miércoles, 3 de noviembre de 2010

bonita no, por favor



Cuando eran pequeños hablaban como el Gordo y el Flaco. Pero un extraño mecanismo ha hecho que languidezcan ante el blanco y negro.    

¿Pero hablan?, ¿es de tu época?, ¿es bonita?. Bonita no, por favor. ¿Es de amor?, ¿pero amor moderno?, ¿es buena?. No mamá, por favor. ¿Es de miedo? De suspense. Nooo.

Una jovencita enamorada del antipatiquísimo Maxi. El castillo de Manderley y el ama de llaves. La tremenda historia de Rebeca, mala, malísima. Y ella, la sin nombre, colada hasta los huesos,  perdonando lo imperdonable. El mago Hitchcock jugando con las sombras, las escenas de absoluta tensión, el agobio de esa chiquilla encerrada en los recuerdos de la señora de Winter. Nudo. El naufragio, el juicio y desenlace. Tan redonda. Mejor cada vez que la veo. Pues no;  bah, bueno... Vaya, que no.

Ellos aún no lo saben, pero Stan y Oli, y Rebeca, les están haciendo un favor. Al menos eso creo yo.

13 comentarios:

tomae dijo...

no se si te pillo lolo, ( aunque he seguido la etiqueta) e intuido algo... ¿has probado con Testigo de cargo?

...Hace poco ví a Stan y no lo vi tan gordo!!! ¿sera la edad?

...un abrazo!

lolo dijo...

Es bastante posible (que no me pilles) porque hoy estoy torpe al cuadrado. Después de Rebeca tengo que esperar un tiempo para introducir algo más "de mi época", pero probaré con Testigo de cargo, probaré.

Y no, Stan no es tan gordo, será la edad.

Gracias, Tomae.

lolo dijo...

Porque Stan es el flaco, no?

tomae dijo...

¿oye? ¡que no soy tan viejo!

jajaja.

Mariapi dijo...

Combinar blanco y negro con trepidante color, es artesanía delicada.
No sólo es cuestión de pigmentos...los guiones les parecen complicados, los diálogos lentos...pero es cuestión de intersección, de aventurarnos y entrar en otras selvas, ellos y nosotros.
Después de mucho suplicarles, logré poner unas Navidades "¡Qué bello es vivir!" Al principio risas y "cachondeillo"...ahora la vemos todos los años...y "Un hombre tranquilo", "Matar un ruiseñor"...y "Testigo de cargo", por supuesto.

Gracias por escribir.

lolo dijo...

Matar un ruiseñor la vimos, tampoco les gustó. Mis ciudadanos están en edad de la contraria (14, 15, 17) Y sus propuestas son... de aventura difícil, bueno, algunas no.
Esa artesanía de la que hablas, Mariapi, son bolillos a veces. Y ya sabes que yo...

Gracias por hacerme pensar que es posible.

tomae dijo...

...y Ccasablanca?

mOnTy @holasomos7 dijo...

Me pasó con Sonrisas y Làgrimas hace un par de años (ellos 11,10,9) Imposible, imposible tragar aquello tan lejano y distante de PocaJontas y Piratas del Caribe! Un meteorito aterrizó en nuestra casa al año siguiente: qué bonita mamá, la ponemos?!!??!! Ehh??!! Acepto Bonita!!

lolo dijo...

Tomae, Ccasablanca aún no... Si con una ce no pueden, cómo van a poder con dos.

lolo dijo...

Los tiempos avanzan que es una barbaridad. Sonrisas y lágrimas la vieron mil veces de pequeños. Claro que de eso hace la friolera de ... 6 años?? Qué me dices.
De todas formas lo del blanco y negro no lo superan. Tal vez hemos abusado un poco, no sé. Además del impacto del color, que hace mella, no lo dudo, los guiones, los diálogos..., ya lo dice Mater; ellos no están acostumbrados a seguir un diálogo importante, ni mucho menos largo. Claro, como los tiempos, corto y fácil, con mucho color.

Lo siento, Monty, otra vez estoy protestona. Vale, un día me dirán: una bonita mamá, de tu época de los romanos... y os lo contaré.

Ah, Piratas del Caribe me requetechifla. Pocahontas, no.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Johnny Depp es mi actor favorito de la Disney Factory... Brutal su interpretación en Piratas. Piratas sin Depp no sería lo mismo.
El blanco y negro para la juventud! Todo llega.

lolo dijo...

Y en la Fábrica de chocolate.... oh! Viste Alicia? Está genial también; la peli es un tanto amarga, pero me gustó. A ellos menos. No se entienden algunas cosas porque Up, Shrek, el dragón Elliot, La princesa prometida y algunas otras... no les cansan nunca.
Avatar les chifla, a mí no.

Gracias Monty, por venir y comentar.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Lolo, descubrí a Johnny actor en pirantas aún habiendo visto la Fábrica. LA interpretación en Alicia para mí sigue siendo excelente pero la peli, no me gustó. TAmpoco me gusta el cuento. Me da que se comercializa con la infantil Alicia o el infantilismo de la época victoriana. No sé. Aquí decía algo más http://educasoleseducan.blogspot.com/2010/09/alicia-en-el-pais-de-las-maravillas.html.

Y siii, yo también me pregunto, todavía no he obtenido respuesta lo mismo que tú. Avatar, buffff, bufffff!