sábado, 2 de marzo de 2013

post mudado

Ya sé, por experiencia más que por la máxima (S. Ignacio de Loyola, fue) que en tiempo de tribulaciones no hay que hacer mudanza, o algo así. Pero como en mi memoria no quedan grabados mas que los datos que me permirten sobrevivir, cometí, una vez más, el mismo fallo... y van unos cuantos mil. Tal vez no tan grave, léase hasta el final.
 
Podría haber empezado diciendo que las canas se estaban apoderando de mi cabeza, que no de mí. Podría haber empezado diciendo que por esas carambolas genéticas me había tocado el lujo de llegar a mi edad sin que ni un pequeño retoque de color me hubiera rozado siquiera el pelo, cosa que ahora veo que no agradecí.
 
El caso es que un día de estos de lluvia y viento pertinaz pensé que estaría la pelu vacía y sin pensarlo dos veces me fui. Estaba vacía, sí. Una pelu de barrio. Le cuento el rollo, le digo que es mi primera vez. A ella le encanta la mudanza primera y me dice que es oficiala, peluquera de pedigrí. Me oigo a mí misma decirle que me fío. Qué mentirosa, ay.
 
El proceso me pareció bastante simple, reconozco que se lo retransmití a una de mis hermanas por guasap, sin duda una necesidad de aliviar tensión y compartir. Ya está: me vi unas cosas bastante amarillas, ¿o naranja?, repartidas por ahí, pero no pasa nada, al matizarlo (¿matizarlo?) desapareceran.
 
Llevo días, como tanta gente, leyendo noticias, artículos de opinión, blogs. Escuchando conversaciones y hablando con gente, unos con "las gafas de la fe" y otros no, sobre la renuncia del Papa. Aunque llenos de agradecimiento y esperanza, días de tribulación. Las cosas que me preocupan, "una serie", dos o tres, aunque quiero pensar que irán saliendo, me tienen atribulada también.
 
El jueves por la noche mi héroe me invitó, para estrenar mis no canas, a una Lutherapia. Y ayer por la noche, en una reunión de matrimonios con un sacerdote, hablamos largo y tendido del Papa, también.
 
De las tres experiencias concluyo que aun en medio de tormentas uno se puede reír, aclarar sus dudas, mudar, pasarlo bien, ser libre y decidir. Nada hay tan definitivo, ni tan tremendo, ni tan irresoluble. Incluso mi pelo calabaza tiene remedio, vamos, seguro que sí.
 
 
 
 
 

23 comentarios:

tomae dijo...

...Me cuesta de creer que hayas dejado a tu peluquero de toda la vida lolo, seguro no se trata de eso. Además yo creo que en según que casos no se cambia de peluquero por decisión propia, creo pensar que le soplan al oído cuál es la mejor decisión.

Demasiados tintes, para no pensar en el que sopla.

Besos lolo.

lolo dijo...

Tú ya no eres aquel chiquillo que leía en plano. Estás preclaro, Tomae.

sunsi dijo...

He leído el post dos veces, lolo... Me quedo rumiando. Caramba. Escribes poco, pero cuando lo haces... Eso. Que me quedo rumiando y comento cuando haya menos ruido a mi alrededor. Un beso, hedbanísima.

sunsi dijo...

Buenos días de domingo, lolo. Te vuelvo a leer con "gafas"... no es que me las quite y me las vuelva a poner, conste. Las llevo siempre puestas; más me vale.Pero es que estás tú muy alegórica.

La brisa que está soplando con más fuerza desde el jueves parece un silbidito. Y la frase de San Ignacio sirve de tejas para abajo. Hay mudanzas que cuestan sudor y lágrimas. Y son porque tienen que ser, a pesar de la inquietud. O a pesar del pánico por no saber cómo quedarán las mechas.

En la Gomera quedan muy pocos pastores que se comuniquen con el "silbo"... Y muchos se atreven a afirmar que este código no existe solo porque no lo conocen... Mientras, el rebaño confía. En el pastor y en sus silbidos.

Un beso, querida lolo.

lolo dijo...

Querida Sunsi:
Hoy hablaban de ti mis hijas y me proponían que vinieras a probar un sushi bar al que nadie me quiere acompañar. Y es que hay cosas que se hablan solo entre amigos con gafas y otras que se pueden "alegorizar". Las demás se "alegorizan" solas, porque lo de las canas no necesita figuras, lo he contando tal cual.

Besos, rubia.

sunsi dijo...

Con o sin sushi. Si tú me dices ven... lara, lara, larala...

Bssssssssssssss

Mariapi dijo...

Qué envidia la Lutherterapia...
Yo estoy con S. Ignacio. Nada de cambios en las tribulaciones, me sientan fatal. ya he escamentado con muchas experiencias, desde lo más intranscendente hasta asuntos graves como ése de las canas. Si hay que hacer mudanza se hace, pero cuando ya ha pasado la tormenta, y he oído otras voces, de fuera y de dentro, sobre todo las de dentro.
Estoy segura, no sé porqué, que la decisión del Papa ha sido tomada en calma, que es donde mejor se respira la libertad.
Y pasando a cosas importantes,¿has probado el "baño de color"? Es una mudanza en fases.
Gracias mil.

Mariapi dijo...

AAAAAY,
Lolo, he vuelto al video en un descansillo que me he tomado, y no paro de reír.
Genial.
Justo estaba con un tema de "género", un poco más en serio.
Por si tienes ganas de pensar:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2sblNk2aPzE#!

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Me3okdm0C1M

lolo dijo...

Ay, Sunsi... ya te diré. ¿No ves que ahora ando pelirroja y atribulada? Ahora no puede ser :(
Pero no dudes de que te lo diré: ya sabes que mis tiempos son leeeeentos, aunque a veces muestre tanta precipitación.

lolo dijo...

Mariapi: ¿te acuerdas de aquellas muñecas de pelo artificial semi pelirrojas tipo Nancy? Así de cara me ha costado la mudanza en tribulación. Pero me ha servido para entender que no hay nada tan grave: probaré el baño de color.

La calma que da libertad viene de dentro Mariapi, no necesariamente del exterior.

Un beso y voy a por el género pensón.

lolo dijo...

Ideología vs Antropología...
Gracias Mariapi, los he disfrutado.

Anónimo dijo...

Llego tarde, como siempre en estos tiempos.

Pese a lo que me gusta S. Ignacio creo, sin embargo, que las tribulaciones son la señal del cambio.

Y que los cambios son buenos y necesarios. Indican evolución, progresión, incluso cuando nos equivocamos en el rumbo o en el color.

Ya sabes, hedbanna, que no creo en arcadias felices ni que cualquiera tiempo pasado fuera mejor

Si creo en la adaptación al medio y a las circunstancias y en no mirar atrás.

Y cultivo la paciencia y espero ese día, hedbannas, lo espero.

Con Dios.

Marta piesdescalzos dijo...

como va la testa anaranjada????
;)
besos

sunsi dijo...

Loloooooooooooo...Que ya llegó la Primavera y se acabó el letargo invernal. MUACS

lolo dijo...

Te diría que sí a todo, anónima hedbanna, pero para que no creas que peloteo te diré solo que sí. Molas, Pepa. No importa que tardes, que tarde, que tardemos: la paciencia siempre estará.

lolo dijo...

Va mal, Marta, va mal. Pero por obra de una hedbanna (véase supra) en decidido creer en la evolución y olvidar la arcadia feliz de mi pelo anterior.

Te leo calladita. Estás sembrá.

lolo dijo...

Ya, Sunsi, ya. Pasó el letargo invernal y llegaron los... ¿te acuerdas de antes cuando todo pasaba en junio? Pues ya no, hedbanna, ya no. Y vienen estos días, que hacemos maletas y tal. Y ponlos al tajo como si nada, que es muy mal la primavera y ya está.
Fueraparte, todo bien. Feliz Pascua de Resurrección.

sunsi dijo...

Huy que si me acuerdo, lolo... Qué malo era junio, los pre exámenes, el verlas venir... las recuperaciones y las notas... Mejor o peor, estaba controlado. Te escribo con mareo; por el viento y por el trasiego de ciudadanos que no sé si van o vienen. Yo, como el jueves. Milagro que todavía no me hayan aplastado. ¿Es más o menos así, hedbanísima?

¡Feliz Pascua, lolo!

Marta piesdescalzos dijo...

Lolo? loooooolo!!!!!!! tas mudau del todo????
Bss ;)

Anónimo dijo...

¡hola comandante! :)

puñetera hedbanna dijo...

Se está muuuy sola, aquí fuera ... ejercitando esa virtud de la que carezco (paciencia)

Si te mandamos unos plantones de almendros?

Volverás?

lolo dijo...

Hola, compañeros.
Estoy bien. Pese a este mayo tan junio. No se me ocurre nada para escribir, ni siquiera las tonterías que acostumbro. Y, la verdad, para no decir nada mejor me callo. Pero os leo, os espío...

Si un día me voy, pero de irse, antes me despido. De momento aquí estoy calladita pero aún coleo.

Sed buenos chicos. Un achuchoncillo.

Anónimo dijo...

"Si un día me voy, pero de irse, antes me despido..."

...yo me acuerdo mucho de ti, mi comandante...

...y de la "plaza" esa que nunca supe que es :)