martes, 1 de junio de 2010

lo mejor, las personas




Cuando navego por internet y veo que la gente hace cosas como esta... tengo que reconocerlo, siento envidia. Nada de envidia sana. Envidia y punto.

¿De dónde sacan el tiempo, las ganas, el gusto por las cosas? Cuánta paciencia suponen, cuánta gracia. Qué personas maravillosas hay detrás de las cosas bien hechas, a ritmo lento, con las manos. Me quedo perpleja y muy, muy envidiosa. A veces pienso: bah, no tendrán nada que hacer. O: es una forma de autocomplacencia. Soy mala, ya lo he dicho otras veces.

Este fin de semana vino mi hermana P. con su familia. Su hija T., que dormía en casa, cuando deshizo la maleta vino a la cocina y me dijo: toma, un detalle de parte de mi madre.

Este mundo virtual tiene algo también de fantástico. Descubres muchas cosas, es verdad. Algunas parecen hasta mentira. Pero luego resulta que tu hermana hace mermeladas y tú no lo sabías. Y se te pasa la envidia y te das cuenta de que lo importante son las personas. Y están muy cerca. No sé si se me entiende.



9 comentarios:

tomae dijo...

lolo, postprecioso!

Me alegra que tu hermana Plutonia y su hija Tecla, hayan pasado por tu casa...

Al respecto de los mundos de blog, intentaré seguir dándole a la tecla a ver si me sale algo de mermelada.

Dulces desayunos lolo, ¿eres mala?

sunsi dijo...

Después de reírme con el comentario de tomae (anda que si le dices a tu hermana que la han bautizado con el nombre de Plutonia y a tu sobrina con el de Tecla, la patrona de Tarragona ...) he de reconocer públicamente que me pasa LO MISMO que a ti. Me digo... ¿Pero esto? O no duermen o no hacen la comida o... O sea, mala. También mala.

El final, de antología. Detrás de cada cosa hay un ser humano que nuestra imaginación no alcanza a descubrir hasta que no la tenemos enfrente. Si es que lo de juzgar...

Un beso, lolo.

No sé qué es mejor, si la mermelada o el envase

tomae dijo...

mmm Sunsi, (si me permites lolo utilizar tu post)

celebro lo pases bien.stop
me encantan tus comentarios.stop

Como sois las chicas, lo poneis en bandeja, "que si el envase" "que si la mermelada", si el contenido, si el continente...es como las mujeres, si el cuerpo o el alma...(ea..ya teneís para uno de esos post femeninos vuestros)

Dobles besos a las dos...recuerdos a Plutonia y que Tecla estudie!!!

lolo dijo...

Sí, Tomae. Es un post bonito. A mí me lo parece.
Soy mala a veces, como todos.

lolo dijo...

Sunsi, espero que mi hermana lea. Y no tenga en cuenta lo de los nombres. Ella sabe cuánto la quiero.

No está mal confesar públicamente. Lo hacían los primeros cristianos.
Lo que quería decir es que siempre se aprende; aquí no tanto a no juzgar como a ver que las personas son las que hacen las cosas y no al contrario.
Qué mal lo explico.

Gracias por venir, Sunsi.

lolo dijo...

Tomae; al envase le he hecho fotos, de momento. Y lo guardo para un glorioso desayuno.
No prescindo de ninguno. Porque los dos son un regalo.
Hala.

Mariapi dijo...

Lo mejor de la mermelada de una hermana: Ha estado pensando en tí cuando compró las fresas. Sonreía imaginando tu cara al preparar la fruta.Se acordaba de vuestros juegos cuando añadió el azucar. Repitió en la memoria esas conversaciones de adolescencia al comprobar el punto de coción, mientras daba vueltas.
Y al llenar el tarro, se alegró con la sorpresa que te daría.
Y con el "gorrito" y el lazo te dejó un beso.

lolo dijo...

Y lo mejor, Mariapi, es que estoy segura de que fue así.
Ella vive lejos, casi me haces lloras con tu poesía...
Gracias.

tomae dijo...

...y además lolo, mira no sólo tienes un precioso tarro de mermelada, sino que además te perfecionas con tu blog, te gusta y lo pasas bien...

Sino mira ya no has tenido que hacer el susodicho balance de Mayo.

besos conjugadora sigue jugando..;-)