lunes, 7 de junio de 2010

desayuno con bicicletas



Buenos días de lunes por la mañana. Hoy he programado la entrada para que nadie se quede sin jugar en el desayuno. Os propongo una sonrisa y que interpretéis este gráfico. Ánimo a todos, hay que pensar... pero poco.




8 comentarios:

Mariapi dijo...

Después de Reyes y las rebajas, Febrero se queda tan aburrido que llegan las ganas de pedalear.

Marzo y Abril parece que prometen ganas de hacer piernas, y van saliendo algunas bicicletas nuevas a pasear.

Ay, pero llega Mayo con la astenia primaveral, y nuevo bajón en las ventas.

A esperar el final de junio. Qué mejor que una bici roja para premiar tantos esfuerzos.

tomae dijo...

Las bicicletas son para el verano es una película española de 1984 dirigida por Jaime Chávarri y basada en la obra teatral homónima de Fernando Fernán Gómez. Película que ya recomendé en uno de mis posts, lolo: El gráfico es el cartel anunciador de esa película, He sonreído agradecido de que alguien como tú haga caso a mis recomendaciones de cinéfilas, Gracias lolo, que bien sienta un café, un lunes por la mañana sabiendome cómplice de tus magnificas entradas. ¡Eres genial! Genial con G de Generosa.

lolo dijo...

No sé, Mariapi. Aunque Febrero sea un mes aburrido, me extraña ese pico.
Lo que más me convence es lo de junio, que no aparece pero tiene una pinta...

lolo dijo...

Desde luego que son para el verano, Tomae. Pero no lo veo en el gráfico.
Claro, será que ya se han vendido...

Ahora pienso si el pico de febrero se debe a los padres generosos que confían en el premio de junio ¿o no debe premiarse las buenas notas? Aunque las bicicletas sean para el verano, nadie dice que sean sólo para los niños...

lolo dijo...

Se me olvidaba; gracias a los dos. Sois muy buenos compañeros de juegos.

sunsi dijo...

Cachis con Mariapi. Encantadora pero es que diría ídem.

Bueeeno. Reinterpreto. Después de la cuesta de enero llega febrero, que tiene 28 días y se percibe una ligera recuperación. ¡¡¡A por la bici!!! Y pedalear sin sudar. Mayo es un sí quiero pero no puedo. Ves la bici en el escaparate y piensas..."¿Para qué, si voy arrastrando los pies. Pedalear son ya palabras mayores" . Como falta junio , me lo invento. Recuperación, veranito a la vista. Y entras donde viste la bici en mayo.

Y yo sin bici... Me están entrando ganas.

Besos, lolo.

Mariapi dijo...

Lolo, déjame que me explique. Febrero es tan cortito, y nos llega con esas lorcicas, esos lomicos...con las rebajas nos hemos dado cuenta... qué necesario es el ejercicio, al aire libre, mucho mejor...y la economía no está para que la "semana blanca" sea de ski. ¿Qué mejor que unas bicis, tan familiares ellas, para hacer excursiones esos días extra de vacaciones? estaban a tan buen precio, las que quedaron después de Reyes...
¿Así parece más convincente?

Gracias por proponer juegos, me encanta jugar con palabras.

lolo dijo...

Tengo que confesar que no hay respuesta correcta. Además de jugar quería demostrar que hay que fijarse en la fuente, no dar por supuesto que lo que se nos plantea es cierto.
La gráfica está tomada de unos ejercicios para chicos de colegio. Me pareció que podíamos sacarle punta entre todos, y ya veis. Que conste que os respeto mucho, no vayáis a enfadaros.
Puede tener muchos sentido que en Febrero se vendan bicicletas. Y mucho sentido también que no aparezca junio, mes sin bicicletas al menos para nosotros.
Me parece divertido pensar en cosas absurdas, como ésta.
Lo mejor ha sido la broma que devuelve Tomae, y mis chicas pensonas buscando explicación al pico de Febrero, lorzas incluidas.
Gracias por acompañarme.
Un beso.