sábado, 13 de noviembre de 2010

escalera de color



Algún día, por la noche, he pensado en poner encima de la mesa mis cartas. Hay quien dice quién es, su nombre, dónde vive, algo de su historia, no sé...

Me gusta tener secretos y para guardarlos creo que soy buena también. Pero hay noches en que me entran ganas de abrir la manga y dejarlas caer. Si hoy hablo de esto es sólo porque igual hay quien se ha imaginado que llevo un póker. Y no. No hace falta que diga que soy una persona normal, tirando a normal.

Es verdad que quiero guardar la intimidad de los míos y la mía propia también. Es verdad que hay cosas que quiero guardar. Pero cuando veo que hay quien se da tanto, que regala sus cartas a los demás... me siento un poco rácana con lo mío.

Creo que no me equivoco al esconder mi escalera. Porque no es más que eso, una bonita (*1) escalera de color. A lo mejor un día se me caen sin querer las cartas, no sé. Mientras tanto pienso que por la mañana se ven más claras las cosas y que lo que no mola es jugar de farol.

*1. y empinada.

12 comentarios:

Blimunda dijo...

Lolo, estás muy bien así. Por tus entradas y por tus comentarios se nota que eres de colores.

Yo he pensado lo contrario, fíjate, quitar datos y dejar de firmar con nombre literario pero es que le he cogido tanto cariño a esta Blimunda que...sigo jugando.

Con lo de que eres de colores quería decir que, para mí, algo de póker hay.
Buen finde y un beso

mOnTy @holasomos7 dijo...

Lolo, en blogger a la Carta.
Be happy!
Buen findesemana!

sunsi dijo...

Metafórica lolo. Precisamente, para gustos...colores. Y para actitudes también. Jamás podrás arrepentirte de nada. No te mires en el espejo de los que derraman (me incluyo). Se te intuye perfectamente sin dar más datos que los que presentas. "Tolojoro".

"Mola" tu ventana.
Un beso, hedbana.

Anonymus dijo...

amicci ragazza blogerinni, io sonni aqui a la ciuta della piazza di Espagna qui à uni escalerri largi, largi...io penso qui tui sie una bona jucadori di carti... ma tu adivini la meva identtitati, ma mi maccarroni italiani è inconfundible ...mi "comandanti"

un salutti mio e la bella espossa qui m'accompagna.

lolo dijo...

Sí, si estoy bien.
Empecé queriendo esconderme pero sin querer voy enseñando. Me gustaría encontrar el equilibrio entre lo que quiero contar y lo que guardo. Algún día, por la noche, pienso en jugar poker descubierto. Pero no. Sólo hay escalera de color.

Me hace ilusión que vengas, Marisa. Pero me gusta llamarte Blimunda.
Un beso.

lolo dijo...

Ya Monty, a la carta. ¿Qué carta? No me líes, no me líes... Intentaré ser happy, vale. Buen finde a ti también.

lolo dijo...

Tú derramas, Sunsi. De ese chorro es del que tengo envidia... alguna noche. Pero es verdad, quien no arriesga, no se arrepiente. Bueno... ya veremos, eh?

jujujujuju

lolo dijo...

¿Roma?, ¿Roma?. Bueno, bueno, bueno.... cómo eres, Tomae. Un beso a tu Reina y para ti mucha suerte en el juego; descubierto e impredecible. Qué maravilla de escapada, qué bien.

Llámame lolo, eh?

lolo dijo...

Ah, y gracias a todos por venir a verme. Y por comentar estas cosas peregrinas, gracias. Vuelvo a escribir para alguien, vuelvo al principio. Todo está bien.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Lolo, me lío, vaya lío.
A la Carta, al gusto, como tu quieras, tu eliges, lo que tu decidas. En blogger no hay porque sacar más de lo que uno quiera sacar. En blogger como en el restaurante: a la carta: tu eliges.

El comportamiento humano es sorpresivo en blogger. Algunos tímidos, inseguros, faltos de autoestima buscan blogger para superarse; otros como en la vida real cuentan todo a los cuatro vientos; otros blindan su corazón y lo reservan para sus íntimos amigos y familia; otros sólo enseñan sus mejores vestidos y esconden sus arrugas; otros sólo cuentan de ellos si están de humor; otros , otros, otros, etc, etc, etc.... un sinfin de posibilidades... No importa!

Mariapi dijo...

Lolo, no tengo ni idea de jugar al poker...pero eso de "ir de farol"...me inquieta. Sin embargo las escaleras, tienen algo de sorpresa, animan a buscar, a seguir subiendo. Y si además son de colores...
Son tus cartas, juégalas, como tu quieras. Me gusta y ayuda que sigas escribiendo.

lolo dijo...

La escalera de color es la mejor jugada... cuando se juega con cartas. Esconder un póker es peor, no? Lo que quiero decir es que no hay estrategia. Más o menos, era así.
Gracias por venir, Mariapi. Y por comentar.