendario

De los días que nos vienen el que menos me dice, con diferencia, es el último del año. Hubo un tiempo en que Nochevieja traía aires excitantes. Recuerdo que el de mis catorce me pinté por primera vez las uñas con brillo. Me pasé la noche mirándolas. Además de ese detalle adolescente no recuerdo nada especialmente. Después hemos seguido cenando en familia intentando aguantar un rato más por los niños, en plan aburrido, casi siempre.

Este año dos de mis tres adolescentes tienen plan. Creo que al mayor vamos a dejarle. Quiero que se dé cuenta de que no es la mejor noche para salir. No se lo va a creer por más que se lo diga. En tu época -la de las túnicas, ya se sabe- era distinto. Ya veremos qué pasa. Habrá que ir a buscarle a la hora que acordemos. Conozco a padres que ponen el despertador para ir a buscar a sus hijos... Si es el primero que tiene que volver, y solo, que alguien me explique cómo hacerlo. ¿Un taxi?.

A mi niña de los ojos de noche le gustaría comprarse un vestido para salir con sus amigas. Un vestido negro y muy corto. Y estrenar sus primeros tacones. No quiero. Pero urge que se cruce algún apuesto príncipe que la saque de sus ensoñaciones macarras. Será otro día.

Nuestra pequeña enanita no entiende por qué todos se marchan, ella quiere estar con los primos y los abuelos. Tomar las uvas y cantar con Justin Bieber.

Nosotros nos estamos poniendo viejos como la noche. Prefiero el amanecer del día uno y esperar a que vengan los Reyes y seguir mirando el Belén .  Comer de restos y tomar champán de la botella que abrimos.

No acostumbro a llorar por lo que acaba. Se ha ido un año y está bien lo que fuera. Empieza otro, difícil de escribir sin números, dosmilonce. Será bueno. Dentro de poco hará un año que escribo mensajes en una botella. Habrá cosas nuevas. A las viejas que se empeñen en quedarse ya haremos algo para darles la vuelta. Incluso algunas puede que se salven de tanta novedad como se nos viene. Año nuevo, vida nueva, ¿te acuerdas?.



15 comentarios:

sunsi dijo...

lolo... Oye. Que muy bien lo de que no vuelva en taxi. Es una época cansada pero luego no te arrepientes de haberte puesto el despertador... Se cansan ellos también. Al principio creen que es lo másssssssshhh. Lo que tiene la novedad. Hasta que , si hay un mínimo de sensatez y ven lo que hay... pues deja de ser tannn divertido. Espero que a tus ciudadanos también les suceda. Y las salidas se van dilatando en el tiempo. Este tira y afloja, encontrar el equilibrio, no es nada fácil. Y pactar hora y que se cumpla sin una llamadita pidiendo más. Y si la hay, mantener lo pactado.

Me solidarizo contigo. En casa también hay salida. Vienen cuñados con primos y hasta hace poco ha sido mucho más atractivo. Pero... Habrá que confiar.

Un beso, lolo. Verás cómo sale bien.

lolo dijo...

Post frivolón me ha salido. Pero Sunsi, me tienen preocupada. En la época de las túnicas era distinto, es verdad. Los veo tan vulnerables aún... no quiero ser sobreprotectora pero tú sabes lo que hay por ahí. En fin. Es la novedad de este año, por eso va a empezar nuevo. Los abuelos están un poco bajitos y tendremos que inventarnos un algo para que aguanten hasta las doce.

Oye, que conozco una familia que cenan tortilla francesa y se van a la cama...
eso tampoco, ¿no?

sunsi dijo...

A mí me dan una tortilla y me escapo de fiesta, lolo. Vamos, que el efecto rebote...al tiempo.

Creo que el asunto es montar algo en casa hasta que el tema aguante lo mejor posible el fin de año. Familia, alguna familia amiga con hijos... Y de veras que lo pasan muy bien. Pero llega ese día, EL DÍA. Y es verdad lo que dices. Tan mala es la sobreprotección como el permisivismo.

Entiendo tu temor...Ya no es tanto por ellos sino por el entorno. Pero verás cómo sale bien, si Dios quiere. Y si algo falla...es su primer porrazo, que de eso también se aprende.

Me acordaré especialmente de ti cuando suenen las doce campanadas.

Un beso, lolo, guapa.

Blimunda dijo...

No te lo pienses lolo, cómprate otro vestido de esos cortitos y vámonos juntas. Yo ya tengo el mío, a mi estilo, y no se parece a una túnica que digamos.
No te lo pienses.

Mariapi dijo...

Soy sufridora congénita...y no me gusta nada ésa época del primer sarampión de libertad nocturna...pero hay que aguantar, como hubo que aguantar la época de las vomitonas,las rabietas, la de las mentiras...después nos vamos templando, ellos y nosotros...bienvenida a esperar levantada, a levantarse para regogerlos, a broncas pre y post...si te sirve de consuelo, todo se pasa, y después os reiréis juntos. Mucha paciencia, mucha mucha. te contaría algunas experiencias...pero sería tan largo...

Un beso de solidaridad maternal.

Driver dijo...

Pues yo esta nochevieja, voy a ser bueno y malo.
Bueno porque la pasaré con mujer, niñas y abuelita (4 féminas).
Y me doy con un canto en los dientes si no me intoxico con los típicos mariscos congelados del Carreful (mi manera tradicional de empezar el año con dolor de tripa), y consigo bailar con las cuatro féminas.
Y voy a ser bueno, muy bueno.
...
Y el día 2, los Reyes Magos me han traído un día completo con un amigo.
Y voy a ser malo, muy malo.
...
Y cuando haya sido bueno, muy bueno, y malo, muy malo, será lunes 3.
Y seguiré conduciendo, con la música de Laura Pausini.
La que hace que no sea ni muy malo, ni muy bueno.

lolo dijo...

Pues mira, Blimunda, me están dando ganas. Cortito o largo, pero un vestido nuevo para recibir el año en la calle, felicitando a los que pasan... pero no, creo que no debo. Me gustaría que fueramos juntas, sí que me gustaría.

lolo dijo...

Mariapi, ay, ay, me lo imaginaba.
Eres muy buena poniéndolo así de fácil y pasajero. Dice una amiga que la adolescencia de los hijos es la prueba de fuego para los matrimonios... encima. Pero bueno, saldremos de ésta, claro que saldremos. Lo que no sé es cómo de perjudicados...¡esto caaaansa! Es broma, eh, es broma.

Venga, un día hacemos un monográfico sin que nos oigan...

lolo dijo...

Driver, tú eres bueno aunque te hagas el malote. Que lo sé yo, de buen teclado. Creo que lo vas a pasar genial con tantas mujeres y bailando. Con tu amigo también, pero manos bailable veo yo la cosa... no sé.

lolo dijo...

Sunsi, a tu segundo digo: lo de la tortilla descartado. Por obvio y cotidiano.

Lo del permisivismo... no es mi fuerte. Tengo miedo y no es buen consejero. Pero uso algunos recursos: nunca tomar decisiones de noche, ni en discusión, ni en caliente. Que madure la idea, no dar el sí o el no de repente... bueno, aún así no me sale. Bah... teorías, teorías. El caso es que llega el momento y me hago un lío. En fin, ya te contaré. No sé por qué me enrollo tanto...

Buenas noches, Sunseta.

sunsi dijo...

Me encantan tus rollos, lolo. Será porque tienen la misma sintonía que la mía ...porque coincidimos con hijos adolescentes y se asoman los mismos miedos.

Bona nit, hedbana.

Mariapi dijo...

Tu amiga tiene razón, en lo de poner a prueba el matrimonio. Pero así no nos aburrimos ni apoltronamos...no sabes qué mundo de emoción, aventuras y peligros ...

tomae dijo...

...también puedes escribir MMXI y son letras lolo! Feliz entrada botellera!

lolo dijo...

Mariapi, me lo temía. Mi amiga también tiene pinta de sabia.

Lo de botellera no lo pillo, pero te hago caso en lo de las letras, Tomae.

tomae dijo...

Botellera:

Persona que pone algo en una botella, a saber.

Mensajes, canciones, historias de héroes, felicitaciones... y disolventes para telarañas... Feliz eso lolo!

Eso: MMXI