domingo, 13 de junio de 2010

festival de tatuajes



He escuchado en la radio que hay una feria de tatuajes, con la presencia de "la mejor tatuadora del mundo". Suena a circo, ya lo sé, pero tiene canal propio en televisión y estará en un centro comercial todo el fin de semana .

A ver cómo lo cuento, no sé nada de tatuajes. Mi particular enciclopedia me dice que se remontan al neolítico. Creo que está muy al día la Wiki,  no lo dudo, no lo dudo. Pero yo me acuerdo de piratas,  marineros, presidiarios... no importa. Hombres fuertes y aguerridos que querían dejar en su cuerpo una huella para siempre.

Hoy seguro que veo alguno, ha subido como la espuma esta moda. Mires donde mires: brazos, piernas, cuellos, tobillos, torsos, manos, pies... no sigo. En color y en blanco y negro. Diseños imposibles. También he leído que los tatoos identifican. Una necesidad tribal y antiquísima, esa sí.

Lo que creo es que quien se tatúa busca sin saberlo algo que dure, que dure para siempre. Y aunque no me gusten  lo comprendo; es tanta hartura la que tenemos de cosas que no permanecen...

11 comentarios:

tomae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tomae dijo...

Querida Comandante lolo,

Aprecio lo que dices sobre los tatuajes y resumes excelentmente lo que hay que saber, también aprecio tus recatados conocimientos de anotomía humana. Me gusta lo de dices sobre la "hartura"...

He pensado alguna vez en hacerme un tatuaje, era un pensamiento "pitorréico" de esos que tu dices:
Si me tatuara, me haría un código de barras como aquellos que aparecen en las bolsas de patatas o cajetillas de tabaco...un codigo de barras identificativo ya sabes, datos personales, bancarios, familiares, médicos (creo que sería útil)

Utilidad 1. Ir a todo tipo de establecimientos, sin mostrar carteras, carnets, tarjetas...etc.
(el código estaría en el revés del brazo, un poco más arriba de la muñeca) así discretito; bastaría pasar el brazo por un escáner.

Utilidad 2. Identificación de cadáveres en caso de catástrofe. Ya sabes, accidentes aéreos, bombardeos y cosas de esas. Para mayor seguridad estaría bien duplicar el tatuaje en los dos brazos, ¡por aquello de que si la bomba esa me arranca uno! Bastaría que el que me rescatara, pasara un escáner portátil por mi brazo.


¿lolo tu sabes si en la feria esa hacen un 2 por 1?

Un abrazo lolo, (si quieres antes de que me tatúen)

ya sé ya sé, 1 ¡de abrazos nada! 2 ¡y que deje de fumar!

Mariapi dijo...

Qué curioso...la semana pasada en mi tren diario conversaban dos jóvenes. Media cabeza rapada, pantalones, pearcings, poca higiene...Uno le enseñaba orgulloso la estrella negra que llevaba tatuada en el antebrazo, y le explicaba sus sueños de tatuaje en cuanto tuviese"pasta": Un dragón en el cuello y la cabeza.
y le preguntaba al comapñero¿y tu, por qué no te tatúas?
Le contestó con las mismas palabras y argumentaciones que si le hubiese preguntado ¿Por qué no te casas?
Tenía miedo a lo perdurable. Y ninguna le había cautivado lo suficiente como para merecer el "para siempre".Pero sí le ilusionaba, sí...
Después se abrazaron ante la noticia de que ambos iban a ser tíos. Un sobrino es para siempre.
Pensé que somos tan parecidos...

Gracias, me ha encantado.

sunsi dijo...

Si lo encuentro te lo paso, lolo. Recuerdo un artículo de un sacerdote -D. Enrique Monasterio- que enfocaba el tatu como lo has hecho tú. En el fondo de los fondos... las personas necesitamos algo que no cambie, que no se mude con el paso del tiempo. Ellos, jóvenes y a veces desorientados, se graban en la piel una forma un tanto estrafalaria que saben que nadie se lo podrá arrancar.

A veces los chavales nos desconciertan... solemos juzgar antes de saber.

Un abrazo...

sunsi dijo...

http://pensarporlibre.blogspot.com/2008/02/tatuajes.html

El artículo qu te he comentado

lolo dijo...

Tomae, no soy partidaria, pero allá tú con tu código de barras.
Por mi puesto en el escalafón podría prohibírtelo. Pero soy un comandante magnánimo; puedes fumar y tatuarte si quieres.

lolo dijo...

Sí Mariapi, eso es lo que creo. Hay cosas que son innatas, naturalmente unidas al ser humano. Todos estamos llamados a lo mismo, aun sin saberlo.
Creo que no es buenismo, es buscar lo que nos une, más allá de lo que os separa.
Gracias por venir.

lolo dijo...

Sunsi; gracias por buscar el artículo.
Lo he leído y me ha gustado mucho. Claro, lo mío es sólo una intuición y Don Enrique... es mucho Don Enrique.
Esta tarde he visto un tatuaje a un chico que iba en moto; representaba a una camarera pin up que estoy casi segura de que no era su novia, y claro, para siempre eso ahí... no sé.
Desde luego se ha ido de las manos por culpa de la moda, y se han mezclado, me parece, otros motivos comerciales, oscuros o de muy mal gusto, hay de todo. Pero en la intención primera sigo pensando que está buscar algo que no pase, para siempre... al final una búsqueda de Dios, sin saberlo.

Mil gracias por el enlace y a por esta semana que aquí será casi la última. Acuérdate, anda.
Un beso.

sunsi dijo...

Lolo.Me acordaré. Ya hace tiempo que me acuerdo. El sprint final. Ánimos mutuos y un beso, hedbana

tomae dijo...

Lolo yo también (lo que dice sunsi)

Un abrazo!

lolo dijo...

Gracias, Sunsi.
... y a ti también, Tomae.