jueves, 9 de septiembre de 2010

la gente

Este verano he mirado a la gente. La gente es el conjunto de personas a las que no comprendo. Personas que no se dejan mirar tampoco de cerca, de las que no puedo sino imaginar su vida.

Semivestidos, semidesnudos, paseando, comprando, sudando, bañándose, corriendo, bebiendo, riendo, de vacaciones. No sé si descansando. No  he podido dejar de mirarlos. 
Gente que destila serenidad y sosiego. Gente con cestos ordenados; la crema, el peine, el libro en el punto más interesante. También cierta distancia. Y gente con bolsas de plástico de las que salen  bocadillos, gorras y el Marca. Tal vez una cerveza caliente.

Este verano los hospitales también estaban llenos. Llenos de gente con la televisión encendida, o hablando en el pasillo por teléfono. Mucha gente sufriendo, esperando y sufriendo. Comiendo cualquier cosa, a cualquier hora. Asustados, con miedo. Aliviados al recibir el alta. Mucha, muchísima gente.

He sacado dos conclusiones. Una, que es necesario, y urgente, que nuestros espacios familiares, pequeños, se llenen de toda la ternura posible. De cosas que nos hagan sentir más personas. Otra, que todos somos gente.

6 comentarios:

tomae dijo...

...theri vered
nauthtier this
is imnence
in aspirins
smok was
colt milk

June 23, escrito en Capcha

Recordaba ese poema, que si un conejo escondido en la chistera, un balón que atravesaba la linea sudafricana, una caracola mora, y mucha gente que hablaba...que si pausas, prisas, y que no te escucho...demasiada gente, lolo, no oigo porque hay oigo ese barullo...
y en medio, te veo a ti.


De momento no escucho, pero te seguiré leyendo mi comandante. Gracias.

Mariapi dijo...

¡Cuánto me alegra que vuelvas y que lo hagas hablando de "gente"!
Justo, porque todos somos "gente", necesitamos TODOS la mirada cercana que nos descubre el rostro, sabernos únicos, incondicionalmente queridos...estoy de acuerdo contigo, eso es la ternura que se cocina y aprende "en casa".
Gracias, Lolo.

sunsi dijo...

Lolo. Cómo te he echado de menos. Y tus síntesis también. Ésta es para guardarla en una carpeta etiquetada "imprescindibles". Es curioso. Ellos son gente para ti ... y tú, gente para la gente. Acabaremos cantando ¡Viva la ídem!

Observo que , mientras estabas en la playa, te has arrodillado con una pala de plástico y has hecho un hoyo profundo...y no has parado hasta que te ha salido agua. El agua que corre ... circula en un hogar para que pueda ser hogar: la ternura.

Bienvenida de nuevo. Estoy pletórica por volverte a leer.

Un beso, hedbana.

meloenvuelvepararegalo dijo...

Según te leía, pensaba: pues yo pienso que tod@s somos gente, pero no tod@s personas...
Así que, por qué tiene esa connotación esta palabra donde tod@s estamos incluid@s?
Seguiremos elucubrando.
un saludo,

lolo dijo...

Tomae, Mariapi, Sunsi y Regalo...
perdonad porque no he podido contestar hasta ahora. Gracias por esperar todo el verano y estar aquí a la que salta...

Espero ponerme en marcha pronto, esto sólo era un "entremés". Así son mis vueltas a la normalidad, lentas, lentas. Y este año más.

Elucubraremos juntos, y miraremos o lo que sea... ya veremos. Todo, si Dios quiere.

Os mando un puñao de besos a repartir.

Monty dijo...

Estás de vuelta, tenemos tiempo, tenemos gente que vale la pena leer. Un saludo.