viernes, 11 de junio de 2010

una cenita al aire

 
Ayer salí a cenar con dos amigas. Vida propia que tiene una, me encantan las incongruencias. Después de cambiar cinco veces la fecha y la hora,  anoche, a las nueve, nos fuimos a cenar a una terraza. Saqué muchas conclusiones, pero seré buena y haré un resumen.

Cuánta gente hay por la calle a esas horas, un jueves, junio... no lo entiendo. Muchas de vida propia como nosotras pero como más acostumbradas, qué cosas.
Qué bien estamos las tres y cómo nos conservamos desde la última vez que nos vimos a solas... hace algo menos de un año. En serio, estábamos hasta monas, también nos gusta arreglarnos para las amigas.
Qué maravilla que ninguna esté a dieta y disfrutáramos tanto de la cena y encendiéramos tantas veces las velitas que se apagaban por el viento. Y que dos copas de vino nos hicieran reír tanto.
Cuán ágil una conversación solo chicas, imposible decir de qué hablamos, fue un repaso vital, con todo...

... de la casa, de libros, de los hijos, de los coles, de la Uni , de trabajo, del pasado, del futuro, de pestañas, de uñas, de los padres, los hermanos, los amigos, de los hijos, de libros,  de cursillos, de internet, de sofás, de campamentos de los hijos, de suspensos, de aprobados, de los hijos, un poco de los maridos, de colores, de libros, de los coles... Bueno eso, de todo.
Qué comedidas en la crítica pese a todo lo que sabemos, porque somos comedidas. Con todo lo que sabemos... sabemos de todo.

Y en fin, cuánta vida propia, que va a resultar que me gusta. A la próxima quieren venir los maridos... ya veremos si vamos a un sitio de velitas, porque no se veia lo que comíamos.

8 comentarios:

tomae dijo...

lolo

...sabes de sobra que con gusto me hubiera sentado en esa terraza, Aunque sé que me hubiera colado, tal como hace Alberto Ramírez Jimenez; por cierto, ¿de verdad luego subisteís a una noria? ¿en que cestita estbaís?

No dejes de hacer estos planes, aunque pienses que tienes otras prioridades, estos momentos son importantes, divertidos y necesarios para todos;
y si surgen otra vez intenta no retrasarlos, sinó te ¡saldrán las cAnas!

..y si hay otra vez, avisa, ¡aunque sea para los postres!
¡abrazos y besos!

sunsi dijo...

Qué cosas, lolo. No recuerdo cenita al aire libre con colegas féminas. Supongo que hace demasiado tiempo que no lo hago. Que es, por lo que sé, de los más habitual... Pero lo cierto es que es increíble la capacidad que tenemos para dar un repaso a todo y ponernos al día.

Lo de las velitas...Sube la luz. Igual acabamos con velitas en casa y usando los quinqués de antaño. ¿Por qué no llevar ese "romanticismo" a casa?

Un beso , lolo.

PS. Este Tomae no tiene remedio;)))

Mariapi dijo...

Puede parecer un comentario impropio, pero , hablando con propiedad...esto no es "vida propia".

Lo llamo amistad, compartir intimidad.

Un placer cenar con amigas.

Velas y vino, un lujo.

¿Por qué lo pasamos tan bien en grupo de tres...?

Feliz descanso, gracias por cenar con nosotros, aunque sea de forma virtual.

lolo dijo...

Alberto, gracias por tu visita. Veo que no paras de recorrer blog's eh?

lolo dijo...

Tomae, estoy segura de que lo hubieras pasado bien pero comprende que era una cosa de chicas.
Sí, lo repetiremos, siempre lo decimos. Y canas... ni una.

lolo dijo...

Sunsi, si no lo recuerdas es que hace demasiado. Lo del aire libre le da un tono alegre y las velitas festivo. Pero habitual... no Sunsi, es excepción, tal vez eso lo mejora.
Las velas como sistema anticrisis no están mal, dicen que son románticas pero yo no veo nada... tampoco con bombillas.
Un beso y gracias por venir.

lolo dijo...

Mariapi, pues claro que no es "vida propia" en aquel sentido que hablábamos. Es una broma.
Fue un placer y un lujo, para las tres. Es verdad que tres es un buen número; no hay dos conversaciones, puedes sólo escuchar si quieres... y además son muy buenas amigas.
Y bueno, ahora la recta final de junio, con exámenes y mantas... a por ellos.
Un beso.

sunsi dijo...

Comentario-aclaración.

Lolo... cenitas es lo que no recuerdo... Sí cafés mañaneros después de depositar niños en cole. Que ahora hay una cosa que la denominan "fobia social" y yo no sufro esta enfermedad, afortunadamente. De los ratos buenos buenos... la mayoría con un grupo reducido de amigas y después con la cara dolorida de tanto reír...

Aunque reconozco que soy bastante SETA.

Bssssssssssssssss